PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 00:15:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

623 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CAPTURA DE VIDEO EN MAC DESDE CANON XL1S

Iniciado por eli, 10 de Enero de 2018, 11:17:06

Tema anterior - Siguiente tema

eli

Hola. Tengo una CANON XL1S con los cabezales estropeados y quiero capturar el video directamente en mi MacBook Pro, he comprado un adaptador (V.TOP Capturadora Video y Audio USB 2.0 - VHS a DVD Digital Convertidor/ Grabadora DVD USB - Capturadora digitalizadora de vídeo para Mac, PC ( Video capturadora )). Conecto la cámara al mac enciendo la cámara y graba bien el video, pero surgen dos problemas: 1)- El archivo resultante es muy grande y 2)- IMovie no me reconoce ni la cámara ni el archivo, por lo que no puedo editar allí. Necesito saber si el archivo resultante es bueno así (no quiero perder calidad y tengo disco externo donde poder almacenar) y qué me recomendáis para hacer una adición sencilla (apenas corta-pega y añadir títulos y música). Gracias.

Poucopelo

Hola eli. Bienvenido.
Por partes:
Cita de: eli en 10 de Enero de 2018, 11:17:06
Hola. Tengo una CANON XL1S con los cabezales estropeados y quiero capturar el video directamente en mi MacBook Pro
Si tienes los cabezales estropeados no creo que puedas reproducir las cintas.
Por otra parte, la mejor calidad se obtiene capturando a través del puerto firewire.

Cita de: eli en 10 de Enero de 2018, 11:17:06
he comprado un adaptador V.TOP Capturadora Video y Audio USB 2.0 - VHS a DVD Digital Convertidor/ Grabadora DVD USB - Capturadora digitalizadora de vídeo para Mac, PC ( Video capturadora )
Es una capturadora corriente, que toma la salida analógica de la cámara para convertirlo de nuevo a digital. En este paso digital > analógico > digital está perdiendo calidad.

Cita de: eli en 10 de Enero de 2018, 11:17:06
Conecto la cámara al mac enciendo la cámara y graba bien el video, pero surgen dos problemas: 1)- El archivo resultante es muy grande
Depende de lo que definas como grande, la captura creo que es un mpeg2, un formato ya bastante comprimido. Lejos del original Dv.

Cita de: eli en 10 de Enero de 2018, 11:17:06
IMovie no me reconoce ni la cámara ni el archivo, por lo que no puedo editar allí.
La cámara sólo la reconocería si estuviera conectada por firewire.
Lo que es raro es que no admita el archivo ya capturado.

Cita de: eli en 10 de Enero de 2018, 11:17:06
Necesito saber si el archivo resultante es bueno así (no quiero perder calidad y tengo disco externo donde poder almacenar)
Como ya he dicho, la mayor calidad la obtendrías capturando por el puerto firewire.
Tu ordenador ¿tiene ese puerto?.

Saludos.


eli

Gracias por tu respuesta. Obviamente no uso los cabezales de mi XL1S porque no funcionan bien y no pienso arregrarlos. Lo que quiero es grabar directamente en el mac y pensaba hacerlo por medio de la capturadora mencionada. Mi mac tiene puerto firewire 800, pero tendría que adquirir el cable necesario. Crees que podría usar este puerto para grabar directamente en el ordenador desde el puerto DV IN/OUT de la cámara, es decir sin pasar por cabezales-cinta? Es decir, si conecto la cámara, la enciendo y conecto el ordenador, puedo poner el ordenador a grabar o ese puerto de la cámara solo es para usarla en modo VCR. Gracias de antemano.

Poucopelo

Por partes:
Cita de: eli en 11 de Enero de 2018, 20:25:42
no uso los cabezales de mi XL1S porque no funcionan bien y no pienso arregrarlos.
Entonces quieres grabar en el ordenador lo que estás viendo por la cámara. No hablamos de cintas ya grabadas, ¿correcto?

Cita de: eli en 11 de Enero de 2018, 20:25:42
Mi mac tiene puerto firewire 800, pero tendría que adquirir el cable necesario
Un cable firewire 800 - 400 se puede encontar por unos diez euros más o menos.


Si tuvieras un puerto firewire 400 en el ordenador el precio aún sería menor.

Cita de: eli en 11 de Enero de 2018, 20:25:42
Crees que podría usar este puerto para grabar directamente en el ordenador desde el puerto DV IN/OUT de la cámara, es decir sin pasar por cabezales-cinta?
Debería funcionar sin problemas. Es como trabajan los conversores analógicos/digitales de video, entregan una señal digital y el ordenador captura.

Saludos.


eli

Gracias. Voy a poner en práctica todo lo aprendido. Ya te contaré. un cordial saludo.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk