PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:57:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

480 Visitantes, 2 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturadora para VHS

Iniciado por Deathman, 22 de Mayo de 2018, 17:43:38

Tema anterior - Siguiente tema

Deathman

Hola!
Hace tiempo adquirí una capturadora Pinnacle DV/AV con la cual hice bastantes capturas a digital de mis cintas vhs (capturaba en avi dv, y luego editaba y demás). Pero ahora quería retomar el tema pero... para mi desgracia, esa capturadora ya es incompatible con win10.
He decidido adquirir otra, pero estoy hecho un lío pq estoy bastante desconectado del tema.


¿Me podríais recomendar alguna?


Los requisitos serían "usb" a ser posible (2.0, 3.0 o usb c - que no se si hay), que vaya con win10 y que capture en avi dv sin compresión.


Espero vuestras respuestas.


Muchas gracias.

Poucopelo

Por partes:
Cita de: Deathman en 22 de Mayo de 2018, 17:43:38
Hace tiempo adquirí una capturadora Pinnacle DV/AV con la cual hice bastantes capturas a digital de mis cintas vhs (capturaba en avi dv, y luego editaba y demás). Pero ahora quería retomar el tema pero... para mi desgracia, esa capturadora ya es incompatible con win10.
Esas cosas suceden continuamente.
Yo mantengo operativo un viejo ordenador Pentium IV con Windows XP sólo para poder seguir usando un escáner Epson de diapositivas. Luego paso el material a editar en otro ordenador más moderno.

En tu caso si no tienes un ordenador de sobra, podrías probar a instalar una máquina virtual en W 10, y capturar con la Pinnacle. ¿Para qué versión de Windows hay drivers?.

Cita de: Deathman en 22 de Mayo de 2018, 17:43:38
¿Me podríais recomendar alguna?
Pues no estoy muy al día en capturadoras domésticas.

Al foro llegan a menudo consultas sobre esos juguetitos que cuestan 20 o 30 euros, sin marca conocida, de calidad mediocre y que dan problemas con señales inestables de fuentes analógicas.

Si te entra en presupuesto, mira las que fabrica Black Magic, calidad contrastada:
https://www.blackmagicdesign.com/es/products/intensity

Cita de: Deathman en 22 de Mayo de 2018, 17:43:38
y que capture en avi dv sin compresión.
Para ser precisos, el Dv ya está comprimido, con un algoritmo intraframe y una relación 5:1.

Sí hay formatos sin comprimir, pero a costa de unos archivos de tamaño enorme.

Saludos.


Deathman

Hola!
Muchas gracias por contestar.


En principio, las intensity se me hacen demasiado caras para capturar solamente vhs, que ya de por sí tiene poca calidad. Estaba pensando en unos 100 € aproximadamente, pero éstas cuestan más del doble ya que tienen bastantes más funciones y muchas fuentes de entrada diferentes.


Por otro lado me has dado una buena idea con lo de montar una máquina virtual en windows 10, lo cual no tengo ni idea de cómo se hace, pero me voy a poner a investigar más. Creo que el último SO con el que funciona la capturadora es windows xp, con lo que voy a ver si lo consigo, instalo su propio programa antiguo y a ver si capturo algo.


En cuanto al DV (quería decir AVI DV, aunque no se si es lo mismo), al que me refiero es al que, en formato PAL, ocupa unos 12 gigas la hora (lo cual no es si es comprimido 5:1) No me importa el tamaño enorme, ya que luego montaré los videos e intentaré mejorarlos (grano, ruido, color) e intentaré renderizar un mp4 lo mejor posible.


De nuevo, muchas gracias por contestar y por tu idea, y si recuerdas alguna capturadora que me pueda venir bien, te agradecería que me lo comunicaras.


Un saludo!!

Poucopelo

Cita de: Deathman en 23 de Mayo de 2018, 19:33:00
En cuanto al DV (quería decir AVI DV, aunque no se si es lo mismo), al que me refiero es al que, en formato PAL, ocupa unos 12 gigas la hora
Sí, es lo mismo y está comprimido 5 a 1.
El bitrate del video sin comprimir es 70 GB/hora.

Cita de: Deathman en 23 de Mayo de 2018, 19:33:00
si recuerdas alguna capturadora que me pueda venir bien, te agradecería que me lo comunicaras.
Como ya dije no estoy al día en ese sector.
Cada vez se ven menos capturadoras de video compuesto, y las pocas que aún se venden son de juguete; funcionan razonablemente bien con señales estables, pero en cuanto lidian con reproductores VHS no profesionales, empiezan los problemas. Un par de ejemplos del foro:

https://videoedicion.org/foro/captura/desesperado-con-captura-vhs!!!!/msg481347/#msg481347

https://videoedicion.org/foro/captura/problema-con-capturadora-easy-cap/msg482106/#msg482106

Una opción muy interesante sería utilizar un conversor a firewire como el Canopus ADVC110, está descatalogado pero puede que lo encuentres de segunda mano.

Aunque antes de comprar nada probaría a instalar un Windows XP virtual y capturar con la Pinnacle.

Saludos.

Deathman

Buenos días.


Estoy con lo de crear la máquina virtual. Lo he conseguido, y he instalado XP, pero el problema es que no me detecta la capturadora pinnacle. En los dispositivos de hardware aparece como "dispositivo de captura de video heredado", y al cargar el pinnacle studio no la detecta.... y no encuentro solución por la web.


Por otro lado, voy a intentar crear una unidad de arranque por usb que tenga xp, a ver si así tengo más suerte.


Un saludo, y gracias.

PUBLICIDAD


Deathman

He conseguido capturar bajo windows 10 con pinnacle studio 21 en mpg, pero el resultado es este (son solo 9 megas)


https://mega.nz/#!tUcnERLR!tN1bjmq-VouGb9DMpNWJEuDA2dAbPWv7uhtZMF6wc6A


En el monitor se ve bien mientras captura, pero al capturar obtengo eso.


Además, con consigo capturar en dv, solamente en mpg.


Alguna idea?


Gracias.




Poucopelo

Cita de: Deathman en 24 de Mayo de 2018, 11:17:35
he instalado XP, pero el problema es que no me detecta la capturadora pinnacle. En los dispositivos de hardware aparece como "dispositivo de captura de video heredado", y al cargar el pinnacle studio no la detecta
Pregunto: ¿has instalado los drivers del fabricante específicos para ese modelo y ese sistema operativo?.

Saludos.

Deathman

Si, pero en la máquina virtual (virtualbox) parece que no se puede tener acceso a las distintas pci, si no que hace una especie de emulación rara. He buscado por google y parece que es así, así que no se tiene acceso a sus características. O sea, que no me sirve.


Voy a ver si hago una prueba instalando directamente xp en un disco duro que tengo por ahí, y desenchufo el de w10, de forma que pueda arrancar en xp. No se si va a servir.


Ya comentaré algo.


Y muchas gracias por contestar.


Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk