PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 05:50:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

695 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


XL 1

Iniciado por , 11 de Agosto de 2003, 09:19:27

Tema anterior - Siguiente tema

Ultimamente estoy pensando en pasarme a una camara minidv y buscando en www.mercadolibre.con me encontre con una XL1 ntsc usada a un muy buen precio. En primer lugar le pido que me recomienden formas de asesorarme de que no me estan vendiendo algo que no funcione bien, y por otro lado saber si es facil conseguir repuestos para este tipo de camaras (que hasta donde se estan bastante difundidas).

Tambien esta el asunto del ntsc...vivo en Argentina, un pais que tiene como estandar pal-n, ¿que problematicas me podria causar el hecho de que la camara use ese formato? Lei por ahi que se pierde calidad al pasar del ntsc a pal, es verdad?

Por ultimo, piensas que la xl1 es una  buena eleccion?

Ramón Cutanda

Citar¿que problematicas me podria causar el hecho de que la camara use ese formato? Lei por ahi que se pierde calidad al pasar del ntsc a pal, es verdad

Sí. Al pasar de un formato a otro siempre hay pérdida de calidad. Ten en cuenta que que NTSC y PAL usan tamaños y cantidad de cuadros por segundo diferentes. Al pasar de NTSC a PAL estás "estirando" la imágen (o recortándola) y ralentizándola al mismo tiempo. Aunque quede "más o menos bien" al a vista, no será igual que la imágen original

PKT

Estamos hablando de una de las mejores camaras que existen en mini-dv. Se trata de una cámara semi profesional, aunque hay mucho muy profesionales que la utilizan.
La calidad que da es impresionante gracias a su optica (Canon) y a sus 3 CCD de 1/3 ". Pero no es todo bonito, lo que ha dicho Videoed tira por tierra la posible elección de esa cámara. De qué sirve tener una cámara con una calidad de imagen muy buena si luego se reduce al trasformarla a PAL.
Si quieres más detalles de esa cámara, me lo dices, yo tengo una, aunque PAL.
Saludos,

Primero gracias por contestar

Segui indagando en el asunto, y me entere de que en Argentina todo lo que es dvd (formato que tiene que ser tenido muy en cuenta, no? mas en una camara con escaneo progresivo como la xl1)  esta en ntsc,  y que por otro lado casi todas las videograbadoras son binorma. Supongo que con eso me puedo quedar mas tranquilo al vender todo lo que son videos de sociales y cosas por el estilo ¿Ahora el tema seria el material que tiene que ser televisado, no? segun me dijeron el formato pal-n en argentina solo es un estandar en la tv. Mi idea  tambien  es trabajar  en el tema de filmacion posterior edicion de publicidades y filmaciones periodisticas, por el momento de bajo presupuesto, se televisarian por cable, Tan de bajo presupuesto que en la localidad donde vivo los camarografos (yo incluido) usamos  filmadoras s-vhs, como la 9000, si, de ahi para abajo...
 Asi que en conclusion el unico material que tendria que ser transcodificado seria el que va a ser televisado y por otro lado me resulta conveniente una camara ntsc por el asunto  dvd. Lo que tengo que saber es que tan grande es la perdida de calidad al pasar de ntsc a pal. que me comentaron da mejores resultados que pasar de pal a ntsc. El resultado final seguiria teniendo mejor calidad que la que obtengo con una camara s-vhs?

En fin, me alargue demasiado... pero me falto preguntar que recomendaciones me harian a la hora de comprar una filmadora mini dv usada (en este caso una XL1 ntsc)? Que tendria que mirar para asegurarme de que todo funciona como tiene que funcionar? sobretodo PKT que tiene en su poder una XL1

Desde ya muchisimas gracias, PKT y Videoed  ;D

Ramón Cutanda

Aparte de alguna prueba "suelta" no tengo mucha experiencia a la hora de pasar de PAL a NTSC y viceversa, por lo que no te puedo asegurar cuánto vas a perder

En cuanto a lo que revisar en la cámara de segunda mano, pues píllate el manual de internet para que sepas todo lo que tiene que hacer la cámara y cuando la cojas para probarla comprueba que todas las funciones que quieres usar funcionan, aparte de hacer alguna grabación para comprobar la calidad de imágen, claro está.

PUBLICIDAD


PKT

A mi me pasa lo mismo que a videoed, no tengo experiencia en cambio de formato, nunca he tenido necesidad de hacerlo.

En cuando a calidad, no creo que sea inferior a una S-VHS, ni cambiando de formato. Claro está que hay cámaras y cámaras. La 9000 de la que hablas no la conozco. Yo tengo una Panasonic DP200, y la calidad que da la XL1 la supera en mucho.

Para ver si está bien la cámara que compras, no hay una regla, es simplemente probarla con lás opciones básicas, eso sí no te olvides del balance de blancos ni de probarla con poca luz, es donde más vas a notar si los CCD´s están en condiciones.

TECNOproducciones

:) Tengo una XL1s y es realmente una camara impresionante por lo que es el costo-prestación. Por lo del NTSC, es cierto lo de la baja de calidad en la transcodificación, pero te puedo dar una sugerencia que tal vez te sirva de ayuda. Podes grabar y editar en NTSC (matrox RTx100 lo hace muy bien) y cuando lo pases a un vhs en PAL, no te darás cuenta (si es que va en VHS) del cambio de norma, porque al bajarlo al VHS, la degradación de la imagen a causa de la perdida de líneas va a ser mucho mas importante que los 5 cuadros por seg. que le va a faltar a la señal. Si es un trabajo profesional, no va a pasar la prueba, pero en ese caso lo recomendable es enviar el material en NTSC y que lo transcodifiquen con equipos profesionales que al hacerlo digitalmente la transferencia es practicamente imperceptible. Cualquier cosa espero tus comentarios.
Si te sirve estoy en Argentina y te podes contactar con nosotros para sacarte algunas dudas mailto:tecnoproducciones@ciudad.com.ar">tecnoproducciones@ciudad.com.ar
Juanca

masiay

Hola!
 yo tambien uso una canon xl, no mejor dicho uso dos    canon xl, y  si, son muy buenas, son las mejores camaras q tienen en mi facultad, pero a las dos les pasa  lo mismo , aunque tenga ese aspecto "profesional" no lo es y todo lo q son conectores son muy endebles, vamos q se rompen super facil, sobre todo el  de la electricidad  asi q te recomendaria q si te la dejan probar la enchufes y mires si hace bien el contacto y no se apaga al moverla , tb el conector de dv in/out es  problematico asi q yo tb lo probaria,  una de las camaras d las q hablo no volcaba el sonido porque tenia una pequeña patilla del conector d dvin/out rota y a primera vista no se aprecia asi q tardamos mucho en darnos cuenta de q era eso. De todas formas tengo q decir q en mi fac son muy brutos y es realmete mucha gente la que maneja estas camaras.
Pero al ser de segunda mano no hay q fiarse y comprobar todo lo que te dejen.
un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk