PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:36:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

507 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Digitalizar VHS (máxima calidad posible) - Caso particular

Iniciado por javi_frances, 11 de Septiembre de 2018, 22:28:39

Tema anterior - Siguiente tema

javi_frances

Hola a todo el mundo.

Lo primero de todo, soy nuevo aquí (registrado al menos, puesto que llevo varios años leyendo cosillas muy interesantes en este sitio) y por lo tanto no estoy seguro de haber colocado el tema en el lugar correcto...
Decir también, que soy consciente de que existen temas muy parecidos... pero lo que me gustaría saber (sobre todo, puesto que me encantará leer otras opciones que sigan caminos parecidos o mejores) es la opinión de personas que saben más que yo en estos temas, a ver que les parece mi idea.

Pretendo digitalizar VHS mediante un reproductor con salida Euroconector (SCART), mediante un conversor a HDMI que además, según he leído, reescala la imagen a 720p (HD) o 1080p (FHD) y de ahí enchufar el HDMI a una capturadora de vídeo digital bastante potente. Adjunto los enlaces abajo para que tengáis toda la información.
Después pretendo editar y aplicar algún filtro para mejorar la imagen...

Pero lo que de verdad me interesa es conseguir CAPTURAR el vídeo (y audio, claro) del VHS con la mayor calidad posible y a una resolución actual... de ahí mi idea del reescalado...

No sé si es buena idea esto que estoy pensando "montar" o es peor que se capture en digital o que se reescale por hardware... me encantaría saber vuestras opiniones e ideas respecto al tema.

Muchas gracias a todos.
Un saludo y espero que me podáis ayudar :)


https://www.amazon.es/Corsair-Game-Capture-HD60-Capturadora/dp/B015E3OT54?th=1