PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 10:33:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

694 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar video y audio desde una casettera VHS

Iniciado por oskoa, 05 de Diciembre de 2017, 16:37:23

Tema anterior - Siguiente tema

oskoa

Hola, no soy tan nuevo en esto por que ya lo he hecho, pero paso a explicar mi problema.


En su momento leí que la EasyCap es la mejor y más rápida manera de capturar tanto el video como el audio de una casetera VHS de la década del 90. Asi que compré una, el modelo es  DC60-008.


El resultado es una captura de sonido perfecta, pero una captura de video horrorosa, es un desastre total. El video salta como si estuviera destruido, y no es así. Luego probe con una capturadora PCI interna y andaba perfectamente. Pero actualmente me es tedioso usar la capturadora interna y quiero comprar una nueva capturadora USB.


Me gustaria que me recomendaran algun modelo de Easy Cap, u otra marca, mejor, en lo posible la mejor. Que no tenga esos saltos de video en el casset vhs tan espantosos al pasar el video. Soy de Argentina.
Saludos y gracias
AMD K6 450 Mhz / 64MB de RAM DIM / HD 10 GB Cabiar / Video Trident 3D 2 MB

XarquS

Es posible que antes de nada deberías determinar la causa del problema. Seguramente no será por culpa de la capturadora sino más bien yo apostaría a que es por el programa que usas. Explica un poco más sobre esto, el programa que estés usando y que ajustes has hecho, y no estaría mal que probaras con otro. El 99% de los fallos con las capturadoras se deben a fallos de ajustes y a las entradas separadas de audio/video si no es gestionada la sincronía por el programa en uso.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

oskoa

Cita de: XarquS en 06 de Diciembre de 2017, 18:58:00
Es posible que antes de nada deberías determinar la causa del problema. Seguramente no será por culpa de la capturadora sino más bien yo apostaría a que es por el programa que usas. Explica un poco más sobre esto, el programa que estés usando y que ajustes has hecho, y no estaría mal que probaras con otro. El 99% de los fallos con las capturadoras se deben a fallos de ajustes y a las entradas separadas de audio/video si no es gestionada la sincronía por el programa en uso.

X.




Usaba el que venia con la caputadora, creo q el de encore era. el mas basico. Cual me recomiendas tu?
AMD K6 450 Mhz / 64MB de RAM DIM / HD 10 GB Cabiar / Video Trident 3D 2 MB

XarquS

Por favor, es muy molesto que cites todo para responder. Gracias.

El Encore no es un programa de edición, es de autoría DVD, aunque no sé si tiene "poderes" para capturar analógico. Yo te recomendaría el programa que sepas usar y funcione con tu capturadora. Yo uso para capturar y editar VHS o Vegas, o Premiere, o Edius, o Magix, según me agarre el día o la necesidad. Pero uso una capturadora semi profesional por firewire, una ADVC-100 de Canopus, y esas no dan problemas.

En todo caso te podría recomendar alguna versión de Magix Videodeluxe debido a que este programa tiene una función que detecta los muestreos de audio y los corrige remuestreando si detecta anomalías. Cuando las capturadoras usan entradas separadas para audio/video puede haber en algunos casos bastante desincronía y Magix hace un buen trabajo con esto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

oskoa

mira, así se ve:


https://www.youtube.com/watch?v=WQ70pBSeJB0&feature=youtu.be


ves como tiembla en los laterales, eso hace.

De todas formas! aunque nolo creas anda un poquito mejor que con la caputadora PCI, que no hace esos temblequeos pero salta la cinta a cada rato.

Que se podrá hacer? es el programa dices? estoy con un programa rápido asi nomas que se llama Debut

Cuando me referia al Encore no me reeferia al de adobe, me referia al rojo de la empresa Encore, a este:

http://bligoo.com/media/users/1/79351/images/public/6325/encore_logo_square%20%28hi-res%29.jpg

AMD K6 450 Mhz / 64MB de RAM DIM / HD 10 GB Cabiar / Video Trident 3D 2 MB

PUBLICIDAD


XarquS

Pues con el video a la vista no tengo claro si es problema del programa o de la videocasetera, o la capturadora. Aparentemente parece que el problema pudiera ser incluso de la videocasetera, pero deberías probar con otro programa, digamos que más acreditado y conocido, porque el Debut ese acabo de conocerlo hoy. Lamentablemente habría que estar delante de tu equipo para ver y probar.

Tienes que tener claro que todos los programas necesitan darles los ajustes de las capturadoras. Si es NTSC o PAL hay que hacer los ajustes necesarios así como la resolución, el tamaño de captura.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

oskoa

Intentaré con el magicx, a ver que resultados tengo. Alguna version es especial que recomiendes?

Ahi probe con el Ulead VideoStudio SE DVD y tambien lo hace esos saltos laterales
AMD K6 450 Mhz / 64MB de RAM DIM / HD 10 GB Cabiar / Video Trident 3D 2 MB

XarquS

En Europa es Magix Videodeluxe y en las Américas no sé si Magix Movie Edit Pro o algo así. Lo puedes ver en su página web. El programa lo recomiendo por cuestiones del sonido, pero ese no es tu problema.

Por otro lado:

-¿Que ajustes has hecho con Ulead? Todos los programas tienen que acceder al ajuste de la capturadora.

-¿Has mirado si tu videocasetera tiene un control de "tracking"?

-¿Que norma usa la cinta VHS?

-¿Que norma usa tu videocasetera?

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

oskoa

-¿Que ajustes has hecho con Ulead? Todos los programas tienen que acceder al ajuste de la capturadora.
*Ninguno, lo he usado asi como viene, que deberia modificarle?
-¿Has mirado si tu videocasetera tiene un control de "tracking"?
En el control remoto tiene un botn quei dice Tracking/V-Lock y un <> para arriba y abajo que dice CH (el cambia canal?)
-¿Que norma usa la cinta VHS?
No sé, el casset fue hecho en Argentina.
-¿Que norma usa tu videocasetera?
Dice PAL-N/NTSC


espero que esto te ayude desde mi ignorancia, muchas gracias por la paciencia
AMD K6 450 Mhz / 64MB de RAM DIM / HD 10 GB Cabiar / Video Trident 3D 2 MB

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk