PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 07:41:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

513 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura de imagenes x tarjeta Pinnacle PCTV

Iniciado por , 20 de Junio de 2004, 17:14:23

Tema anterior - Siguiente tema

Hola! ando deseperada por que me compré una tarjeta digitalizadora para ver la tv en el ordenador y bueno más que nada para conectar mi video al pc y capturar imagenes de cintas vhs... y beuno no se que hago mal que me salen las imagenes en blanco y negro y no en color.Alguien me puede decir que hacer para que me funcione bien la tarjeta y hacer las capturas conectando el video no a través de la antena de tv ( la cual no tengo en el lugar donde tengo el pc)

Otra pregunta...

Tengo una pantalla de tv de plasma de esas de Phillips me parece q se pueden hacer capturas tb.Alguien sabe como pasar las capturas al ordenador desde la tv.Saludos y ojalá alguien sepa contestarme a mis preguntas lateras!.

Has comprobao que tienes la PCTV en modo PAL ?

Isengard

¿Con qué cables conectas el video a la tarjeta?.

primero conecté un euroconector desde el video y entrada de s-video a la tarjeta y todo iva bien pero en blanco y negro.La segunda vez puse un adaptador a euroconector desde el video y con entrada de cable rca a la tarjeta y no se veia nada de nada.Y ahora no se como narices ponerle para que vaya y se vea en color. Las entradas que tengo en la tarjeta son de s-video ( la q se vé en b/n),  o compuesto ( que creo q es el tal rca)... :'(

Annubis

Bueno, yo te puedo decir lo que yo tengo puesto que uso una pctv.

Hemos quedado que la s-video no va bien porque sale en b/n asi que nos centraremos en video compuesto.
Lo tengo asi:
en el video tengo un euroconector que tiene 3 salidas, 2 de audio(blanca y roja) y otra de video (amarilla).
La de video la conecto a la tarjeta de tv en el conector amarillo que tiene y las de audio, la conecto a la entrada de la tarjeta de sonido (line-in), para ello necesitas un cable que tenga dos conectores rca macho en un lado y un solo jack (del tipo auriculares por ejemplo) en el otro.
Si usas el programa vision de la tarjeta de tv, necesitaras activar la entrada de video compuesto que esta al final de la lista de canales de la ventana principal del programa vision.
Esperemos que esto te sirva, sino no dudes en preguntar.

Se me olvidaba, para que escuches el sonido tendras que tener activada el line-in de la tarjeta de sonido, esto se hace en el panel de volumen control de sonido, que lo tendas al lado del reloj.

PUBLICIDAD


Ademas de lo que comenta annubis, comprueba que la tienes en modo PAL y no en NTSC, yo tb tengo una pctv y es facil dejarse eso olvidado.

ya lo puse en pal tanto en la configuración de la pinnacle y en el video y nada todo sigue en b/n...la verdad es que el sistema euroconector a s-video va bien lo único que falta es es color pero empiezo a pensar que no es un problema de cables sino de compatibilidad de software  ???

Gracias x tu respuesta Annubis te comento que el adaptador es tal como me dices como en de este link que te pongo aki
http://www.coloredhome.com/video/adapta ... _scart.JPG
Yo tengo conectado el cable rca desde el adaptador a la tarjeta ( donde pone cable compuesto) y luego los cables de audio respectivamente y bueno selecciono compuesto en la configuración de la pinnacle y lo único que escucho es el audio,no consigo ver nada... debo resignarme a ver las capturas en b/n?? :P

Has probado la sintonizadora de la PCTV?? ves los canales de la tele en color?

Me refiero a conectar el cable coaxial de la salida de antena del video al la entrada de antena de la tele, y buscar el canal del video con la sintonizadora de la PCTV.

Perdon, de la salida de antena del video a la entrada de antena de la tarjeta, con un cable coaxial de antena normal.

Isengard

Usa los cables RCA en lugar de S-video, que suele producir capturas en blanco y negro.

Otra cosita, en los adaptadores euroconector - RCA suele haber un pequeño interuptor con las posiciones in-out , has mirado eso? yo tengo un adaptador que solo es para mandar señal al video y no saca señal del video, y tengo otro con dicho interruptor

Leoncio

Sobre tu captura en blanco y negro puedes leer esto:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=2788

Puede ser que el cable esté mal, pero te recomiendo que leas lo que te he puesto.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk