PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 20:57:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

528 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿¿¿Captura analógica??? de DVD.

Iniciado por limakid, 24 de Noviembre de 2009, 19:18:55

Tema anterior - Siguiente tema

limakid

Muchas veces queremos capturar sólo pequeños fragmentos de un DVD, secuencias de 3 minutos o 20 segundos.  Ahora, si el DVD dura 2 horas, el ripeado será muy largo o lento.

¿Por qué debemos perder HORAS cuando nos intersa sólo un pequeño fragmento de 3 minutos para insertarlo en otra producción?

He escuchado de programas que pueden capturar sólo fragmentos pero... ¿qué tal si trato lo siguiente?

Capturar el DVD como lo hago con un VHS. O sea, conectar un DVD player "doméstico" a un dispositivo como el Canopus AVC y de allí a la PC vía FireWire y capturarlo en tiempo real, usando el Pinnale Studio 12.1 por ejemplo, en formato *AVI.

Supongo que sí sería una opción válida ya que la salida del DVD es analógica ¿no? Corríjanme por favor.

¿La calidad bajaría pero no se notaría? ¿Qué resultados podría esperar de ello? Me interesa mantener la calidad de la imagen. Si ya alguien trató este tema, pues mándenme el enlace respectivo por favor, ya que al menos yo no le he encontrado.

Espero sus alcances y no es necesario que se limiten a contestar sí o no simplemente. Me interesa que puedan darme nuevas luces acerca de otros métodos y configuraciones para una buena captura que mantenga la calidad.



Gracias.

Mensaje modificado: violación de derechos de autor.

PedroHerrera

Muchos programas incorporan smart render. por ejemplo si del dvd de tu boda quieres extraer pequeñas escenas, puede servirte nero vision tambien existe TMPGEnc MPEG Editor 3. luego vuelves a darle autoria y listo.

Ferdinando2007

Otra opción que dependerá del soft con que editas, es copiar los archivos .vob de la carpeta Video_TS del dvd y de allí extraer los segmentos que desees (yo trabajo con Premiere CS4 y los importa perfectamente).

Pero yendo a tu consulta, si puedes capturar analógicamente con el conversor. Si
habrá pérdida de calidad aunque no sea tan notable y es imposible desde un dvd recuperar la calidad original con qué fueran grabados esos archivos.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

Judenmax

Mira, lo estas haciendo muy complicado. Hay una opcion mas facil Quizás sea un poco tarde pero te puede servir para futuras ediciones. En primer lugar debes tener una versión actual del reproductor VLC. Las versiones antiguas no tienen esa opción. Así que lo primero es; descargar una versión nueva. Ahora sí, una vez instalada tenes que ir a la barra superior del menú y donde dice "View" (Vista) haces click ahí, luego en "Controles avanzados" y se va a añadir a los controles de play, stop etc. una serie de botones que son los que detallo: "Grabar", "Hacer una captura de pantalla", "Bucle continuo del punto A al punto B. Pulsa para poner el punto A" Y "Fotograma por fotograma" . Bien, el que vos necesitas es "Grabar" así que reproducís un video (Desde un DVD, archivo, tarjeta de memoria o cualquier otro medio) y pulsas "Grabar" y ahí mismo empieza a grabar hasta donde te interese. Luego pulsas el mismo botón y; listo, ya tenes un fragmento de ese video! que por defecto lo encontraras en "Mis documentos". Sino podes escoger el directorio que prefieras en  el menú superior "Herramientas/Preferences/Video Settings". También puedes escoger el tipo de extensión como png o jpg. Pero bueno, de este modo puedes elegir que parte llevaras a la línea de tiempo de tu editor favorito el fragmento grabado con VLC. Espero te sirva

Manuelmagix

Al igual que @Judenmax, es la forma mas sencilla, mira si tu programa de edición de video, tiene esa opción, por ejemplo Magix Videodeluxe, la trae, el funcionamiento es similar en  el monitor de reproducción, marcas el inicio y fin del fragmento que quieres incorporar, y listo.
Saludos.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk