PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 08:45:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

640 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


captura de Hi8 con prixton c 1000. incidencias y dudas.

Iniciado por felix38, 04 de Noviembre de 2009, 10:44:03

Tema anterior - Siguiente tema

felix38

Buenos dias,
estoy intentando capturar video analogico procedente de una camara canon A2 Hi Hi8 a través de una capturadora Prixton C 1000.

La configuracion que uso es:
-archivo avi.
-formato de video 720 x 576,YUY2
-Conexion S-video a la capturadora. Capturadora a Pc a traves de Usb (es lo que trae).
-audio Pcm 16bits estereo
-El nombre del dispositivo capturador es Syntek Stk1160
toda esta configuracion es la que sale por defecto si escojo la captura en avi.
-el programa que uso es el Ulead video Studio.

preguntas:
-¿Es esta la mejor configuración de captura para una fuente hi8?
-¿El Hi8 tiene 720x576 o tiene menos y por tanto puedo capturarlo con un formato menor.

Incidencias:
-es normal que 14 minutos de video me ocupen 11Gb?

-durante la captura del video, se producen unos cortes en el sonido (muy pequeños, como saltos)  que dan como resultado la desincronización del audio. ¿a que se debe?

-Al final de la grabación, el video tambien sufre pausas, imagenes que se quedan fijas a ratos. ¿se puede deber a que se me estaba acabando la capacidad de mi disco duro? creía que una hora me iba a ocupar unos 13GB y es lo que me quedaba de espacion en el disco del ordenador. No quise grabarlo directamente a mi disco externo para no hacer recorrer la señal tanta distancia.

A ver si alguien puede ayudarme en todo esto.

Gracias anticipadas.

saludos.

mamamalu

Buenas Tardes:

No conozco tu dispositivo de captura, pero por lo que yo he capturado con distintas capturadoras si creo que es mucho los 11 gb de unos minutos, en calidad DV debera de ser mas o menos 12 GB por hora.
Lo que dices de los saltos de audio y paradas de video son frames perdidos que si ocasionan la desincronización gradual del audio/video, probablemente no sea la mejor combinación esa tarjeta y el programa de captura. 
Mira como ejemplo, yo hace muchos años compre una AVER media que me decian que era muy buena, se conectaba por USB y el audio a la tarjeta de sonido, y nunca pude capturar ningun caset ni VHS o Hi8 o el que fuera, nunca lo pude capturar bien con ella, con cualquier programa, incluido el que traia la tarjeta (NeoDVD standard), ni el VirtualDub, ni ninguno me hicieron una buena captura, perdia demasiados frames.  Desesperada compre una Pinnacle, que era una tarjeta interna, y me permitió hacer un mejor trabajo, aunque seguia perdiendo algunos frames, ya casi no eran notorios.  Termine comprando una CAnopus AVDC o algo asi 100 y esa fue una maravilla.
De hecho ahora capturo con una similar, la Pyro y con el programa que nunca me ayudo con las otras, el neoDVD stard, capturo a AVI o a MPG con mucha calidad y sin ninguna desincronización.
Yo siempre he capturado a tamaño completo, si mi destino final es un DVD pues yo capturo a 720X480 que es el tamaño para NTSC, en DVD.
Estas son mis opiniones, pero aqui hay muchos sabios que te podrán aconsejar que hacer, yo creo que debieras probar otro programa a ver si te va mejor.
Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk