PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 06:26:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

592 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


windows 10 y firewire

Iniciado por jainig, 06 de Febrero de 2017, 07:50:11

Tema anterior - Siguiente tema

jainig

Hola , quería pediros ayuda. Quiero pasar mis cintas minDV desde videocámara sony a un ordenador con Windows 10. Le he puesto una tarjeta firewire comprada en PCcomponentes  y cuando conecto la cámara windows la detecta como nuevo hardware. Hasta aquí parece que funciona. El problema es que cuando abro Vegas o virtualdub para capturar, el programa me dice que no reconoce ningún dispositivo. He mirado en diferentes foros que hablan de este problema con windows 10 y  lo solucionan descargando los drivers  para firewire de windows 8 Legacy. Lo he probado pero nada. Alguien podría darme una solución? Necesito pasar unas cintas para preparar un video de aniversario y voy justo de tiempo!.
Muchas gracias.




Poucopelo

Prueba a capturar con esta pequeña aplicación gratuita:
http://www.carr-engineering.com/dvio.htm

No es vistoso ni tiene ventana de previo, pero puede sacar del apuro.
Es un programa antiguo e ignoro su funcionamiento en Windows 10, quizás tengas que ejecutarlo en modo de compatibilidad.
Ya nos contarás. Saludos.

jainig

Gracias por tu respuesta. He probado lo que dices pero nada. Me pide que conecte la cámara. Lo curioso es que sí me aparece la cámara en hardware.

XarquS

Comprueba el cable firewire, a veces falla. Y cabe la posibilidad de que la misma cámara pueda tener el puerto firewire averiado; lo digo por experiencia.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jainig




He probado 3 cables: dos de 4 a 6 pines y otro de 4 a 4...También he probado otra cámara diferente a la Sony .Algún detalle más: cuando intento capturar con Vegas, inicialmente me deja controlar la cámara desde el panel de capturar pero antes de que salga la imagen de la cinta en la pantalla de captura se desconecta la cámara del ordenador (desaparece el icono de la cámara del panel de hardware). Lo mismo sucede con la aplicación recomendada. En el momento de darle a capturar se desconecta y deja de reconocer el dispositivo. Alguna sugerencia?

PUBLICIDAD


jainig

Quedaría probar otra tarjeta. Esta es nueva pero imagino que si no funcionase no me hubiese instalado los drivers ni me reconocería el dispositivo en ningún momento

XarquS

#6
Justo ese era el comportamiento de mi cámara, que aún conservo. Dos veces le arreglaron el puerto firewire en garantía en el servicio técnico de Sony. El problema era que la misma tarjeta del ordenador tiraba picos eléctricos y le averiaba el firewire. Tras cambiar de tarjeta firewire el problema no volvió a repetirse.

Actualmente tengo una tarjeta baratuna y encima con chip VIA y no Texas Instruments, que va como la seda en mi sistema windows 10, tanto esporádicamente con la miniDV Sony, como más a menudo con la capturadora Canopus advc 110.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jainig

Gracias por el comentario. Cambiaré la tarjeta a ver si hay más suerte. El problema es que ya haya cascado el firewire de la cámara como comentas. Que tarjeta es la que tienes tu? si a ti te va bien con Windows 10 miraré de conseguir una.

XarquS

#8
Cita de: jainig en 07 de Febrero de 2017, 08:52:43
Que tarjeta es la que tienes tu?

Pues la verdad es que no tengo ni repajolera idea de marcas, pero creo recordar que es una Approx y mirando por internet casi estoy seguro que es esta:  approx! appPCIFW3p tarjeta PCI 3+1 FireWire 1394a.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jainig


jainig

y te reconoció windows 10 a la primera? Sobre que ranura de la placa la pusiste? Que modelo de placa tienes?

XarquS

Cita de: jainig en 08 de Febrero de 2017, 10:15:45
y te reconoció windows 10 a la primera?

Y Windows 7; y Windows 8; y Windows 8.1. Nunca el más mínimo problema.

Cita de: jainig en 08 de Febrero de 2017, 10:15:45
Sobre que ranura de la placa la pusiste?

Pues en la única ranura PCI que había.

Cita de: jainig en 08 de Febrero de 2017, 10:15:45
Que modelo de placa tienes?

Pues ahora mismo hace cinco dias que cambié la placa y el procesador; no recuerdo el modelo de la placa anterior porque no suele ser el tipo de cosas que me preocupen. La de ahora es una Gigabyte H110M-S2PV si no copio mal de la caja.

Personalmente te aconsejaría que fueses asumiendo que la cámara tiene el puerto quemado aunque deberías probar en otro equipo a ver.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jainig

Gracias por tus respuestas. La placa es una Asrock B85 pro4.  Me tiene desesperado. Cámara reconocida y al darle a capturar es el momento en el que se pierde la conexión. Mañana probaré la cámara en otro ordenador con firewire a ver si es lo que dices pero me extrañaría porque he probado con dos cámaras diferentes.

XarquS

Te comprendo compañero. Cuando la cosa se pone así es complicado saber la causa. Ojalá tengas suerte.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario


jainig, el firewire que se menciona y dices tener no es compatible con Windows 10, o sea no hay drivers para ese sistema operativo., si no me estoy equivocando.


Windows 2000/ XP(32/64- bit)/ Server 2003(32/64-bit)/ Vista(32/64-bit)/ 7(32/64-bit)/Ç 8(32/64-bit)


Solo con suerte quizás acertando con algún driver te pueda funcionar correctamente. Lo puedes ver aquí:


http://www.approxstore.com/conectividad/307-tarjeta-pci-e-firewire-31-puertos-8435099513889.html


Que Windows la reconozca e instale los controladores genéricos no te da garantía que llegue a funcionar como corresponde.
Como bien dijiste algunos solucionaron el problema del firewire instalando los Legacy, como tambien otros, como se menciona en esta pagina:


https://www.studio1productions.com/Articles/Firewire-1.htm


Pero es una lotería., esto por el lado de los controladores, la otra opción es la que te ha mencionado XarquS.


Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk