PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 10:20:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

681 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como Capturar una VHS con Buena Calidad?

Iniciado por varela700, 09 de Abril de 2010, 00:15:45

Tema anterior - Siguiente tema

varela700

Buenas tardes. Hago algunas ediciones y capturo normalmente VHS mediante una digital video converter DAC-200 con el premier 6.5. Cuando la cinta VHS tiene algunas fallas, en el televisor se ven algunas pequeñas rayas, pero al ser digitalizada la falla se agranda demasiado. Al hacer el DVD con el archivo la falla que se ve ve con el reproductor de DVD es muy grande ( a veces queda tildada como 15 segundos ) normalmente al tener el archivo en el time line recorto los drops y no hay problemas. Me dijeron que capturando con la placa sintonizadora de TV se reducen muchos los drops y con una grabadora externa de DVD ( es decir directamente de la VHS a la grabadora de DVD sin pasar por la PC ) aun mejor. Que hay de cierto en esto y como mejorar la calidad de las capturas desde VHS. Muchas gracias
Modificado el Asunto para hacerlo mas entendible, El Moderador

Ferdinando2007

Si la cinta está en mal estado no habrá manera de solucionarlo.

Tengo una grabadora de mesa con disco duro Philips y si detecta algún problema en la cinta, se pausa y arranca cuando la cinta ya no muestra defectos.

Por otro lado, capturo analógico con un conversor Canopus ADVC 110 y también hay que tener cuidado con el estado de los VHS. Las rayas, los empastes en cintas mal cuidadas, las transforman en irrecuperables. Y si están con humedad peor aún.

Saludos.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

DavidMC

Es verdad.. la perdida de fotogramas es notable en capturas de VHS.
De todos modos, te recomiendo rebobinar para adelante y tras varias veces la cinta, antes de capturar. Puede estar pegada la cinta y de esta forma se suelta.
Yo antes capturaba con una AV Master 2000, pero ahora lo transfiero con un conversor.
Al igual que nuestro amigo Ferdinando.
Que San Megabite nos proteja..

varela700

bueno veo que lo mas importante seria la cinta de VHS y la casetera reproductora. Habria que capturar la misma la misma cinta con una conversora, con una sintonizadora y con grabadora de DVD para ver con cual queda mejor.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk