PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:38:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

475 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Al capturar desde mini DV el sonido se entrecorta totalmente

Iniciado por engine, 12 de Mayo de 2018, 20:24:06

Tema anterior - Siguiente tema

engine

Hola a todos!!!
Envío un saludo a todos los participantes, enhorabuena por el foro!!!
Estoy intentando transferir los vídeos de mis cintas mini DV al ordenador.
Uso una videocámara Samsung VP-301 y una tarjeta firewire Conceptronic.
El vídeo se captura perfectamente, en formato nativo AVI DV, pero el audio no se entiende nada, con mucho ruido y se entrecorta continuamente.
El audio por el altavoz de la videocámara se oye bien y si la conecto al TV por RCA en la TV se oye correctamente, por lo que parece que la cámara lee bien el audio de la cinta. Lo que desconozco es porqué no se transfiere bien en la captura.


He probado con Adobe Premiere, Nero, Windows Movie Maker, WinDV123 y DVIO y en todos pasa exactamente lo mismo.


El PC es un Pentium IV con windows 7 y reconoce las tarjeta firewire y la cámara.
He probado también instalar la tarjeta en un PC antiguo con windows XP, reconoce también la tarjeta y la cámara pero también pasa lo mismo.


Si alguien puede darme alguna idea de cómo solucionarlo será bienvenida.


Saludos




GILDHARD

Luce como un problema de compatibilidad del Hardware y drivers.
Intenta con otra cámara Firewire.
Si el problema persiste es la tarjeta y drivers.
Al usar windows 7 hay 2 formas de instalar el driver de FIREWIRE, usa el "heredado".
Desinstala el driver y FORZALO a entrar en modo heredado.


Te dejo un link de un caso similar.


https://videoedicion.org/foro/captura/mi-videocamara-no-es-reconocida-por-windows7/


No viene algún software de captura con la tarjeta?
Si es así PRUEBA instalando ese software viejo que es que le acomodará a esa tarjeta.
Yo tengo una tarjeta que sólo CAPTURA con ese software y con ningún otro -Pinnacle V15-, si ocupo CUALQUIER otro siempre el sonido no se captura.
Después podrás editarlo con el que te acomodes, pero prueba primero.
Suerte...


Poucopelo

Hola engine. Bienvenido.
Yo no tengo tan claro que sea un problema de drivers.
Cuando hay un problema de compatibilidad, como el referido entre firewire y Windows 7, el síntoma es que no puedes capturar: o todo o nada.
Mientras que aquí sí se puede capturar pero con problemas de audio.

Me gustaría conocer más datos de la captura: si es al disco duro de sistema, a otro externo o a un pendrive.

También si esos cortes de audio en los vídeos son los mismos cuando cambias de aplicación de captura o se manifiestan en puntos diferentes.

Querría ver los datos de MediaInfo en modo texto de unos de esos vídeos.
También sería bueno disponer de una muestra para analizar. ¿Puedes subir un fragmento a Mega o a alguna web similar?.

Saludos.

XarquS

Me uno a lo comentado por Poucopelo. Y también, y como aconseja GILDHARD, sería bueno comprobar con otra cámara.  Con Windows 7 hubo un problemilla pero comenta el usuario que también le ocurre en XP, y eso mosquea.

Además preguntaría, ¿cuando limpiaste los cabezales de la cámara por última vez?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

engine

Gracias a todos por contestar!!!


LLevaba ya un tiempo consultando vuestro foro por lo que ya había probado los drivers "heredados" y tampoco funcionan.
Otra cámara no tengo para probar.
La tarjeta es una Conceptronics típica con 3 puertos por detrás y uno lateral. La compré hace 16 años pero no debe haberse estropeado.
Mi cámara se estropeó, por lo que me han dejado una que parece funcionar perfectamente.
Capturo directamente a un disco duro del sistema y uno de los PC es moderno, con 4 Gb de Ram y Pentium IV.
Los cabezales no los he limpiado, no tengo cinta limpiadora, veré si todavía se venden.

Al principio pensé que como las cintas se habían grabado en otra cámara podía ser problemas de alineamiento de cabezales o algo así.
De hecho si pongo la videocámara en modo WEBCAM se captura perfectamente y el sonido se captura bien por firewire.
Por ello pensé que era problema de la cinta, pero es que si utilizo el cable de salida analógico RCA amarillo rojo y blanco y la conecto a un TV se oye perfectamente, por lo que deduzco que la cámara lee bien el audio de la cinta. Por el altavoz de la cámara también se oye bien.

¿Cómo puede ser que la cámara lea bien el audio de la cinta y no se descargue bien por firewire? El puerto,  la tarjeta y el cable (he probado dos) parecen funcionar bien si descargo con la cámara en modo webcam.

Pongo un enlace a un vídeo grabado:

http://www.mediafire.com/file/4t0tzjtj998vf61/V%EDdeo%205.avi

y el mediainfo:

http://www.mediafire.com/file/ikuqz70lnxm2umi/video5.txt

Son bienvenidas las sugerencias

Saludos

PUBLICIDAD


engine

Se me olvidaba,
cuando compré la tarjeta capturadora usaba el PINNACLE 9 que fue el que usé en aquella época e iba estupendamente, y lo he instalado (en el PC antiguo) pero tampoco funciona.
Con la tarjeta venía el Magix pero nunca lo usé. Lo he buscado por internet y ahora hay uno más reciente pero tampoco me funcionó.

J_Girona

Hola !
Solo por intentar ayudar, voy a proponerte un mini-programa de captura para formato MinDV. Es un programa (32Kb... si, 32Kb) MUY antiguo que solucionaba problemas  como el que parece que tienes.
Al ser un programa portable, no necesitarás ni tan solo instalarlo.No perderás ni un minuto en descargarlo/probarlo y si por casualidad funciona...   ;)
Se llama  DVio y puedes descargarlo desde    __AQUI__Te creará un solo fichero (no detecta escenas)
Por probar... ;)

          Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

engine

Gracias J_Girona,


lo probé al igual que el WINDV123 y pasa lo mismo que con los otros, el mismo error.

engine

He probado a grabar un vídeo nuevo con la cámara en una cinta y se captura correctamente por firewire.
Luego el problema es que lo grabado con la otra cámara se reproduce bien en esta pero no se descarga bien el audio por firewire, lo que me extraña es que por la salida RCA de vídeo y audio se ve y oye bien en un TV.


Lástima no tener otra cámara para probar.

XarquS

A ver si es que la cinta se grabó en modo LP.

Más ideas:

Si te es muy importante a lo mejor puedes enviar a alguno de nosotros la cinta por correo para tratar de grabarla.

Si por analógico sale bien el audio, puedes capturar solo éste con una capturadora o incluso con la tele para luego reemplazar el malo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

La verdad es que este problema me tiene perplejo.
Mi primera impresión fue pensar que el ordenador no era lo bastante rápido para capturar el vídeo, sobre todo al estar usando el propio disco de sistema. De ahí vendría el audio entrecortado.

Pero también debería estar entrecortado el vídeo, pero no: está fluido, no se aprecia falta de fotogramas, ni siquiera en los puntos en que salta el audio. Y Premiere muestra un flujo de datos constante, así que por ahí no van los tiros.

Luego tenemos que si por analógico el sonido es correcto, también debería estar correcto por digital.

Sólo cabría pensar en un puerto firewire defectuoso, que distorsione las señales grabadas, algo así como una transferencia de datos errónea.
Pero tampoco, porque has probado a grabar una nueva cinta con la cámara y se transfiere bien.

Total, que me quedo sin ideas. Lo mejor sería disponer de otra cámara y probar una nueva captura.
O la solución que apunta XarquS, capturar el audio por analógico y luego sustituirlo en edición.

Siento no ser de más ayuda.

Saludos.



engine

Nuevamente gracias a ambos por responder y por el ofrecimiento de transferir la cinta.
En primer lugar cogeré una de las cintas, la descargaré por firewire y le añadiré el sonido capturado analógicamente. Para ello he intentado hacerlo todo junto para que el audio analógico estuviera sincronizado al vídeo y luego eliminar el audio digital, pero no lo he conseguido. Utilizo Adobe Premiere PRO CS6 y utilizando el mezclador de audio tengo que darle a grabar el audio analógico y a capturar el vídeo/audio digital en dos botones distintos, por lo que salen ligeramente desfasados. Por lo que he leído en el foro creo que hay que grabarlo por separado y luego sincronizarlos con marcadores u otro modo. Seguiré leyendo.


Una vez conseguido llevaré la cinta a uno de los sitios que hay para traspasar de mini DV a PC, he hablado con un comercio que tiene varias cámaras y va probando con una u otra hasta ver si lo consigue. Además está bien de precio, pero prefiero descargarlo yo antes por lo que pudiera pasarle a la cinta...


Respecto al problema, buscando problemas similares he leído que cintas grabadas en una cámara a veces da problemas en otras. La mía antigua era JVC y esta es Samsung. La JVC la compré en Pixmanía (en el 2004 no conocía Amazon) y creo que vino del extranjero, no sé si hay compatibilidad total. Pudiera ser  que el formato de JVC no sea totalmente compatible con otras marcas?
Porque la cámara actual si grabo ahora de nuevo funciona perfectamente y transfiere perfectamente.
En su día, con la cámara JVC descargué varias cintas y quemé varios DVD, que conservo todavía, por lo que las cintas estaban bien grabadas, pero esas mismas cintas ahora dan problemas.


Un saludo a todos y si averiguo algo lo posteo aquí. Gracias nuevamente por vuestra ayuda  :)




Poucopelo

Cita de: engine en 17 de Mayo de 2018, 17:42:18
En primer lugar cogeré una de las cintas, la descargaré por firewire y le añadiré el sonido capturado analógicamente
Bien, es la mejor opción.

Cita de: engine en 17 de Mayo de 2018, 17:42:18
Utilizo Adobe Premiere PRO CS6 y utilizando el mezclador de audio tengo que darle a grabar el audio analógico y a capturar el vídeo/audio digital en dos botones distintos, por lo que salen ligeramente desfasados.
No te mates en hacer eso. Captura video-audio por firewire y el audio por analógico y luego sincroniza con el audio malo en edición. Es sencillo.

Cita de: engine en 17 de Mayo de 2018, 17:42:18
Una vez conseguido llevaré la cinta a uno de los sitios que hay para traspasar de mini DV a PC, he hablado con un comercio que tiene varias cámaras y va probando con una u otra hasta ver si lo consigue. Además está bien de precio, pero prefiero descargarlo yo antes por lo que pudiera pasarle a la cinta...
Muy razonable.

Cita de: engine en 17 de Mayo de 2018, 17:42:18
Pudiera ser  que el formato de JVC no sea totalmente compatible con otras marcas?
El formato miniDv es universal (con la diferencia entre normas PAL y NTSC) y totalmente compatible entre marcas.
Esto en la teoría, en la práctica puede haber problemas con cintas grabadas en una u otra cámara, sobre todo si se ha usado la velocidad LP.

Cita de: engine en 17 de Mayo de 2018, 17:42:18
La JVC la compré en Pixmanía (en el 2004 no conocía Amazon) y creo que vino del extranjero
Se me está ocurriendo una idea loca pero plausible.
Es posible que la cámara JVC fuera de formato NTSC y que hayas grabado las cintas en ese formato.

Entonces todo tendría sentido: la nueva cámara Samsung es PAL pero puede leer esas cintas NTSC, como acontece con ciertos modelos de Sony, por eso se reproducen correctamente por analógico. Para una Tv moderna no suele ser problema una señal de vídeo compuesto en NTSC.
Mientras que por firewire la señal es confusa, ya que la cámara envía un código PAL, pero el flujo de video es NTSC.

Es sólo una idea que habría que confirmar.

Cita de: engine en 17 de Mayo de 2018, 17:42:18
En su día, con la cámara JVC descargué varias cintas y quemé varios DVD, que conservo todavía, por lo que las cintas estaban bien grabadas, pero esas mismas cintas ahora dan problemas.
¿Puedes mirar qué dice MediaInfo de los DVD?.
Y ya puestos:
1. ¿Tienes el dato del modelo exacto de la JVC?.

2. En la Tv ¿aparece información en pantalla de la señal que entra por el conector amarillo?. Si es así, conecta la cámara y reproduce una cinta, a ver qué pone de resolución y frecuencia.

Puede que consigamos aclarar este misterio.

Saludos.




engine

Muchas gracias Poucopelo
Como comenté la cámara la compré en Pixmanía (creo que es francesa) y vino de fuera de España, pero creo que de Europa.He probado en otra cámara y se ve con pixelaciones y el sonido mucho peor, pero no me fío pues es de segunda mano.El modelo de la cámara no lo sé con certeza pero buscando manuales por internet creo que la reconozco físicamente como la GRD73 o GRD93 (tenía para hacer fotos también). El manual que he encontrado pone que es NTSC pero también he encontrado información del  modelo GRD93E para España en PAL.No sé cuál era la mía pero existe una posibilidad real que fuera NTSC y de ahí los problemas.El DVD que hace 14 años  hice está en MPEG, pongo la salida de Mediainfo. Pone que el standard es PAL pero en Colores primarios pone: BT.601 NTSC que creo que es una norma de NTSC.

General

Nombre completo                    : F:\VIDEO_TS\VTS_01_1.VOB
Formato                                  : MPEG-PS
Tamaño de archivo                  : 900 MiB
Duración                                 : 12 min 58 s
Modo de tasa de bits                : Variable
Tasa de bits general                 : 9 701 kb/s


Vídeo
ID                                       : 224 (0xE0)
Formato                              : MPEG Video
Formato de la versión           : Version 2
Formato del perfil                  : Main@Main
Ajustes del formato                : CustomMatrix / BVOP
Ajustes del formato, BVOP                : Sí
Ajustes del formato, Matrix              : Personlizado
Ajustes del formato, GOP                 : M=3, N=12
Ajustes del formato, estructura imagen   : Frame
Duración                                 : 12 min 58 s
Tipo de tasa de bits                  : Variable
Tasa de bits                             : 7 972 kb/s
Tasa de bits máxima                : 8 494 kb/s
Ancho                                    : 720 píxeles
Alto                                      : 576 píxeles
Relación de aspecto                 : 4:3
Velocidad de fotogramas          : 25,000 FPS
Estándar                                 : PAL
Espacio de color                       : YUV
Submuestreo croma                  : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Entrelazado
Orden de barrido                       : Campo superior primero
Modo de compresión                   : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma)                : 0.769
Código tiempo primer fotograma           : 00:00:00:00
Código tiempo origen                     : Group of pictures header
GOP, abierto/cerrado                     : Abierto
GOP, abierto/cerrado primer fotograma    : Cerrado
Tamaño de pista                             : 740 MiB (82%)
Colores primarios                            : BT.601 NTSC
Características transferencia             : BT.601
Coeficientes matriz                          : BT.601


Audio
ID                                       : 189 (0xBD)-160 (0xA0)
Formato                                  : PCM
Ajustes del formato                      : Big / Signed
Modo multiplexor                         : DVD-Video
Duración                                 : 12 min 58 s
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 1 536 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Velocidad de muestreo              : 48,0 kHz
Profundidad bits                         : 16 bits
Tamaño de pista                        : 142 MiB (16%)



Por el RCA amarillo lo conecto a un monitor pero no sale información de resolución ni frecuencia. La TV es smart TV y no tiene esas entradas.


En el caso de que estuvieran grabadas en NTSC ¿hay alguna opción que no sea buscar una cámara NTSC? porque creo que será difícil de encontrar aquí.


Saludos

Poucopelo

Cita de: engine en 18 de Mayo de 2018, 21:26:18
El modelo de la cámara no lo sé con certeza pero buscando manuales por internet creo que la reconozco físicamente como la GRD73 o GRD93 (tenía para hacer fotos también). El manual que he encontrado pone que es NTSC pero también he encontrado información del  modelo GRD93E para España en PAL.
En este tipo de cámaras, generalmente el modelo era el mismo y la única diferencia visible entre el modelo NTSC y el PAL era una letra al final del modelo.
Así que si no tienes una foto de tu cámara donde se vea el modelo exacto, o guardes una factura o un manual, no es posible saber a ciencia cierta qué cámara era.

Cita de: engine en 18 de Mayo de 2018, 21:26:18
El DVD que hace 14 años  hice está en MPEG, pongo la salida de Mediainfo. Pone que el standard es PAL pero en Colores primarios pone: BT.601 NTSC que creo que es una norma de NTSC.
Ancho                                    : 720 píxeles
Alto                                      : 576 píxeles
Relación de aspecto                 : 4:3
Velocidad de fotogramas          : 25,000 FPS
Estándar                                 : PAL
Todo apunta a que es PAL, la resolución, la velocidad de fotogramas...
Pero es posible que cuando se hiciera la conversión a DVD se hubiera cambiado de norma.
¿Recuerdas cómo hiciste -y con qué programa- el DVD?

Cita de: engine en 18 de Mayo de 2018, 21:26:18
Por el RCA amarillo lo conecto a un monitor pero no sale información de resolución ni frecuencia. La TV es smart TV y no tiene esas entradas.
Una pena, porque nos daría el dato definitivo.

Cita de: engine en 18 de Mayo de 2018, 21:26:18
En el caso de que estuvieran grabadas en NTSC ¿hay alguna opción que no sea buscar una cámara NTSC? porque creo que será difícil de encontrar aquí.
Recuerdo que había una forma de "engañar" al programa de captura. Al menos en Premiere.
Había que poner la cámara en pausa antes de conectarla por firewire, y luego arrancar Premiere.
En la pantalla de captura, pestaña Device Control > None.
Darle al Play a la cámara y luego a Capturar al programa.

Nunca he probado este truco, porque no me he visto en la necesidad. Puede que funcione y puede que no.

Todo esto valdría en el caso de que mis suposiciones fueran correctas y estemos ante unas cintas NTSC.

Saludos.




PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk