PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:34:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

429 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Copy right

Iniciado por Ocitramne, 05 de Octubre de 2015, 22:17:20

Tema anterior - Siguiente tema

Ocitramne

Intento pasar mis cintas Hi8 con recuerdos familiares a digital con una tarjeta SVEON STV40. Utilizo el programa CyberLink Power Director. Consigo grabar unos pocos segundos e inmediatamente se corta la captura y me aparece un aviso que dice que la cinta que trato de digitalizar tiene "copy right" y que no puedo seguir grabando.
Intento con otro programa Ulead Videostudio11 y, aunque encuentra la tarjeta capturadora, no puede grabar porque "otro dispositivo la está usando". Naturalmente he reiniciado, etc y nada.
¿Le ha pasado esto a alguien antes? ¿Cómo lo ha resuelto?
He estado mirando por los temas del foro y no veo ninguna referencia sobre el tema por lo que creo que no se ha tratado antes. En caso de que no sea así, ruego me disculpéis.

Poucopelo

Hola Ocitramne. Bienvenido.
Es muy difícil saber lo que puede estar pasando.
Podría ser un problema informático: drivers no actualizados, incorrecta configuración de la tarjeta o de la aplicación de captura...
¿Has probado a capturar desde otro ordenador?

Lo del "copyright" podría deberse a que la tarjeta interprete de manera errónea una señal inestable que le llega de la cámara. Pero sólo es una suposición mía.

La única forma de aclarar un poco la cuestión es conectar a la tarjeta una fuente de video estable, como un lector de DVD o un sintonizador de TDT.
Si la captura es correcta, el problema está en la cámara.
Si no lo es y da el mismo fallo, el problema podría estar en la capturadora.

Te toca hacer pruebas. Ya nos contarás.
Saludos

Abertonso

Me he comprado esa capturadora (Sveon STV40) y me ha ocurrido lo mismo. Cuando me apareció el mensaje "Esta grabación está protegida.." me quedé cortocircuitado.... y he empezado a buscar por ahí una regeneradora de sincro, etc... :'(

Pero analicemos mejor lo que está pasando:
El sistema de protección anticopia se basa en saturar las señales de sincro grabadas en la cinta de video. La detección anti-copia busca una señal saturada y aborta la captura. Pero este sistema no es perfecto así que salta también en cuanto detecta cualquier tipo de anomaía en la cinta: una arruguita, un trozo borrado que hace que aparezca la imagen siguiente mezclada con nieve, etc, etc...

SOLUCIÓN:
Avanza un poco la cinta, deja que aparezca de nuevo una imagen nítida, sin saltos y sin nieve. Y vuelve a grabar, verás como funciona.
Si la grabación se corta a mitad de la cinta por esta razón, pues como todo lo anterior se ha grabado en un fichero, rebobina la cinta y comienza a grabar un nuevo clip desde donde se había cortado. Luego con el CiberLink Power Director puedes pegar los trozos sin perder casi nada (algún fotograma).

Así es como he hecho yo y la verdad es que me está funcionando bastante bien. Por 26€ que vale el cacharro no está nada mal.

Nota: Por supuesto si lo que quieres copiar es una película original todo esto no te servirá porque la señal anticopia estará todo el tiempo. Pero supongo que a estas alturas nadie querrá piratear una peli en VHS ¿verdad?.

Oleada

#3
Es lógico que os pase esto, no sirve una capturadora para hacer esto, ya lo he explicado muchas veces, solo sirve si las cintas no tienen el anti-copia.

Haber si las tenías anti-copia, y no te acuerdas, ya les ha pasado a más de uno, no se acordaban, han querido pasarlo a DVD, y zasca anti-copia.

Yo uso un reproductor multimedia que tiene disco duro y entrada RCA, con la opción de grabar.

Pongo la cinta a reproducir, a través del reproductor multimedia, mientras la veo en la televisión, le doy a grabar, y me lo guarda al disco duro.

Otra es que tu televisión tenga entrada RCA o entrada de euro, tenga la opción de grabar el vídeo, y lo puedas guardar a un disco duro o lápiz.

Hoy en día nadie se pone a piratear películas en VHS, pero no pueden incumplir la ley de derechos de autor, por eso lo hacen.

Normalmente lo usas para obtener el vídeo de bodas, comuniones, etc, ya que hay muchos que ya no disponen de reproductores de cintas.

Saludos


Abertonso

Creo que no me he explicado bien. Lo que a mí me ha pasado es que la capturadora me ha dado un falso positivo. Me ha salido el mensaje de "La grabación original está protegida" y se ha parado la captura. Pero no era material original.
es un falso positivo, en realidad ha saltado por un error en la cinta (es típico en las cintas VHS que haya fragmentos mal grabados).
En ese caso, si saltamos ese trocito que dura unos segundos (típico cuando se corta una grabación y emieza otra) y seguimos capturando se soluciona el problema.
Es muy posible que a otros foreros les haya pasado algo parecido y piensen que no tiene solución. Yo mismo me quedé flipado cuando se me cortó la captura.
Por supuesto si es una película VHS original no se podrá capturar.

PUBLICIDAD


Oleada

#5
Lo he explicado porque en la mayoría de veces se trata de cintas de bodas y comuniones, y las protegían con el anti-copia, ¿no se porque?, si has pagado por eso, y por lo tanto es de tu propiedad.

Ocitramne, intenta mirar como se ve en tu televisión, si puedes ver las cintas correctamente, si ves la imagen bien, o muy mal, con ello averiguarás su estado, también verás si es un problema del reproductor en ese caso, para ir descartando cosas.

Abertonso, cuando sabes a ciencia cierta que no es un problema de anti-copia, puedes hacer eso que comentas, nunca ha sido perfecto, pero ha dado más problemas ese sistema, que beneficios. Las cintas con el tiempo se dañan, simplemente con tenerlo dentro de una caja.

Saludos

scrappy

tambien puedes intentar poner el cacharrito este :

https://www.clasf.es/regenerador-sincronismos-vhs-anticopia-en-alicante-21259464/

Entre la camara y la capturadora, eso si , por video compuesto, no tendrás la calidad del hi8 pero menos es nada
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk