PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 23:16:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

391 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


de Mini DV a Youtube.

Iniciado por indicosur, 05 de Mayo de 2017, 17:21:42

Tema anterior - Siguiente tema

indicosur



Buenas:

Tengo una cámara de video mini dv que graba a 720x576, al capturar en Vegas o cualquier otro editor captura a la misma resolución, es un formato "cuadrado". El problema lo tengo cuando necesito editar videos para Youtube, como sabreis youtube tiene una resolucion estandar, o eso creo de de 1280×720, Pues me aperecen unas bandas negras en los laterales de los videos y me gustaria que no aperecieran. alguna solución que no sea desactivar que mantenga el aspecto/ratio?

Poucopelo

Hola indicosur. Bienvenido.
Cita de: indicosur en 05 de Mayo de 2017, 17:21:42
Tengo una cámara de video mini dv que graba a 720x576, al capturar en Vegas o cualquier otro editor captura a la misma resolución, es un formato "cuadrado".
No, es un formato 4:3.

Cita de: indicosur en 05 de Mayo de 2017, 17:21:42
Pues me aperecen unas bandas negras en los laterales de los videos y me gustaria que no aperecieran
Como debe ser. Mira lo que dice YouTube al respecto:

"YouTube utiliza reproductores con una proporción de 16:9. Si vas a subir un archivo con otra proporción, el vídeo también se procesará y mostrará correctamente, ya que el reproductor añadirá barras verticales (barras negras en las partes izquierda y derecha) u horizontales (barras negras en las partes superior e inferior)

El reproductor de YouTube enmarca los vídeos para asegurarse de que se muestran correctamente, sin recortes ni estiramientos, independientemente del tamaño del vídeo o del reproductor. Por ejemplo, el reproductor enmarca los vídeos 4:3 con franjas verticales (pillarbox) cuando se reproducen en un reproductor de pantalla panorámica (16:9). De manera similar, enmarca los vídeos 16:9 con franjas horizontales (letterbox) si se reproducen en un reproductor estándar (4:3)."

Cita de: indicosur en 05 de Mayo de 2017, 17:21:42
alguna solución que no sea desactivar que mantenga el aspecto/ratio?
Es un tema hablado mil veces en el foro, XarquS lo explica muy claro aquí:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=92388.msg477255#msg477255

Saludos.

juanmario

Si te sirve acá tienes las resoluciones recomendadas por youtube.


https://support.google.com/youtube/answer/6375112


Saludos

indicosur

Muchas gracias a los dos, como veréis soy bastante novatillo en estoy aun no me aclaro con muchas cosas.


Ya he solucionado el tema de las barras laterales. Y no sé si lo habré echo bien o es una cahapuzilla. Lo he arreglado desde la misma cámara. Hace poco me han regalado una cámara muy antigua, concretamente el modelo Canon XM2. Usa cintas mini DV, y me he dado cuenta que  tiene una opción para grabar 16.9 y ahora me cambia el aspecto y graba panorámico. No ´se si esto que hace la cámara es una cahpuzilla o no, pero ahora al editar ya no tengo problemas con que se pierdan imágenes por arriba o por abajo. Tenia entendido que esta cámara grababa cuadrado o en 4:3 y estaba ya desfasada para verse en televisores actaules, o eso me dijo mi tio, que fue el que me la regalo. Lo que si pasa es que el visor de la cámara sigue siendo cuadrado, no sé si esto influirá a la hora de grabar, ya que al no ser panoramico el visor no se encuadre bien, y después sea muy diferente lo que se grabe a lo que este visualizando al grabar. No se si me he explicado bien jejej.


Por otra parte tengo dudas a la hora de editar/renderizar. Se que hay cámaras que graban a 1080p, otras 720p, 480p, etc. Como puede saber a cuanto graba la mía? o el estandar mini dv?


Tampoco sé que resolución utilizar en la plantilla de Vegas para editar/renderizar los videos que grabe con esta camara.


Nada más, muchas gracias. Si creeis que estas dudas no van en este foro, decidmelo y preguntaré en el correspondiente.


Poucopelo

Por partes:
Cita de: indicosur en 07 de Mayo de 2017, 06:02:21
Como puede saber a cuanto graba la mía? o el estandar mini dv?
Mirando en las características de la cámara.
http://files.canon-europe.com/files/soft24558/Manual/XM2_CUG_ES.pdf

Te resumo: 720x576 i.
Cita de: indicosur en 07 de Mayo de 2017, 06:02:21
me he dado cuenta que  tiene una opción para grabar 16.9 y ahora me cambia el aspecto y graba panorámico.
Lo que hace es insertar barras horizontales por arriba y por abajo. Podías hacer los mismo en edición.
Hay la opción de activar unas guías visuales que no se graban, sólo se muestran en el visor de cámara, y ayudan a componer correctamente el plano.

Cita de: indicosur en 07 de Mayo de 2017, 06:02:21
Tampoco sé que resolución utilizar en la plantilla de Vegas para editar/renderizar los videos que grabe con esta camara.
Resolución la misma del original. Formato para YouTube > H264 Mp4.

Saludos.

PUBLICIDAD


indicosur

No, no es eso. Lo que hace es grabar en un 720x576 panoramico. Lo de las barras que dices en el visor me deja utiulizarlas siempre que no este grabando en este modo.

XarquS

En este caso lo que hará es un zoom perdiendo información de los lados. El formato "natural" sería 4x3 como aquí:


Y la cámara hará un zoom para adecuar la imagen a un falso panorámico:



De siempre hemos grabado o usado miniDV a 4x3 y como ya te comentó el  maestro "Pou", si es necesario se pasa a 16x9 en edición. Pero también deberías tener claro que ese 4x3 no es ningún defecto, ni incidencia, ni problema; solo es un formato técnico.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

indicosur

Cita de: XarquS en 07 de Mayo de 2017, 15:21:42
En este caso lo que hará es un zoom perdiendo información de los lados. El formato "natural" sería 4x3 como aquí:


Y la cámara hará un zoom para adecuar la imagen a un falso panorámico:



De siempre hemos grabado o usado miniDV a 4x3 y como ya te comentó el  maestro "Pou", si es necesario se pasa a 16x9 en edición. Pero también deberías tener claro que ese 4x3 no es ningún defecto, ni incidencia, ni problema; solo es un formato técnico.

X.


Muchas gracias a todos por ayudarme tanto, poco a poco leyéndoos y buscando información me voy quedando con los conceptos, y voy teniendo las cosas mucho mas claras.


Sobre lo que dices de que la camara haga un zoom, seguramente sea eso.


También me ha quedado claro lo del formato 4:3


Gracias




XarquS

Cita de: indicosur en 07 de Mayo de 2017, 15:30:25
Sobre lo que dices de que la camara haga un zoom, seguramente sea eso.

Lo puedes comprobar muy fácilmente con tu propia cámara tomando antes de grabar algunas referencias de objetos a los lados en 4x3. Deberías notar como al cambiar y grabar sin cambiar la ubicación de la cámara a 16x9 se pierde o salen del plano parte de los objetos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

Por lo que estuve leyendo sobre esa cámara es que si graba en 16:9 pero a partir de una captura de 4:3, lo que merma la calidad de la imagen, se le agregan las barras en la pantalla solo para una mejor visualización pero no aparecen en el archivo final.
Tendrás que optar como grabar si la información brindada es correcta.



Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk