PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 13:50:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

656 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como limpiar mis cintas de VHS para tener una buena calidad en la captura

Iniciado por Luis Alvarez, 07 de Agosto de 2009, 17:55:48

Tema anterior - Siguiente tema

Luis Alvarez

Distinguidos amigos del foro

tengo unas cintas de VHS que al reproducirlas e intentar capturar se ve la imagen distorcionada, ya he intentado limpirlas con un algodon seco para sacarles el polvo blanco pero aún así no ha mejorado mucho.
Mi tarjeta capturadora es una genius y estoy intentando capturar con el pinacle 9 el cual se cuelga cuando la imagen sale muy distorcionada.

por favor si alguien sabe con que las puedo limpiar las cintas o que software puedo emplear para mejorar la calidad de estas cintas.

agradezco de antemano a todo el equipo de video editores.

Rodolfo Jimenez

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Luis Alvarez

en este enlace solo explica como limpiar el aparato reproductor y no las cintas.

joepiano

Limpia los cabezales de tu reproductor VHS con papel lizo u hoja bond... si aun asi se ve distorsionado .. es posible que tus cintas esten en mal estado...
saludos

Rodolfo Jimenez

Cita de: Luis Alvarez en 07 de Agosto de 2009, 21:32:35
en este enlace solo explica como limpiar el aparato reproductor y no las cintas.

Si tienes razon, pero tampoco conosco una tecnica profesional para limpiar las cintas ,
Bueno aqui te van unos trucos "caseros por asi decirlos que he usado"

lo primero que yo hago es desarmar la caja y casar el rollo de cinta,( todo esto de manera manual)
desechar la caja,

Con una aspiradora soplarle el polvo impregnado, . esto de manera manual ,
te tocara enrollar la cinta de manera manual para ir soplando el polvo (vaya que es tediosoy tarda para hacer esto)

y si ves algunas manchas que no se puedan que la aspiradora no pueda quitar, puedes usar un trapo liso , hay algunas que son como de seda, la humedeces lo mas minimo pisible , se la quitas y la secas , y asi sucesivamente hasta terminar con las cintas,

a lo ultimo lo pones en otro estuche limpio, para esto puedes comprarte un vhs virgen y usas ese.,

te repito , no conosco una manera profesional para hacerlo, yo igual he buscado en la red y solo encuentro para la limpieza dele cabezal,

esto tarda y debes tener paciencia , asi como tomar en cuenta si vale la pena el precio que cobras , si es que a esto de dedicas.

Un saludo
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

PUBLICIDAD


Luis Alvarez


Q-rramba

#6
El rebobinador que tengo tiene un rodillo limpiador de hongos aunque no hace milagros, muchas veces es la cinta que se atasca, hay que refrescarla rebobinando varias veces, no todos los reproductores vhs reproducen igual.
recomiendo un buen vhs preferible con TBC.


https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=38767.new;topicseen

Ferdinando2007

Habría que ver el estado de la cinta pero a veces se tornan irrecuperables. Encima las capturadoras exageran las imperfecciones existentes.

Lo que te han dicho de adelantarlas y rebobinarlas un par de veces es una buena opción, y no hay muchas más.

El mal estado de la cinta va ensuciando el cabezal y te impide capturar como corresponde.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk