PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 05:43:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

835 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


tres franjas grises horizontales en cinta hi8

Iniciado por bukaneri, 29 de Febrero de 2012, 19:47:53

Tema anterior - Siguiente tema

bukaneri

Hola, mi problema es que tengo una cinta grabada con una sony en hi8 que presenta una franjas horizontales durante la reproducción y que se mantienen en la captura mediante firewire. me gustaria que me dijerais si sabeis si se prdria solucionar con algun programa tipo: PFCLEAN o PHOENIX o quiás (que creo que es lo más probable) me estoy complicando la vida con una cinta que no es recuperable.

os adjunto una imagen del problema a ver que pensais.

gracias y saludos.



Uploaded with ImageShack.us

Magnus

hola, te comento que el problema que tiene tu camara es que tiene sucias las cabezas. Dale una limpiedita y con eso quedara como nueva, despues inserta el casette otra ves y el video se vera perfecto.

* Lo puedes hacer sin desarmar la camara usando 2 isopos (limpieza de oidos) uno mojado con alcohol (no debe gotear) y el otro seco para girar el tambor de las cabezas mientras con el humedo le das una limpeza apenas rozandolo.

* Tambien lo puedes hacer con alcohol (isopropilico) es un liquido que apenas toca se evapora inmediatamente y se usa para limpeza de electrodomesticos. (con este producto basta con rosear el mecanismo donde se inserta el casette un par de veces y de inmediato aplicar aire frio con una secadora de pelo para ayudara a que se evapore perfectamente) despues la dejas abierta 5 minutos antes de volver a insertar el casette.  (el alcohol lo puedes encontrar en cualquier tienda de electronica donde vendan chips, cables, leds, resistencias, etc.)


Espero que mi  comentario te ayude.


Saludos !!!
iMAC i5 2.8 Quad Core 27"
Nvidia HD Video Accelerator
4 GB RAM
1 TB HDD (Leopard X)
3 TB My book Essential external HD (datos)
*****************************
MacBook Pro i7 Quad Core 2.4
Mac OS Lion
Pantalla 17"
1 TB  HDD
Tarjeta Grafica 512 MB
Puerto Thunderbolt

bukaneri

gracias por tu pronta respueta, Magnus. Probaré lo que me dices, pero sigo pensando que puede ser problema de la cinta puesto que ya he probado con dos cámaras y hace lo mismo, en cambio con otras cintas no ocurre.
La verdad es que es una cinta antigua de 8mm que sobreescribi, la primera vez que la reproducí se veia pero posteriormente aparecian esas lineas aleatoriamente hasta que quedaron fijas.
No obstante, probaré tu metodo y ójala se solucione, puesto que solo necesito unos 10 minutos del metraje.

os seguiré contando.

Magnus

podrias probar lo siguiente para decartar la suciedad en cabezas: Simplemente coloca otro casette en la camara y si se reproduce bien entonces descartamos la suciedad de cabezas.

Por lo que comentas podria ser que el casette que quieres reproducir este grabado en formato hi8 y tu camara solo pueda reproducir formato D8 (digital "8") o viceversa.

Tambien prodria ser que lo que esta sucio es la cinta... podrias limpiarla pero el procedimiento es distinto y muy muy muy largo puesto que esas cintas pueden alcanzar mas de 50 mts de longitud...  (necesitarias una persona que te ayude, alcohol isopropilico y un pedazo de tela de licra parecida a la que usamos para limpiar pantallas planas)


Saludos !!!
iMAC i5 2.8 Quad Core 27"
Nvidia HD Video Accelerator
4 GB RAM
1 TB HDD (Leopard X)
3 TB My book Essential external HD (datos)
*****************************
MacBook Pro i7 Quad Core 2.4
Mac OS Lion
Pantalla 17"
1 TB  HDD
Tarjeta Grafica 512 MB
Puerto Thunderbolt

bukaneri

hmmmm. creo que podria ser eso del Hi8 y Digital 8... ya te digo que otras cintas se ven bien, es solo esa en concreto.
Creo que voy a intentar buscar otra camara a ver si la puede reproducir o intentar limpiar un trozo pequeño de cinta para ver si desaparecen las franjas.

PUBLICIDAD


jAvSs

ufff en algunas ocaciones puede ser humedad k se alojo en la cinta, otras veces puede ser la suciedad que tiene la cienta por estar guardada cuando me pasa eso yo lo resuelvo dejando el play con la cinta lo dejo unos 2 minutos y se arregla o puede ser maltrato de cinta puedes limpiar las cabezas de tu camara con un papel de libreta suavemente y kuando metes un caset grabado con camara digital a una camara de hi8 este no lo reproduce ni te da sonido ni imagen solo ves granizo suerte

Pakoluke

Es muy posible que la cinta esté grabada en Hi8 (S-video) y estés reproduciendola en una cámara 8mm, la unica solucion a eso es buscar un reproductor que reproduzca Hi8.

Por otra parte es muy posible que la cinta se haya emplastado, si coge humedad se pega y le cuesta bobinar y rebobinar, una solución a ésto es pasarla varias veces hacia adelante y hacia atras hasta que quede suelta, un par de golpes suaves de plano tambien vienen bien para quitar tensiones de cinta (y a veces para las de uno mismo).


Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Rodolfo Jimenez

definitivamente es una cuestion de los cabezales sucios y rayados,lo cual podria tratarse de una advertencia que hay que cambiar de cabezales, aunque tambien se pueden ensuciar por algun casset con polvo que hayas puesto o regrabado,

hace poco me sucedio algo parecido,grabe un evento con los cabezales sucios y me fue imposible recuperarlo, pese a que lo proble en muchas camaras y nuevas,

pero haz la prueba reproduciendolo en otras camaras ,

saludos,
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

jAvSs

en cierta okacion me paso lo mismo, que grabe un evento con una camara con las cabezas sucias y al poner el casset en otra camara este se reproducia mal pero fue mas grande la sorpresa cuando se vio bien en la camara que tenia las cabezas sucias eso si despues de pasar el contenido a un dvd limpie las cabezas pero bueno hay muchas opciones de como soluccionar esto espero y comentes como lo solucionastes tu problema suerteee

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk