PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 21:14:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

730 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Varios Temas

Iniciado por Abraxas, 06 de Marzo de 2003, 17:18:44

Tema anterior - Siguiente tema

Abraxas

Buenas a todos. Queria plantear varios temas en los que tengo dudas de manera que no me extienda demasiado.

Dispongo de una capturadora DC10+ y hago mis capturas normalmente de Canal Satelite Digital. Todo funciona perfectamente pero tengo cuestiones que no termino de resolver.

Como sabeis, las capturas ocupan muchos gigas de disco duro y el principal problema es el tiempo que se tarda en recomprimir para crear un DivX o un DVD.

Independientemente del tiempo, empece a comprimir con el Virtual Dub para convertir a DivX. De este modo funciona muy bien salvo por que no hay forma de quitarle el entrelazado. He usado varios filtros incluido el interno que lleva el Virtual Dub, pero ninguno con buenos resultados, por lo que el resultado final no me valia.

En la actualidad he encontrado un sistema que funciona muy bien, el resultado es perfecto, pero con el inconveniente de que se tarda mucho mas tiempo en procesar.

El sistema es el siguiente: Capturo con el Studio 8. Una vez terminado, solo hay que decirle que lo convierta a DVD. Cuando termina, el resultado es lo mismo que cuando ripeas un DVD comercial, para lo que uso los sistemas tradicionales de conversion a DivX.

Como comento, con este sistema se obtiene un resultado PERFECTO, pero un capitulo de una serie de TV de 45 minutos necesita aproximadamente unas 6 ó 7 horas para procesarse, incluyendo la captura y la conversion final a DivX. Mi maquina es un PIV a 2GHz.

¿Conoceis alguien una solucion o existe un filtro que haga correctamente el deinterlace en el Virtual Dub?.

Otra cosa que me he planteado es hacerme con una Pinnacle Pro-One que exporta en tiempo real, con lo que en principio el problema del tiempo dejaria de serlo.

Todo esto no seria un problema si capturara cosas solo de vez en cuando, pero es que capturo bastantes y no hay tiempo posible fisicamente para hacer todo lo que quiero.

Gracias y un saludo.

Ramón Cutanda

Como la DC10 captura por hardware usando su propio codec MJPEG no se puede capturar directamente en DivX o MPEG de modo que, como dices, es necesario algún paso intermedio. Lo que no entiendo muy bien son los problemas de entrelazados que comentas. El fitro de desentrelazado de Virtual Dub es además excelente. Aunque uses calidad DVD para exportar el resultado de la captura, esás recomprimiendo un original que ya va comprimido en MJPEG y, a su vez, recomprimes una vez más el vídeo en calidad DVD a calidad DivX. Prueba a dar más información acerca de los pasos que sigues a ver si descubrimos dónde está el fallo. Indica también los motivos exactos por los que crees que tienes problemas con el entrelazado

Un saludo

GESDVD

Sobre el entrelazado no tengo ni idea. Pero el problema que tienes de tiempos de proceso, lo tenemos todos los mortales, salvo que tengas una maquina dual con dos o mas procesadores. Respecto a las tarjetas que comprimen en tiempo real, mira muy bien sus especificaciones, pues por lo que yo he visto, estas capturas no se pueden customizar (es decir variar a tu gusto) solo podras capturar tipos standad de mpg (VCD,SVCD y DVD) pero no su variaciones (CVCD, XVCD..) Yo tengo una pinnacle DC30 y Daazle Studio DVD, esta ultima comprime en tiempo real,  pero tengo el problema que te comento. Lo resuelvo, con los metodos abituales de Ripeo (como si de un DVD comercial se tratara). Lo unico bueno que pueden tener estas trajetas es el ahorro de espacio en disco que es vastante considerable.

Abraxas

Bueno, en principio muchas gracias por responder tan rapidamente. En segundo lugar, a ver si consigo explicarme un poco mejor, aunque he pretendido comentar todos los pasos que sigo, para la creacion final del DivX.

El problema del entrelazado ocurre siempre. Todo lo que capturo, si lo visualizo, ya sea en un player cualquiera o con el Virtual Dub, fotograma a fortograma, se ve el entrelazado, o sea, ya sabeis, las rayas horizontales. Si no fuera por las rayas comprimiria directamente a DivX y se acabo el problema.

Para evitarlas uso el filtro deinterlace del Virtual Dub, pero no las quita. Tengo otros dos filtros mas para hacerlo con sus correspondientes opciones. El interno por ejemplo tiene las opciones Blend field together, Duplicate field 1 y 2, discard 1 y 2, etc.  Tengo otro filtro que es el deinterlace pal 1.1, solo tiene la opcion 'swap'. El interpolate, con opciones parecidas y alguno otro mas.

El problema es que ninguno de ellos quita las rayas horizontales. El video no esta limpio. Bueno una de las opciones, ahora no recuerdo cual, las quita, pero el video va a saltos, y otra de ellas, mancha el video superponiendo otras imagenes.

En fin, lo unico que he conseguido que me lo haga a la perfeccion es cuando voy a comprimir el DVD creado con el Studio para pasarlo a DivX. Aqui utilizo la opcion 'field deinterlace' cuando voy a crear el fichero .avs (si no marco esa opcion, tampoco se quita).

En fin, no se que mas contaros para intentar aclarar el tema.

Ramón Cutanda

El propio DivX lleva un filtro de desentrelazar ¿lo has probado?


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk