PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 03:59:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

640 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


VirtualDub para pasar DV al PC

Iniciado por Zeros, 20 de Julio de 2005, 23:57:08

Tema anterior - Siguiente tema

Me he comprado una capturadora firewire Conceptronic para pasar uno video de una
samsung VP-D31 con mi P4 y WXP SP1.

Después de dedicarme unos días a saturarme de info. con tanta guía, tengo un problema.

El Window Movie Maker me reconoce la captura, pero me ofrece pocas opciones en cuanto a calidades del video,

así que me he bajado el Virtual Dub en intento capturar DV

¿Es correcto usar el VirtualDub para pasar capturar desde la cámara DV al Pc?

Si la respuesta es NO:
--------------------
 Recomendadme algún programa sencillito.
 He leído un par de sugerencias de "xvcd" en un hilo de "autoayuda" pero los links no íban.
 No los he apuntado pero creo que eran DVIO y DVAPP o algo así.

Nota: El CD que viene con la tarjeta no he probado a instalarlo porque
dice: Editor de video magix. Y yo quiero capturar!!


Si la respuesta es SI:
--------------------
 Algo hago mal.
 En "Device" la opción correcta parece ser Microsot DV Camera an VCR (Direct Show)
 porque es la única que previsualiza la captura.
 Si embargo, Con todos los parámetros por defecto, cuando le doy a Capturar me dice:
   "The current video Capture format is not compatible with AVI files"
   

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

nij

El Magix, ademas de editor, tiene un módulo de captura, puedes probarlo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

subc

Cita de: "Zeros"Puedes bajar DVAPP de esta dirección
http://www.videohelp.com/tools?tool=DVapp

muy buena y recomendada la pagina del autor de esa herramienta  :sinproblemas:
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


Ya me lo instalado.
¿Que uso?
DV To File (Type1)
ó
DV To File (Type2)


¿720 * 576 ?
¿Captura sin compresion?

He probado con ambos y yo lo veo muy chungo, parece la calidad de un VCD cutrillo, pero ocupar, ocupa que se mata.
¿es normal?

Gracias.

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

Gracias.
Ya he probado con unos cuantos programas capturadores,
y con todos me pasa lo mismo: Durante la captura, la cámara se desconecta al de x segundos.
A veces al de pocos segundos y la vez que más me ha durado han sido 17 minutos.

DVAPP dice:
DV Camorder Devide in use was removed.
Error during capture or transmit.

He estado leyendo hilos del foro sobre problemas entre cámaras Sony y la tarjeta Conceptronic
Yo tengo un Sansumng VP-D31 y una Conceptronic baratita.
¿Alguien sabe si pueden ser también incompatibles?

Más datos: Win XP SP1 sobre un P4.

De todas formas, voy a ver si consigo que me preseten otra cámara para hacer pruebas....

Pues he probado con una sony y ha funcionado mejor.
Aunque es verdad que en una ocasión me ocurrió lo mismo.
El resto de veces de maravilla.

Pero bueno, ahora ya está, con un poco de paciencia he ido pasando todos los trozos
y a correr.

Ya siento no haber llegado a ninguna conclusión útil.

P.D. Mi placa es una Asus P4P800 por si a alguien con el mismo problema le puede orientar...

carloscert

Hola. Te recomendaría que contactes con Samsung para que te pasen el Software adecuado a tu grabadora. Cada marca es un mundo diferente. Los resultados son al gusto del consumidor. Hay muchos que dicen que les queda "acojonante" las grabaciones y solo han ganado algo mas de nitidez respecto al SVHS.
Yo tengo una Sony con el software de Sony que es una edicion de Nero version 6.6.0.1 para burns y para editar y capturar la version 2 PERO, tiene muchas opciones y solo con una que define un Filtro para DVD en la captura desde una MiniDV dá exelente resultado y grabas realmente con calidad DVD. Como tarjeta capturadora uso una FireWare de 27€ de coste y el respectivo cable. Todo está en que me captura en ".mpg" y no en ".avi". He leído en muchos foros sobre VirtualDuv, WinDV, WindMovieMaker y otros pero siempre capturan en AVI y las conversiones son las no adecuadas. Miles de pruebas he realizado con las recomendaciones de los foros y por casualidad encontré mi solución. Me parece que tendrás tu faene propia pero te muestro el camino mas correcto por el hecho que siempre reina toda la informática, me refiero a la COMPATIBILIDAD, y eso solo el fabricante lo sabe cual es su mejor Software.
Espero que te sirva para que encuentres tu solución.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk