PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 11:37:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

657 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


VHS con más de 10 años de antigüedad...qué capturadora??

Iniciado por Hathor, 02 de Julio de 2007, 06:55:28

Tema anterior - Siguiente tema

Hathor

Hola a tod@s!
 
Hacía mucho tiempo que no posteaba, pero no he dejado de visitar el foro. Lo que pasa es que desde que dejé de capturar videos VHS, 8HI, etc el tema de la edición lo he dejado un poco de lado y en cuanto a capturadoras analógicas estoy un poco perdido.
 
El tema es el siguiente:
 
Ya hace tiempo que capturé y edité todo el material que tenía en VHS, 8HI, etc y como no me hacía falta vendí mi capturadora externa avermedia EZ Maker USB. Ahora resulta que tengo que capturar y editar 5 cintas VHS que han caido en mis manos muy importantes para mí, por lo que necesito una capturadora para poder pasarlas al PC y editarlas.
 
No quiero gastarme mucha pasta porque sólo son esas 5 cintas así que he pensado en algo que no pase de 50 ó 60€. No se cómo está el mercado ni las opciones que hay, pero a ver qué os parece esto:
 
- Avermedia AV-EZCAPTURE
- Avermedia AV-EZMAKER
- DAZZLE DVD Recorder
- AVERMEDIA AVERDVD EZ MAKER PRO PCI
- Kworld DVD Maker USB
 
Lo capturaré directamente a AVI y tras editarlas las pasaré a DVD. Si pueden ser externas mejor, pero si saco mejor resultado con una PCI tampoco sería problema.
 
He probado con mi vieja Pinnacle PCTV pero el resultado es muy  malo, desfase de audio, saltos de escena. Tengo que decir que las cintas tienen 11 años y alguna no está en buen estado, pero necesito pasarlas a DVD.
 
Agradeceré todos vuestros comentarios.
 
Saludos

hyrax

¿para ese nº de cintas y en ese estado tal como comentas? ¿porqué no usas una grabadora de salón?
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Hathor

Porque necesito editar el video y el audio, por eso me interesa una capturadora que capture en AVI y que no tenga problemas de desfase de A/V como mi vieja PCTV.
 
¿Sabéis si todas las que he puesto capturan en AVI sin comprimir?
 
Otra cosa: Había leido por ahí que los VHS o cintas viejas en mal estado dan muchos problemas al capturar (Desfase A/V, pérdida de frames, bloqueo de la imagen unas décimas de segundo, etc.) Todo esto es lo que me pasa con la PCTV cuando capturo, pero cuando visualizo sin capturar no pasa, es sólo cuando capturo. En cambio con una cinta en buen estado no me pasa.
 
Saludos

filmina

Yo lo he hice como dice hyrax .  Utilizando una grabadora de salón y luego importé los archivos VOB  para editarlos.

Aunque no sean archivos Avi, la verdad es que no noto la diferencia con respecto a los que había capturado en otras ocasiones con tarjeta.  

Y es cierto que una cinta deteriorada dá muchos problemas para capturarla. Quizás la mejor solución sea usar una grabadora DVD de salón, pero sigue siendo más barato comprar una capturadora en caso de no tener grabadora.

Por cierto, hace poco entregué un trabajo de pasar un cinta VHS a DVD de una operación. Como no lograba entender de que tipo de operación se trataba le dije a mi "corresponsal" (quien me avisa y recepciona los trabajos) que lo averiguara cuando lo entregara al cliente. Resultó ser de hemorroides o almorranas.

X.

PUBLICIDAD


Hathor

Grabadora de salón no tengo, pero mis padres sí. Me acercaré una tarde y pasaré los videos a DVD. Por cierto filmina, los archivos Vob los importastes desde un programa de edición supongo.
 
XarquS......muy bueno lo de la operación.......

aun utilizando pc con capturadoras incluidas (vaio) utilizo un puente del reproductor vhs, con salida a la camara Digital 8, y de ahi, por medio firewire, a la pc.
 
no uso las capturadoras, a pesar del supuesto exceso de tamaño al tener finalmente un avi2 de una señal analoga, lo hago asi pues he visto mejor calidad al final.
 
saludos.

Hathor

Es una buena solución si tu cámara Digital 8 tiene entrada de video. La mía por desgracia no tiene.
 
Saludetes

filmina

Cita de: "Hathor"Por cierto filmina, los archivos Vob los importastes desde un programa de edición supongo.

Sí Hathor, ,en mi caso con Edius que es el que utilizo

equus

CitarHe probado con mi vieja Pinnacle PCTV pero el resultado es muy  malo, desfase de audio
Probaste capturar con programas tipo iuVCR, también fuí usuario de esta capturadora de tv (vamos aún la tengo aunque no la uso), y también tengo una cinta con problemas (años + lp), obtenía saltos de frames pero el audio sincronizado.

En la actualidad una acedVio de canopus, pero el problema sigue siendo el mismo, la cinta ni siquiera se reproduce correctamente (tracking), con lo que una solución digamos "cara" no resuelve ese problema (tampoco desincroniza).

Hathor

Probaré lo que dices equus, y si no lo grabaré con un DVD grabador de salón.
 
Saludos

pacosur

prueba a capturar con avi io no desincroniza, yo capturo con la wintv 1100 en avi a 352X288 sin compresion y despues lo paso conel tmpgenz y estupendos, ah y los vhs son de hace 2o años, de mi boda

antonio2007

aun utilizando pc con capturadoras incluidas (vaio) utilizo un puente del reproductor vhs, con salida a la camara Digital 8, y de ahi, por medio firewire, a la pc.

 
Muy buenas, esta idea me ha solucionado el problema ya que con mi tarjeta (pinnacle 500 PCI), no lograba capturar el analogico GRRRRR.
 
ante todo dar las gracias a thekillhaa, y preguntar si es posible quitar de la pantalla de LCD de la Videocámara  (Sony Digital8), unas molestas letras que salen al reproducir el analogico a través de esta, ya que me las captura la tarjeta.-
 
las letras son S--------------E, y debajo el tiempo de va transcurriendo.-
 
GRACIAS DE ANTEMANO ( soy muy novato en esto perdonad mi ignorancia XDD)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk