PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 22:54:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

294 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Capturadora para ediciòn de video digital?

Iniciado por Dantes, 14 de Septiembre de 2006, 03:38:28

Tema anterior - Siguiente tema

Dantes

Soy novato en la ediciòn de video y, por lo demostrado en mi intento de primer consulta, en el uso del foro. Mil disculpas. En la escuela en la cual trabajo hicimos una pelìcula con elementos prestados. Con la recaudaciòn que logramos queremos equiparnos. En nuestra ciudad de Villaguay, Entre Rìos, Argentina todos los que hacen sociales utilizan capturadora de Pinnacle porque trabajan con analògico. En otra ciudad màs grande utilizan la capturadora de Canopus Vio para analògico y digital. Nuestra intenciòn es trabajar con video digital (mini DV) ingresandolò por firewire y la duda es ¿debemos tener una capturadora ya sea analògica o digital para poder editar y comprimir el video o con una computadora de las actuales con doble nùcleo y con una buena placa de video (GeForce 6600) no es necesario? Si se puede ¿que resulta màs conveniente?¿Què equipo nos recomiendan? Lamentablemente no tenemos informaciòn y la gente trabaja aquì por imitaciòn. Ademàs nuestro presupuesto es limitado para comprar algo que luego resulte innecesario Desde ya muy agradecidos con vuestra atenciòn. Jorge Dante Gobo. Profesor Escuela 17.

una tarjeta firewire no es costosa, (claro, como todo hay excepciones) y no deberia serlo, pues solo "transfiere" la informacion de la cinta a un archivo de video/audio en formato .avi
cuando tengas este formato, lo podras editar con cualquier editor de video, realmente, trabajar con formato digital (avi ) es muuucho mas sencillo que cualquier paso del trabajo por analogico (mpg). y la calidad ni que decir.. mucho mejor tambien. Las especificaciones de la computadora no necesariamente tienen que ser de ultimo modelo... nada de eso.
---

el lugar, el modo de escribir, el titulo y el formato de pregunta estan muy bien,, no se nota que seas tan "novato"

seas muy bienvenido a esta tu escuela de Video edicion, pasale y lee, despues sigue leyendo y termina leyendo..que en sus paginas encontraras mucha informacion sobre el tema..

saludos!!

koper

para completar, si ello es posible, añadiria la imaginacion.
Un buen argumento, guiones originales, frescos...
Y trabajar, ke la inspiracion te pille editando o kon la kamara al hombro (depende).
Si vas haciendo cosas, tarde o temprano se te ran ocurriendo ideas interesantes, te las vas apuntando, y veras como poco a poco haces alguna produccion para llevar a concursos, etc...
Empieza invirtiendo poco, con un equipo normalillo, no es necesario un dual core, con un sempron vas sobrao, una buena placa madre, eso si, ke no son caras... firewire,
1 gb de ram (mejor 2), un par de hd's serial ata, una camara  con 3 ccd... enfin el profesor eres tu :P
http://www.appinformatica.com/fichas/ta ... pp9796.htm

para terminar el catalogo de camaras minidv :D
http://www.quesabesde.com/video-digital/productos2.asp

Dantes

Muchìsimas gracias a TheKillHaa y a Koper por sus respuestas y por los sitios para visitar. Al primero le solicito tenga a bien aclararme si al decir "editor de video" se refiere solo al programa o preciso algùn tipo de hardware especial. ¿Por què algunas capturadoras como la Canopus ofrecen "ventajas" para la ediciòn digital? ¿Es real?. Ademàs la idea serìa poder llegar a realizar animaciòn 3 D.
A Koper y a quien le pueda interesar le aclaro que soy profesor de Fìsica y que en nuestra escuela que es de comunicaciòn social e incluso en nuestra ciudad no hay ningùn profesor para la parte de imagen. Somos coherentes, tampoco tenemos equipos. Me encanta el cine y en algùn momento hice cursos en Buenos Aires, presentamos proyectos para que nos equipen en el àrea y para capacitaciòn pero no habiendo respuestas estoy tratando de recaudar junto con los chicos el dinero necesario. Hicimos una pelìcula de 1 hora y 46 minutos titulada ¿Dònde hay un mango? que tomò como estructura bàsica una obra de Ismael Hase totalmente adaptada a la crisis econòmica que sufrimos en el año 2001/2. Los comentarios han sido buenos y la recaudaciòn superò los $ 2.500 (para pasar a euros dividir por 4), tenemos algùn otro dinero ahorrado y seguimos recaudando. La càmara nos la prometieron los polìticos y como en unos meses hay elecciones esperamos tener suerte.   Queremos comprar el mejor equipo posible que nos permita realizar tambièn animaciòn 3 D. Disculpen tanto palabrerìo y gracias por su atenciòn. Los saluda. Jorge Dante Gobo.

en un principio la respuesta es si, (a la primera parte de la ultima pregunta) cualquier editor de video te trabajara un video transferido por una hardware (tarjeta capturadora digital). es su funcion natural.
saludos

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk