PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:02:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

528 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


diferencias entre firewire y USB

Iniciado por ivinmd, 24 de Marzo de 2007, 12:57:16

Tema anterior - Siguiente tema

ivinmd

Hola a todos soy novato en esto y estoy haciendo mis primeros pinitos jeje pues me ha surgido esta duda... ;D

NIK

Hola ivinmd, si capturas por usb, seguramente tendras saltos en la captura, te faltaran frames, y aparte no tendras la misma calidad que por fireware. Por cada hora de captura, calcula unos 12 GB. Yo uso Vegas para capturar y editar, y nunca e tenido problemas. Un saludo
XP-VEG.7-DVDA2

VPL-900

Hola ivinmd, utilizar el firewire es lo mejor, y si, el video pesa muxo, pero luego puedes comprimirlo con algun programa tipo tmpgenc o bien el software que utilizas para editarlo.
Si con usb tb transfieres, pero es mas lento y eso t puede producir problemas de calidad, como saltos o etc, como bien dice nik.
con firewire lo hace del "tiron" y sin peligro de perder calidad en la transferencia.
Resumo, utiliza firewire y luego ya comprimiras para quitar volumen al video.
Saludos,

Diferencias entre  los dos formatos:

En realidad el USB 2  es mas rápido (aparentemente)  ya que su ancho de banda es mayor  que el de Firewire.

USB 2  480 mbps

FIREWIRE   400 mbps

No es en el ancho de banda en donde el firewire gana velocidad,  sino en su estructura Interna ya que mientras el USB utiliza una arquitectura de Maestro a Esclavo por lo cual se requieren protocolos entre el procesador y los perifericos conectados,  esta trnsferenecia de datos adicional, es lo que hace que el USB pierda caudal en su transferencia.  Por otro lado el Firewire  utiliza un sitema  par a par  en donde los perifericos instalados se conectan de una manera mas inteligente, por lo que la transferencia de archivos es mas rápida...

Hasta el próximo comentario...


VPL-900


PUBLICIDAD


koper

por ejemplo, un hd externo, metido en kajita usb 2.0 a mi mother ke tiene usb 2.0 tambien, en teoria deberia darmas de 50 mb/s, ya ke es ata100 7200 rpm, sin embargo da unos 15 mb/s a veces algo mas...

en cambio por fire, me da mas de 50 mb/s :D komo si el ide estuviera en un konektor de la plaka madre...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk