PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 04:04:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

496 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda pasar Video8 a Dv

Iniciado por , 26 de Enero de 2005, 02:10:17

Tema anterior - Siguiente tema

Hola, que tal

Me he comprado una Sony Dcr Hc 40, ya que mi vieja Sony Vídeo 8 se murió y con lo que cuestan las reparaciones he preferido comprarme una nueva.
Me han prestado una Hi-8 para reproducir mis viejas cintas en Vídeo 8mm, y poder pasarlas a digital por la entrada analógica que tiene la sony, y posteriormente por medio de firewire al ordenata y a un  Dvd.
He observado que estas cintas tienen un ligero punteado(imagen no muy nítida como con puntos blancos), y no sé,  si es debido a que la reproduzco en una Hi-8 en vez de Vídeo 8, o que algunas de las cintas tienen ya 10 años y que se han degradado.

¿Una cámara Hi-8 reproduce cintas Vídeo 8 con la misma calidad que una cámara de Vídeo 8?
¿Qué da más calidad una salida de Vídeo (conector rca amarillo) o el de supervídeo?

¿La cintas pueden haberse degradado?

Cuando conecto la Hi8 a la Sony Hc 40 y por firewire al ordenador, veo mis viejas cintas por ejemplo, con el pinacle studio en la opcion capturar en el miniTv del panel, pero cuando le doy a grabar no me graba nada porque automáticamente me reproduce la cinta de la sony hc 40.

 ¿Hay alguna posiblidad de grabar las peliculas de Video 8 sin tener que grabarlas previamente en la cinta MiniDv?

Un saludo, y muchas gracias a todos.

maikel

Cita de: "Aliso"¿Una cámara Hi-8 reproduce cintas Vídeo 8 con la misma calidad que una cámara de Vídeo 8?
Afortunadamente SÍ. A la inversa es imposible.

Cita de: "Aliso"¿Qué da más calidad una salida de Vídeo (conector rca amarillo) o el de supervídeo?
S-VIDEO, las señales de luminancia y crominancia viajan por separado.


Cita de: "Aliso"¿La cintas pueden haberse degradado?
Desgraciadamente SÍ. Cualquier soporte magnético es susceptible a la degeneración. Y depende en gran medida de cómo hayan estado almacenadas. El síntoma mas evidente son los "drops" producidos por pérdidas de información. Los drops aparecen en forma de puntos blancos chispeantes; pequeñas estrellas fugaces o rayitas que se desplazan horizontalmente de un lado a otro de la pantalla. A veces pueden corregirse mediante un TBC.


Cita de: "Aliso"Cuando conecto la Hi8 a la Sony Hc 40 y por firewire al ordenador, veo mis viejas cintas por ejemplo, con el pinacle studio en la opcion capturar en el miniTv del panel, pero cuando le doy a grabar no me graba nada porque automáticamente me reproduce la cinta de la sony hc 40.
Prueba sancandoa la cinta de la HC40 y situa el selector en el modo VTR. Probablemente tendrás que darle al play de la hi8 manualmente.

Cita de: "Aliso"¿Hay alguna posiblidad de grabar las peliculas de Video 8 sin tener que grabarlas previamente en la cinta MiniDv?
Del modo anterior, siempre y cuando tu cámara disponga del DV-IN activado e incorpore un conversor A/D (Análogico/Digital)

Suerte.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Hola que tal

Muchas gracias por las respuestas a mis dudas, el truquillo de quitar la cinta  para la conversión A/D me ha funcionado perfectamente, y me va a ahorrar un montón de curro ya que tengo que pasar unas veinticinco cintas.

En cuanto a que se hayan degradado, las he conservado a temperatura contante, sin luz, en posición vertical, lejos de campos magnéticos...

¿Cuáles son las condiciones más óptimas para conservar las cintas Video 8, y los Dvd Grabados ? ¿Estos últimos tienen vida útil?

¿ Que es un TBC?

En el caso de que existan diferencias para capturar una cinta DV por firewire, ¿ Que programa y Formato es el que dá más calidad?

De nuevo, muchas gracias por vuestras respuestas, y siento ser tan pesado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk