PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 00:14:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

345 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Veo pero no oigo en la captura

Iniciado por Supercil, 02 de Mayo de 2003, 10:59:27

Tema anterior - Siguiente tema

Supercil

Tengo la Avermedia Tv Capture 98 y quiero pasar unas cintas VHS a VCD, con el programa que lleva la Avermedia la captura me sale de maravilla pero a la hora de ver el fichero mpeg con el Windows Media Player_9 o con el Viplay, se ve pero no se oye. También he realizado la captura con el VirtualDub y me pasa lo mismo. He probado con Windows98 y con WindowsXp, he seguido las instrucciones del manual Videoedic, he mirado los dispositivos: entrada de linea, etc y están bien, he instalados los codecs Nimo Codecs v5.0. Pero nada de nada. Por favor, espero vuestra solución.Gracias

Zeros

Ahora mismo no recuerdo donde estaba, pero en la pestaña donde eliges el origen de la señal de video creo que habia una casilla que ponia Mute audio o algo asi, has de desactivarla.

Sino prueba a conectar el sonido directamente a la Tarjeta de Sonido.
"May the FOURCC be with you..."

Hola, el problema del porque grabas video, pero no grabas sonido deduzco que se debe a que tienes mal configurado el volumen de grabación de la targeta de sonido:

1-Primero mira si los cables externos que conectan la targeta de tv con la de sonido estan perfectamente colocados como pone en el manual.

2-Para configurar el volumen de grabación de sonido haz doble cliz sobre el icono con forma de trompetilla que tienes a la esquina derecha inferior de la pantalla (win98), luego ve a opciones y pincha despues en grabacion, fijate que en la parte de abajo de la pantalla aparecen una lista de opciones en las que puedes marcar una V, selecciona LINEA IN y dale a aceptar. ahora podras configurar el volumen a tu gusto.
Espero que esto te halla ayudado.

xvcd

Además, en la utilidad grabación de tu tarjeta de sonido elige como entrada line in o similar, la que te deje grabar por la entrada que has escogido (haz pruebas de sonido sólo y luego podrás grabarlo con el programa de captura).
Visítame en www.pixword.com

No es por desanimar pero llevo con el mismo problema 1 semanita de unas 10h por dia, y despues de  probar todo, creo que el origen está en una incompatibilidad del modem  parece raro verdad, pues esta noche os lo confirmaré

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Cuando se tienen varios dispositivos de sonido en el sistema, a WIndows has de indicarle cuál va a procesar el sonido de SALIDA y cual el de ENTRADA. Como indicas, los módems instalan un dispositivo de audio. A windows se la suda que sea del módem, él lo detecta como un dispositivo de audio y, como tal, te ofrece la posibilidad de usarlo como entrada o salida de audio. Para poder indicarle esto a Windows pincha con el botón DERECHO del ratón el icono del altavoz de Windows (el del volúmen, junto al reloj) y ve a "Ajustar propiedades del audio)



A continuación vete a la pestaña "Audio" y selecciona tu tarjeta como dispositivo predeterminado de grabación de audio



Si con eso tu problema persiste, puedes probar a desactivar el controlador de audio de tu modem. Ve a "Inicio -> Configuración -> Panel de Control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de dispositivos -> Dispositivos de sonido, vídeo y juegos" y ahí desactivas el controlador de módem


HOLAS.
He releído el mensaje unas 1500 veces, y nada.
A mí me pasa algo parecido a lo que el que lo puso.
Uso el Ulead Mediastudio 7. Hace una semana capturé desde una videocámara imagen y sonido y todo perfecto. Me puse a editar lo que grabé y todo sin problemas.
Pues bueno. Hace dos días que he intentado hacer los mismo. He grabado algo y lo intento capturar con el programa.
Lo pongo, en el programa se ve y se oye perfectamente. Le doy a grabar y no me da ningún problema.
Pues bien, cuando voy a verlo, resulta que se ve perfectamente, pero no se oye nada. Pero nada de nada.
Sé que el problema es algo de la configuración de entrada del sonido. Pero le he dado 1000 vueltas y no lo veo. Ahora mismo estoy ciego y muy desesperado.
He cambiado todos los cables mil veces.
Lo único que he conseguido es que si enchufo la clavija de sonido que sale de la cámara a la entrada del micro de la tarjeta, sí coja el sonido la grabación, pero muy bajito y muy mal.
La cosa debe ser de algo que no he seleccionado a la hora de grabar, pero no sé el qué.
He cambiado todas las opciones del programa habidas y por haber y nada.
He activado la línea de entrada, la auxiliar y todas las demás y nada.
¿Alguien tiene una idea?
Por favor, po favor, por favor...

Ramón Cutanda

#7
Además de este hilo tienes un apartado dedicado al tema en los Problemas frecuentes de captura en la sección de manuales:

Yuyu Bombadil

GRACIAS!!!

Ya he averiguado cual era el problema.
Resulta que de las dos pestañas que hay, grabación y reproducción, siempre miraba la de reproducción y no la de grabación.
Allí tenía marcada la del micrófono, por eso grababa cuando lo enchufaba en la salida de micro.

GRACIAS OTRA VEZ...

UF. QUE DESCANSO, PODIO.

:avergonzado: Subnormal de mi¡¡¡¡¡
Hola, he leído algunos de estos mensajes y he de decir que a mi me pasaba lo mismo:
tengo una Avermedia e intentaba capturar analógicamente de una videocámara  a través de la entrada de S-Video. Tenía la salida de la sintonizadora perfectamente conectada a la entrada de linea de la tarjeta de sonido (integrada en placa) y también bien conectado el sonido de la cámara a la sintonizadora.

Yo ya había tenido el problema de que veía y oía durantel a captura pero a la hora de ver el video en el ordenador no se oía (o sea que no capturaba el audio); el problema estaba en que antes de capturar hay que asegurarse de que en el mixer de la Sound Blaster (es la que tengo) la entrada de línea esté activada en grabación.
PERO AHORA TENGO OTRO PROBLEMA:
"Capturo" con puerto IEEE 1394 (DV) perfectamente el audio y el video, pero no oigo nada mientras estoy pasando de la videocámara al ordenador (sólo oigo a través del micro de la VCR) ¿a que puede ser debido?

xvcd

Pinnacle Studio, cuando captura, no te permite oír el sonido pero sí ves la imagen. (Tampoco te permite oír la imagen ni ver el sonido  ;D). Igual otros programas hacen lo mismo. Si luego el vídeo capturado tiene el audio, no hay tal problema.
Visítame en www.pixword.com

Yo no puedo oir durante ni después de la captura, tengo el sonido seleccionado en la linea de entrada y puedo oir perfectamente la tv a traves del more tv pero al abrir el vicr o el amcap no oigo nada ni esta en el virc activa la pestaña de tvaudio.
¿qué es lo que ocurre?

Ramón Cutanda

Asegúrate de que has seleccionado en el programa de captura, no sólo la entrada de sonido, sino también la tarjeta. Hoy día todas las placas base incorporan tarjeta de sonido, pero es frecuente contar con alguna dedicada. También los modems suelen instalar un controlador de audio:

Tengo bien seleccionada la tarjeta.¿Porqué oigo la tv a través del more tv?¿y no a través de los programas de captura?
SALUDOS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk