PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:18:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

393 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Videocámara o Equipo para capturar PAL-N

Iniciado por , 03 de Septiembre de 2004, 02:36:10

Tema anterior - Siguiente tema

Tengo una placa capturadora dv 500 made in Germany que debe permitir capturar NTSC Y PAL sin problemas. Pero no es asi. El pal me llega en blanco y negro
Yo vivo en la argentina y aqui tenemos Pal-n. Tengo entendido que en Europa tienen PAL-B
Que puedo hacer? ¿un transcodificador me soluciona todo o necesito alguna otra cosa?
¿Estará mal la placa?
El driver 4.5 puede solucionar el problema?



*************Nota del moderador
He modificado ligeramente el título del asunto y movido este hilo a las FAQ's

bostero1979

hola!! Mirá yo tengo la misma ke vos y nunca tuve problemas, tambien estoy en Argentina...Fijate si tenes bien las conecciones y si los cables funcionan bien...
no tendrias ke tener problemas de sistema...
Suerte!!!

Fito

Tal vez "ochocielos" nunca tuvo problemas porque captura directo desde una camara, que debe trabajar en pal b o ntsc, o desde una editora super vhs.. Para digitalizar pal-n...digamos de un video vhs "hogareño" si o si...vas a necesitar un transcoder, igual para bajar de la dv500 a una video vhs comun... Se consiguen algunos por 100 pesos..
Suerte!

:)Gracias a ambos. Intento capturar imagen de la tv o/y de la video.
Averigue por otro lado y me dijeron que puedo necesitar un transcoder.
Tendre que gastar 100 pesos . No queda otra

gzuccari

Buenas!!! Hoy tuve el mismo problema... Capture desde una video casetera comun y todo sale en blanco y negro....Inclusive la video casetera me permite cambiar de norma, pero al pasar a NTCS la velocidad del video se reduce considerablemente. Como podran ver soy nuevo en esto y estoy bastante perdido.... Les hago una pregunta: Si conecto la video al TV y desde el TV a la placa ¿ se convierte la norma?
Por favor, avisen si alguien consiguio el famoso aparatito para convertir normas!!! Gracias.
Argentina

PUBLICIDAD


Fito

Hola..
El tema no tiene que ver con la norma de la video cassetera en este caso. Si vos trabajas con una camara o video en NTSC, no vas a tener problemas con la placa.
El problema que tenemos aca, (y tambien en Uruguay creo) es que todo se codifica en pal-n, desde las pelis de los videoclubes hasta la señal de cable. Sin embargo no hay camaras hechas para argentina que graben en pal-n...entonces todo viene en sistema pal-b, como en otros paises se usa el pal-m etc...Algunas tarjetas capturadoras te permiten trabajar en pal-n por ejemplo la dc30 en w98 y 2000, indicandole al instalar los driver que vas a usar esa norma.
No se con que placa capturas, pero pasando del video a la tv, y del tv a la placa no vas a solucionar nada...
La diferencia de la velocidad es porque el formato pal muestra 25 cuadros por segundo, y el ntsc casi 30..ademas de ser una resolucion distinta.
Busca en algun sitio de remates un transcoder pal b-n y pal n-b....
(ojo: uno de ntsc a pal no te sirve y ademas cuesta muchisimo mas)
Suerte..

gzuccari

#6
Gracias Fito por tu comentario!!

Me fije en los sitios de remate el trascoder y estan al rededor de $100 (Pesos). Pero recien llame a un lugar y me pasaron $35 / $40 (Pesos).  La diferencia es mucha, por eso tengo mis dudas de que me hayan dado correctamente el precio... Les paso el numero para que alguien que lo necesite y tenga bien claro que pedir, llame para hacer la consulta. Si es asi, le pido al que haya llamado que de aviso asi lo compro... Muchas Gracias..
El numero es : ****/****


**************Nota del moderador:
 No es conveniente hacer público los números de teléfono personales, privados y mucho menos los de terceras personas o empresas sin su consentimiento y autorización.
Es mucho más recomendable que os lo paséis por e-mail o bien enviando un mensaje privado a través del sistema de mensajería de la página

blu

hola, yo soy de Uruguay. Me pasaba lo mismo. Capturaba bien desde filmadora, pero a la hora de capturar desde tv o vhs me lo pasaba a blanco y negro. Este problema lo tenia para capturar desde Studio. Probé desde el AMCap y he podido, ya que te da la posibilidad de cambiar la norma. Es la unica forma que he podido capturar color desde la tele. El unico problema es q me recorta parte de la base, pero antes que nada.....
Desde el studio no he podido. Asi q a probar con el AMCap y suerte!!!!!!

gzuccari

Hoy voy a probar desde el AMcap.... Pero a que te referis cuando decis que te recorta parte de la base??? Gracias!!

Pucara

Hasta hace 10 meses utilizaba una DV 500 para editar videos con Premiere, videos que filmaba con una Panasonic M9500 otros copiados directamente de la TV por una videocassetera común y nunca tuve problemas para visualizar en colores y con buen audio los videos, el problema se presenta cuando conectás directamente la M9500 (Pal B) a una cassetera o TV que es Pal N pero si el cassette grabado en la M9500 lo mirás en un TV por intermedio de una video también común no tenés que tener ningún problema y a la inversa tampoco tiene que haber problemas: un cassette de video grabado en una cassettera común se ve perfecto en la M9500. (siempre hablando de PAL, nada de NTSC) En estos momentos trabajo con el Liquid Edition Pro 5.5 y tampoco tengo problemas sea con el PAL que sea.
 Vestigio, cuando instalás la DV 500 lo hiciste indicándole que utilice la norma PAL?. OJO no se puede instalarla con los dos formatos: o NTSC o PAL.
El trascodificador lo tengo únicamente para pasar de NTSC a PAL

dica

Hola Vestigio,poniendo un trasco se te soluciona el problema.El nùmero de t.e. k te pasaron mas arriba esta ok. El modelo es el 450, economico y anda bien, Suerte

gzuccari

Hola Dica.... Entoces por lo que interpreto el precio que me pasaron esta OK... Lo compro tranquilo??? Muchas Gracias!!

dica

Si , el modelo es rgs - 450 pal B / pal N Dual, anda sin problemas

bostero1979

Te aconsejo ke averigues precios en NVC en la zona de Liniers...ya ke rgs es bantante caro...keda en montiel al 100 despueste paso el fono...

cayograco

Recién ahora lo veo, pero has probado con el driver genérico de Eduardo Tagle?

Yo tengo una placa genérica que me han regalado, ( ni tiene marca de fabricante ) bajo Wondows Me, y consigo hacerla funcionar tanto en PAL-N como en NTSC.

El secreto de la cuestón es que en Argentina se utiliza PAL-N, pero no cualquier PAL, sino PAL-NC. Sí, PAL-NC.

La diferencia, a simple vista ninguna otra a no ser por el hecho que no se ve el color si la placa no soporta NC.

Lo cierto es que ( para los interesados ) la frecuencia portadora de color, también conocida como BURST, está desplazada dentro del ancho del espectro de la señal de video, por lo que la placa no consigue encontrarla en el lugar al que va a buscarla y definir el color.

El resto es igual.

Si alguno precisa el driver que me lo haga saber, pero creanme que es fantástico.

Saludos.

Cayo Graco
piensa.... piensa...  piensa nuevamente....

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk