PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 04:52:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

726 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


URGENTE: Pido consejos para captura de VHS !!!

Iniciado por ALEXXX, 08 de Septiembre de 2006, 19:31:30

Tema anterior - Siguiente tema

ALEXXX

No es mi costumbre poner URGENTE en los mensajes pero me tomé el atrevimiento de hacerlo ya que es algo que necesito usar en las proximas 10 horas.

Ante todo cuento que he leído el material sobre este tema pero puntualmente quesiera consejos sobre lo siguiente:

Me acaban de prestar hasta el Lunes una capturadora externa COMPRO U900, para el que no la conoce se trata de una cajita chiquita (tipo paquete de cigarrillos) que tiene de un lado los 3 RCA para la Videocasetera y del otro lado el USB 2.0 que se conecta a la PC, trae además el soft Compro PVR para la captura.
Tengo este fin de semana para capturar todo lo que pueda en VHS (un par de horas de casetes de vaciones viejas, ecografias de mik hijo antes de nacer, y un par de horas de programas tv en los cuales aparecía).

Quiero capturarlos de la mejor calidad posible (ya se que el VHS no es lo mejor) pero por lo menos no quiero que mi captura lo empeore), quisiera que me generase un archivo *.avi.
Estoy acostumbrado a trabajar en tranferencias DV, o sea que manejo *.avi de 12 Gb por hora, en cuanto me quedaría tratandose capturas de VHS en la mejor calidad  ?
Que resolución me conviene elegir para la captura ?.
Despues de tener el avi de la mejor calidad (no importa el tamaño) lo pasaría a DVD video.

Espero vuestros consejos.

Gracias.
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

eLrAfA

Yo también capturo de VHS con una parecida. Lo más rápido y con menos perdida, será capturar en MPEG 2. Hay dos formas de MPEG2, variable y constante (VBR y CBR). Mejor CBR a 8500 Kbps.

Captura el audio en mono, ya que todos los videos que tendrás serán en mono.

Capturado en MPEG2 en CBR a 8500, lo puedes pasar a DVD sin volverlo a renderizar, y así tendrás menos pérdidas.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia

te dire algo que va un poco en contra de lo que has leido en los excelentes manuales de VE.

si tienes una camara digital ya sea Hi 8 o Mini DV (ya no digo "pro") tendras entrada y salida de Firewire. pues bien, conecta la videocasetera analogicamente a la camara de video. asegurate tener DV in/out activado, y conectale el cable firewire, Este a su vez, conectalo a la pc.

captura con lo que acostumbres capturar DV. eso te dara el archivo acostumbrado .avi de +12 GB x hora.

edita como acostumbras.

tecnicamente, lo que digo es una "burrada" se preguntaran,, para que una señal de video VHS convertida a avi2 de 12.7GB x hr????? bueno, pues he comprobado con MIS ojos, en MIS aparatos, que asi se ve la imagen mas nitida, con mas luz,,, y se edita mas rapido. al tener espacio de sobra en discos duros, no es problema....

y entre mis ocios de negocio, traspaso cualquier cinta de video a DVD... con la mejor calidad posible.

saludos!!! y descuida lo de URGENTE,, a todos nos pasa alguna vez!

ALEXXX

Muy bueno ! que servicio ! respuestas rápidas ! Gracias !!!

ELRAFA: vale bueno tu consejo, lo probaré, más estaría interesado en capturar en un avi más pesado, con menos compresión al mpeg2 y recién despues de la edición pasarlo a DVD.
Igual haré la prueba con pocos minutos. estoy muy de acuerdo con el CBR de 8500.

THEKILLHA: Temía que alguien me diese tu consejo  :'( :'( mis VHS son PalN y mi Camara Sony es NTSC, por lo cual no puedo usar la tecnica Pass-thru que me aconsejas, es una pena sería la mejor opción, trabajaría como me gusta en los 12 Gb/hora usando la camara como conversor de analógico a digital. Y es tal cual dices, no es ninguna burrada.

Seguiré online  ;)
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

linyumlc

que tal, perdón por la intromisión, les hago una consulta, tengo un DVD con formato MPEG-2 (fue hecho a partir de un VHS-C) y quiero editarlo para luego grabarlo en SVCD ( CD ) pues no tengo grabadora de DVD.

Qué softwares debo usar ?  (tengo Movie Maker y Nero)
Un breve comentario de cual sería la idea de lo que tengo que hacer ?
Nunca edité un video ....

Gracias.

PUBLICIDAD


nogod

Alexxx, con el pinnacle studio puedes capturar el video analógico con el codec DV (lo puedes elegir)  y aunque no dé la misma calidad que el pass throw, almenos para mí es el códec con menor pérdidad de calidad posible.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

ALEXXX

Nogod: Me parece que esto es lo primero que probaré, si el Studio me reconoce la placa sería perfecto con ese codec. :D ;)
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

nogod

Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

ALEXXX

Malas  :'( :confundido: :confundido:que me permita capturar con el codec DV ?
me conviene conservar formato nativo o forzar a 4-3 ? (aparecen en los costados unos serruchos ).

Qué lastima lo del Studio (era la solución que más me entusiamaba)
Voy a probar con el capture flux, el amcap y los que uds. me recomienden.

Por supuesto si logro algo favorable y decente por a detallarlo como corresponde.

Nuevamente muchas gracias por preocuparse e darme una mano. ;)
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

nogod

Lo siento :(

Creo que el Ulead VideoStudio también permite la captura en DV!
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

ALEXXX

Voy a probar el Ulead Videostudio y les cuento (ojalá que ande !!!).
´Con el virtualdub tambien tenía problemas ( y probé todas las configuraciones que pude ).
Seguiremos informando.

Gracias !!!
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

joorge moron

despues de pelearme muchas veces con capturas de vhs,... yo ya no me complico mas, conecto la antena de VHS a la capturadora de TV y capturo a MPG2, la verdad tanto cable para obtener los mismos resultados que por antena de cable, calidad de imagen normal y audio en mono.
Renovation x3

nogod

Pues has tenido suerte. Yo sintonizando el VHS en la tarjeta de TV siempre me ha ofrecido imágenes con "nieve"... Ójala me hubiera funcionado tan bien como a ti, y así, claro me ahorraría cables.

Desde luego, si no piensa editar el vídeo (y dura menos de 90 minutos) es más rápido hacerlo directamente en mpeg2 (pero con bitrates de captura altos, claro).
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

koper

yo con una mirodc10+ capturaba en mjpeg a 3000... siendo vhs era mas que suficiente.

un svhs equivaldria mas bien a un svcd.
un vhs un videocd. Habria ke añadir ke si es una captura a 4 cabezales... yo tiraria mas por supervcd, si la cinta es buena...

pero vaya, si kieres pasar a dvd, perfecto, pero no haria falta un bitrate tan alto. con 6000 tendrias DE SOBRAS, pienso yo. no te okuparian tanto, no te tardari tanto en procesar... la verdad la diferencia seria poca kon 8500... enfin, digo yo ke entre 6000 y 8500 tienes ke tener muy buena VISTA para notar la diferencia. Ya es dificil entre un svcd y un dvd en una tv normal...

otra forma es con una capturadora avermedia (tipica) o la otra que tengo yo, la pinnacle PCTV, ke es baratilla y da bastante buen resultado.

Asi pasé mi coleccion de vhs de mas de 100 cintas, con bastante buen resultado. en cada DVD metia2 peliculas de mas o menos 1,5 h y me sobraba bastante.

nogod

Es una discusión ya antigua en el foro, pero según las pruebas hechas ante otras personas (no a doble ciego, pero sin dar información al visualizador) las conversiones a 720x576 de los VHS se ven más claros y definidos que las conversiones a 352x288 (en estas últimas tanto yo como otras cosas notamos merma de calidad, aún utilizando bitrates altos). Ya sé lo que pone en los manuales, pero esto es así.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk