PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 16:45:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

615 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pasar MiniDV al mac sin firewire

Iniciado por duartelobo04, 05 de Enero de 2018, 13:19:12

Tema anterior - Siguiente tema

duartelobo04

Hola a todos.

A ver si me podéis echar una mano. Compré una Canon XHA1 y he tenido que adaptar el firewire al thuderbolt porque mis ordenadores no tienen puerto firewire. Parece que funciona. La cuestión es que (Debo hacer algo mal en el proceso) la calidad con que lo capturo en finalcutproX no es la misma que la que se ve cuando conecto la cámara directamente a la TV (Es bastante peor). ¿Alguien sabe donde puede estar el problema?

mil gracias por adelantado

Poucopelo

Hola duartelobo04. Bienvenido.
Hasta lo que yo conozco la conversión Firewire > Thunderbolt es transparente, o sea que no influye en la señal DV.

Cita de: duartelobo04 en 05 de Enero de 2018, 13:19:12
la calidad con que lo capturo en finalcutproX no es la misma que la que se ve cuando conecto la cámara directamente a la TV
Al conectar la cámara al ordenador, lo que estás haciendo realmente es transferir el contenido de la cinta. No hay conversión ni pérdida.

La "diferencia de calidad" -lo pongo entre comillas porque no es tal- se debe a que estás viendo el video entrelazado de 720x576 en un monitor de ordenador progresivo. Las Tv tienen circuitos especiales para escalar y tratar este tipo de señales.

Una vez que edites el material y lo exportes al formato final de consumo, lo verás correctamente en cualquier medio.

Saludos.

duartelobo04

 :o :o :o :o  No tenía ni idea de eso. Osea que si he entendido bien, ¿si yo grabe a 1080, el material se pasa a 1080 al ordenador (aunque no se vea del todo bien)? Pensaba que estaba configurando mal el Final Cut al capturar... Mil gracias poucopelo. Lo probaré y contaré por aquí que tal.


Un saludo

Poucopelo

¡¡¡¡Ayyyyyy!!!
No me acordaba que la Canon puede grabar también en HDV. Leí firewire y asumí que hablábamos de DV estándar.

Si has grabado en HDV y configurado la cámara para que por firewire salga HDV sin convertir, lo que capturas es un mpeg2 1440 x 1080 entrelazado tal como fue grabado en la cinta.

Revisa que la captura es correcta con una herramienta como MediaInfo, que te dará información detallada sobre el archivo de video.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk