PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 11:05:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

701 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Transferir con DV

Iniciado por , 27 de Marzo de 2004, 19:41:06

Tema anterior - Siguiente tema

Hola  a todos,

Hace poco me compre una Sony DCR-TRV14E. El caso es qe cuando quiero capturar a traves de firewire (tengo una conceptronic) la imagen que se pasa al Pc no es todo lo buena que yo me esperaba. La calidad de imagen es inmejorable, pero el movimiento no es suave, es decir, parece que haya perdido frames. El caso es que de momento estoy capturando con el windwos movie maker y con Nero Vision 2. Este ultimo mientras captura te dice si pierdes frames y a mi siempre me pone que no pierdo ninguno. No creo que sea nada de mi Pc puesto que es un P4 HT a 3 Ghz, 1Gb de ram y dos discos duros Ata 133 a 7200rpm de 80 y 120 Gb. Por supuesto que me he repasado los las FAQ y creo que lo hago todo correcto.

Un saludo

bicho

a la espera de que gente sabia te responda.....los tirones en el movimiento que detectas puden ser debidos a que estás viendo las capturas en la ventana de vista previa del sofware que usas ( y que no conozco gran cosa). Si es así (por ejemplo, en Studio de Pinacle la vista previa da esa sensación que tu comentas de movientos a tirones pero al hacer los ficheros el efecto desaparece y la calidad es todo lo buena que debe ser) prueba a realizar algun trozo de video y comprueba ahí la calidad.

si ya ves esos tirones en los ficheros finales la cosa no es normal.
con el equipo que tienes no deberías tener más problema que el de poder pagarlo ;D

un saludo
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

espera a ver lo capturado despues, con el reproductor que tengas, seguramente que no tendras problemas ni perdidas.

Leoncio

Según entiendo al realizar la "captura" por firewire, no haces una "Captura" realmente, sino una transferencia de los datos de la cámara a la PC, por lo tanto no debería haber pérdida de frames. Como te dicen los compañeros, prueba a grabar un pedazo de video y velo en el televisor.

xvcd

Para capturar DV, usa alguno de estos programas:
- DVAPP: http://www.descargasvideoedicion.org/dow ... cb0f8cdc15
- DVIO: http://www.descargasvideoedicion.org/dow ... cb0f8cdc15
Por otro lado, puede que esa falta de suavidad sea el entrelazado. ¿Qué programa de reproducción usas? No será el Windows Media Player, ¿verdad?
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD


KuNowsky

La pérdida de frames suele estar debida a la velocidad del disco duro, que en tu caso es buena y no debe ser el problema...

Como ya te han dicho la cuestión debe ser los programas de captura/reproducción...

Saludos

velocidad del disco duro y que este deframegtado. Tambien es interesante anular los programan en segundo planos que tengas (por ejemplo, antivirus, etc)

maikel

Pinnacle dispone de una herramienta para hacer un test de captura mediante FireWire.
AM Capture -Capture Test Tool-
El programa Studio siempre realiza este test antes de comenzar la transferencia de datos de la cámara al PC y te avisa si la velocidad de tu sistema no es la adecuada.
Mira en esta página:
http://www.pinnaclesys.com/docsupport1.asp?division_id=1&langue_id=5&product_id=577&product_name=&page_id=149
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Gracias a todos por vuestras respuestas. He probado a grabar un video y lo he puesto en el dvd de sobremesa y el resultado es el mismo. Probe a instalarme la version 6 del premier y parece que esos pqueños saltos han desaparecido. Pudiera ser que el wondows movie maker es una castaña?

Gracias y un saludo

Pd si que uso el Windwos Media player

maikel

Vamos a ver si aclaramos el hilo.
Primero dices que te pierde frames en la captura. Ahora dices que es en el disco grabado. Son dos cosas distintas.

Creo que lo primero que deberías hacer es capturar con las aplicaciones que ha sugerido xvcd.
Después haz la edición con el programa que mas te guste.
Después crea la película a un disco (regrabable a ser posible) y reprodúcelo en el dvd de salón.

¿ Continuan los problemas ?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

poli

Hola, yo tuve un problema parecido, al hacer la captura la imagen se veia muy bien pero aparecian de repente unos pixeles (duraban un cuadro).
Usaba (y uso actualmente) Sony tvr22 y firewire Conceptronics con el cable que viene con la placa. Y JUSTAMENTE EL PROBLEMA ERA EL CABLE.
Despues de romperme la cebeza varios dias se me ocurrio comprar un nuevo cable, bastante mas grueso que el que viene con la placa.
Allí terminaron mis problemas de captura..
Ojalá te sirva..

Leoncio

¿A poco un cable hace la diferencia?

poli

Seguro te digo que en mi caso el origen del problema fue el cable.
El que trae la Conceptronics es delgado y bastante flexible (al menos el que me dieron a mi), si bien en otra videocamara funcionaba, con mi sony trv22 no hubo manera.
El nuevo que compre es mas grueso y rigido con un mallado mejor. (menor perdida)y  andubo de primera.
Un cable malo o inadecuado  te puede traer problemas,  incluso el que une el dvd de salon con el televisor usando el euroconector, uno malo te puede meter los colores tirando al verde, en audio tambien los cables de señal son de mejor calidad......
Tampoco soy experto en cables, pero esto es lo que he ido averiguando y experimentando.
Saludos..

Cita de: "Yonko"Hola  a todos,

Hace poco me compre una Sony DCR-TRV14E. El caso es qe cuando quiero capturar a traves de firewire (tengo una conceptronic) la imagen que se pasa al Pc no es todo lo buena que yo me esperaba. La calidad de imagen es inmejorable, pero el movimiento no es suave, es decir, parece que haya perdido frames. El caso es que de momento estoy capturando con el windwos movie maker y con Nero Vision 2. Este ultimo mientras captura te dice si pierdes frames y a mi siempre me pone que no pierdo ninguno. No creo que sea nada de mi Pc puesto que es un P4 HT a 3 Ghz, 1Gb de ram y dos discos duros Ata 133 a 7200rpm de 80 y 120 Gb. Por supuesto que me he repasado los las FAQ y creo que lo hago todo correcto.

Un saludo

Muy buenas. De momento no puedo ayudarte porque aun no he llegado al punto de poder capturar. LLevo varias semanas pegandome con el pc y la camara (tengo la Sony DCR-trv14EPal) y no consigo que el pc me la detecte. Me gustaria hacerte unas preguntillas, con la intencion de que me aclares ciertos puntos antes de que tire la videocamara por la ventana.

- El cable que usas para conectar el pc con la videocamara el Ieee1394 6/4 pins?
- Has hecho algo especial para activar la salida DV?
- En que posicion pones la videocamara? Supongo que sera en modo reproduccion.
- Te has tenido que bajar algun driver en especial para la conexion? Uso windows 2000 y windows XP
- Los puertos firewire estan incorporados en la placa base. Puede tener algo que ver para que no me conecte?
- El software que uso es el pinnacle Studio 9, pero hoy a la tarde intentaré con el windows movie maker

Muchas gracias. Cuando solucione el problemilla y haga mis primeras pruebas ya te responderé a la consulta que realizas.

Si aparte de las preguntas que te he hecho, crees que hay algo más que yo deba saber, te agradeceria que me lo dijeras. Estoy realmente desesperado.

Un saludo

Bioganma

maikel

#14
Realizar una captura desde una cámara miniDV a través de una tarjeta FireWare NO DEBERÍA tener problemas de ningún tipo sin poseemos un ordenador medianamente decente.

El asunto es conectar la cámara al ordenador mediante el cable fireware. La enciendes, abres el Studio, le dices capturar e inmediatamente debería salirte la pantalla con la imagen de una cámara y sus controles. Dile que quieres capturar y déjala que haga su trabajo. No tienes que hacer nada más, ni siquiera darle al play. Obviamente tienes que encenderla situando el botoncito en la posición "tape", NO en la de "camera" ó "record". (Cada marca tiene su propia jerga)

Que la placa base posea una conexión firewire y tengas el cable desde ahí hasta la parte posterior del ordenador con su terminal (el bracket) para enchufar la cámara, no tiene más relevancia siempre que el sistema reconozca este dispositivo de comunicaciones.
Dicen que así tiene menos problemas que instalando una tarjeta al puerto pci (supongo que por los irq's), pero en definitiva tienen la misma misión.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk