PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 04:18:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

307 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Windows 10 no reconoce mi Sony Mini DV DCR PC55

Iniciado por garcialange, 15 de Septiembre de 2020, 09:13:37

Tema anterior - Siguiente tema

garcialange

Anteriormente escribí en el foro contando sobre los saltos en el audio en la digitalización de VHS.

Intel Core I 7 / 3,60 HZ, memoria de 16 GB. Sistema operativo de 64 bits. Procesador X64. Windows 10. Tengo una entrada Firewire de 4 y 6 pins. Placa de sonido Sound Blaster X-Fi MB5.

Tengo una Videograbadora JVC de 6 cabezas que siempre me reprodujo bien los VHS.

Y uso una capturadora Canopus ADVC 110 ( la blanca ) que realmente le deja una calidad excelente de imágen.
Para conectar la Videograbadora a la Canopus ADVC 110 utilizo los cables RCA de 3 y 3 ( colores blanco, rojo y amarillo ) y de la Capturadora a la PC uso los dos cables firewire.

La Canopus ADVC 110 la uso para los VHS Pal.


Para los VHS NTSC uso como " capturadora " la filmadora Sony DCR PC55... le doy ese uso también, para mantenerla en funcionamiento a la cámara ya que todavía no llegaba la hora de digitalizar mis cassettes mini dv.

Hace un mes terminé de digitalizar unos VHS Pal-N y NTSC que me habían prestado.

Llegó el momento de digitalizar mis cintas mini dv, pero el problema es que windows 10 AHORA no me reconoce la cámara.

Probé intentar reproducir uno de los VHS NTSC que digitalicé hace un mes usando la filmadora ( que también es NTSC ) Sony DCR PC55 como capturadora... y ahora no me la reconoce... cuando hace un mes la usé para digitalizar ese VHS NTSC !!!...

Con los VHS Pal no tengo problema porque uso la Canopus ADVC 110... ( por lo cuál problemas de los cables de 4 y 6 pines no es, porque sino no me habría aparecido la imágen en la pc del VHS PAL ).

Pero ahora cuando quise reproducir mis mini dv y un VHS NTSC no puedo lograr que ni el Sony Vegas 8, ni el Sony Vegas 15, ni el Windows movie maker, ni el ScenalyzerLive 4.0 me la reconozca.

La primera imágen corresponde a la filmadora conectada a la videograbadora, esa es la imágen del VHS NTSC, pero la PC no reconoce la filmadora que la conecté de un pin de 4 al pin de 6 de la PC.

En la segunda imágen está : 

* 1394 OHCI Compliant Host Controller (Legacy), ya lo actualicé y 4 lugares más abajo en " Dispositivos de imágen está el :
* AV/C Tape Recorder/Player ( La videograbadora cuando la conecto, que ahora sólo me la reconoce con la capturadora ADVC 110 y no con la filmadora.
Y finalmente : 
* Camcorder DV de Sony ( La filmadora Sony mini dv que tengo pero que ahora no me la reconoce ).

Qué pudo haber pasado para que hace un mes usando la filmadora como capturadora para los VHS NTSC me la reconociera sin problemas y ahora no ?.

El principal problema es que tengo muchos cassettes mini dv que íba a empezar a digitalizar hoy y no encuentro la forma en que windows 10 AHORA me reconozca mi filmadora Sony DCR PC55.

Un tipo en youtube muestra que tiene un problema parecido : 
https://www.youtube.com/watch?v=qGYamxDYpeU y dice que lo solucionó usando el programa Movie Studio 16.0 Platinum, lo bajé, pero no me reconoce la filmadora tampoco ( pero igual el tipo cuando abre el administrador de dispostivos y en " dispositivos de imágen " muestra el nombre de su sony mini dv, le dice que ese dispostivio está funcionando bien, cuando a mí me dice que NO está conectado.


Cuando abro en Propiedades del "Camcorder DV de Sony ", clickeando en eventos, y debajo en información dice : " El dispositivo AVC\Sony&DV-VCR&CAMCORDER&DV\5DD7600401460008 requiere más instalación ", se le habrá desinstalado algo ?.

El codec DV que tengo instalado es el MainConcept DV Codec...

Por favor, estoy muy preocupado, porque windows 10 no me reconoce la Sony Mini dv por firewire y hace un mes sí ?.

Qué habré hecho mal o que driver se debe haber cambiado para que ésto pase ?.

Gracias !.

Poucopelo

Resulta muy complicado opinar sin estar delante de tu ordenador, pero vamos a intentar ayudarte:
Por un lado:
Cita de: garcialange en 15 de Septiembre de 2020, 09:13:37Para conectar la Videograbadora a la Canopus ADVC 110 utilizo los cables RCA de 3 y 3 ( colores blanco, rojo y amarillo ) y de la Capturadora a la PC uso los dos cables firewire.
Sólo hay que conectar un cable firewire. Es indiferente que sea el de 4 o el de 6 pines, pero uno sólo.
Cita de: garcialange en 15 de Septiembre de 2020, 09:13:37Qué pudo haber pasado para que hace un mes usando la filmadora como capturadora para los VHS NTSC me la reconociera sin problemas y ahora no ?.
No lo sé, pero empecemos revisando dos cosas:

1. Que tengas la cámara conectada sólo por firewire, si tienes cables RCA enchufados, desconéctalos.

2. Que en el Menú de la cámara > VCR SET > A/V DV OUT, esté en OFF. Puede que no tengas esa función en el Menú (no conozco tu cámara en concreto), pero por si acaso hay que comprobarlo.

Si con ésto se arregla, fin del problema. Si no es así, avisa y buscaremos otra solución.
Saludos.

garcialange

Buenas Poucopelo,

1- La cámara está enchufada por firewire, porsupuesto, los cables RCA no están conectados.

2- El A/V DV OUT, está en ON, justamente en una de las dos fotos, que agregué es de la filmadora con la videograbadora enchufada y está el cartelito de A/V DV...

Para mí que tiene que ver con la segunda imágen que agregué : 

* 1394 OHCI Compliant Host Controller (Legacy), ya lo actualicé y 4 lugares más abajo en " Dispositivos de imágen está el :
* AV/C Tape Recorder/Player ( La videograbadora cuando la conecto, que ahora sólo me la reconoce con la capturadora ADVC 110 y no con la filmadora.
Y finalmente : 
* Camcorder DV de Sony ( La filmadora Sony mini dv que tengo pero que ahora no me la reconoce ).

Alguno de esos codec no es compatible o alguna actualización de ellos hizo que ya no me reconozca la filmadora, cuando hace un mes la usé justamente para digitalizar un VHS NTSC.

Poucopelo

Cita de: garcialange en 15 de Septiembre de 2020, 18:52:51Alguno de esos codec no es compatible o alguna actualización de ellos hizo que ya no me reconozca la filmadora
Más que de códecs, parece un problema de drivers.

Prueba lo siguiente:
Con la cámara encendida y conectada al PC, abre el Administrador de Dispostivos, haz clic con el ratón en Camcorder Sony y con el botón derecho selecciona la opción Desinstalar del menú contextual.

Apaga la cámara, desconecta el firewire.
Vuelve a conectarlo y enciende la cámara. Si todo va bien, Windows asignará correctamente los drivers y volverá a funcionar.

Ya nos contarás. Saludos.

garcialange

Finalmente, pude solucionar el problema y viendo todas las conexiones, drivers y demás, revisé uno de los dos cables firewire y uno de los pines que están dentro en uno de los conectores estaba doblado, son 4 pines, y aunque lo quise regresar a su forma normal, no podía, así que compré un cable nuevo y me reconoce a filmadora perfecta.

Gracias !.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Me alegro de que se haya resuelto.
Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk