PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 20:54:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

467 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Transferir con DV

Iniciado por , 27 de Marzo de 2004, 19:41:06

Tema anterior - Siguiente tema

Manu Vv

Hola.

Yo tengo una trv-22e. Nunca he tenido ningún problema.
Para transferir a PC hay que activar un parámetro en el menú de la cámara.
Creo que era DV-in, hablo de memoria.
Míratelo en el manual que lo explica muy bién.

Una vez hecho esto y como dice Maikel, no hay que hacer nada, sólo abrir un programa serio y iniciar la transferencia.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Ya se que no deberia de dar problemas, pero me los da.

Como dijo Maikel: "El asunto es conectar la cámara al ordenador mediante el cable fireware. La enciendes, abres el Studio, le dices capturar e inmediatamente debería salirte la pantalla con la imagen de una cámara y sus controles. Dile que quieres capturar y déjala que haga su trabajo. No tienes que hacer nada más, ni siquiera darle al play. Obviamente tienes que encenderla situando el botoncito en la posición "tape", NO en la de "camera" ó "record". (Cada marca tiene su propia jerga)"

Todo esto ya lo hago. El problema es que cuando entro en el estudio, y voy a la seccion capturar, me sale una pantalla diciendo que no encuentra ningun dispositivo conectado a puerto IEEE1394, por lo cual no me deja hacer nada más. Le he pedido a un colega que me deje su tarjeta PCI con 3 puertos firewire para probar, y asi voy descartando cosas, si es del cable, si es del firewire o de la camara.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Os mantendré informados.

Datos varios:

Sistema operativo: W2K y WXP
PC: AMD XP 2400+, 512 Mb DDR, placa madre DFI Lanparty KT4000 con 3 firewires incorporados en la placa, HD: Varios: El de las capturas 80 GB conectado al RAID (creo que es de 5400 rpm aunque no estoy seguro.)

maikel

Cita de: "Bioganma"Muy buenas. De momento no puedo ayudarte porque aun no he llegado al punto de poder capturar. LLevo varias semanas pegandome con el pc y la camara (tengo la Sony DCR-trv14EPal) y no consigo que el pc me la detecte. Me gustaria hacerte unas preguntillas, con la intencion de que me aclares ciertos puntos antes de que tire la videocamara por la ventana.

- El cable que usas para conectar el pc con la videocamara el Ieee1394 6/4 pins?
- Has hecho algo especial para activar la salida DV?
- En que posicion pones la videocamara? Supongo que sera en modo reproduccion.
- Te has tenido que bajar algun driver en especial para la conexion? Uso windows 2000 y windows XP
- Los puertos firewire estan incorporados en la placa base. Puede tener algo que ver para que no me conecte?
- El software que uso es el pinnacle Studio 9, pero hoy a la tarde intentaré con el windows movie maker

Muchas gracias. Cuando solucione el problemilla y haga mis primeras pruebas ya te responderé a la consulta que realizas.

Si aparte de las preguntas que te he hecho, crees que hay algo más que yo deba saber, te agradeceria que me lo dijeras. Estoy realmente desesperado.

Un saludo

Bioganma

Hay que ver, amigo Bioganma. Con el post tan chulo que escribistes y olvidastes poner el detalle mas importante: Que el " Studio no reconoce ningún dispositivo IEEE1394"   ;)

Bueno, el hecho de que tu placa base incorpore este puerto no quiere decir que esté HABILITADO.  Compruebalo con el sistema operativo que uses en el arranque. Encontrarás estas opciones en:
Mi PC->Panel de Control->Sistema->Hardware->Administrador de dispositivos (Para Wk)

Si te pierdes o no estás muy seguro de como hacerlo, ayúdate del wizard de Windows.

Asegúrate tambien que esté habilitada en la BIOS.

Suerte.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Cita de: "maikel"Hay que ver, amigo Bioganma. Con el post tan chulo que escribistes y olvidastes poner el detalle mas importante: Que el " Studio no reconoce ningún dispositivo IEEE1394"   ;)

No fastidies. Arjjjjjjjjjjjjj. El Ulead lo admite? Cuando enchufo la videocamara el windows te dice algo (aunque sea aparecer la flechita verde al lado del reloj).

Cita de: "maikel"Bueno, el hecho de que tu placa base incorpore este puerto no quiere decir que esté HABILITADO.  Compruebalo con el sistema operativo que uses en el arranque. Encontrarás estas opciones en:
Mi PC->Panel de Control->Sistema->Hardware->Administrador de dispositivos (Para Wk)

Si te pierdes o no estás muy seguro de como hacerlo, ayúdate del wizard de Windows.

Asegúrate tambien que esté habilitada en la BIOS.

Suerte.

Esto también ya lo he hecho. El dispositivo aparece. De hecho, he conectado el pc con el portatil mediante firewire, y por lo menos ambos ordenadores se enteran que has enchufado algo (aparece la famosa flechita verde de que has conectado nuevo hardware) e incluso en el XP me aparece como adaptador de red (el IEEE1394).

En resumen, solo 2 preguntas:

1) El windows te dice algo cuando enchufas la camara
2) Si el Pinnacle Studio 9 no acepta Ieee1394, que programa me aconsejais que si admita dicho dispositivo?

Muchas gracias por todo y perdon por la tabarra que os estoy dando, pero soy nuevo en esto de la captura.  :'(

Un saludo

Bioganma

Saludos:

Expongo mi problema ya q tiene q ver con el mismo tema.

Recientemente he adquirido una cámara digital Sony DCR-TRV22e y el cable iLink (Firewire) por separado.
También he comprado un nuevo ordenador, con las siguientes especificaciones:

- P4 a 3,02Ghz hyperthreading
- 1Gb DDR de memoria
- Tarjeta de video nVidia Geforce FX5700 con 256 DDR
- Disco duro SATA de 80Gb
- Placa base DFI Infinity (tarjeta de sonido, Ethernet Gigabit , Firewire y USB 2.0 , integrados)

Los programas usados para la edición de video han sido:

- Pinnacle Studio 8 y 9
- Adobe Premiere 6.5 y 7
- Image Mixer

El sistema operativo usado es WinXP Professional.

El problema se presenta cuando conecto la cámara al equipo.

- Cuando comienza la captura no se pueden tener simultaneamente
la previsualizacion en la cámara (LCD) y el monitor(previsualizacion de programa).

- La captura se realiza a una calidad q no es DV usando el cable FIREWIRE (ilink).
 
- La captura pierde excesivos frames.

- Al cabo de ciertos segundos capturando se pierde la conexión entre la cámara y el quipo.Siempre transcurre
el mismo tiempo (20-25 segundos aprox.).

Por cierto, el Pinnacle Studio 9 si admite IEEE1394.
Y si , lo tengo activado en la BIOS y en Windis y en todas partes.

La desesperación me envuelve.

PUBLICIDAD


A mi me sucede algo parecido con un equipo nuevo, con puerto firewire en una targeta PCI y una sony pc-105.
En este caso puedo "subir" a la camara (DV IN) un video aviDV de 720x480 sin perdidas , pero el mismo video no lo puedo "bajar" nuevamente a la compu
No es problema de la camara o el cable ya que en mi caso probe ambos en otra PC y anduvieron perfectamente,... pero con una placa Pinnacle con los puertos IEEE
¿cual es el problema entonces???
Puede que sea un problema de drivers,¿pero cuales? ni Microsofy, ni sony ni adobe, ni nadie me dio respuesta, solo esperaba que en el foro alguien esté actualmente capturando por una targeta PCI con puertos FireWire y pudiera decir como consigue esa "maravillosa proeza", es decir ,tenga esos maravillosos drivers en cuestion.
saludos y los acompaño en las plegarias.
-------

maikel

Cita de: "frikijuanma"Saludos:
- La captura se realiza a una calidad q no es DV usando el cable FIREWIRE (ilink).
 
- La captura pierde excesivos frames.

La desesperación me envuelve.


No entiendo muy bien lo que quieres decir en tu primera frase (la captura se realiza a una calidad que no es DV).
Studio captura con la calidad que previamente tu hayas seleccionado. Puedes capturar en vista previa, en calidad total, en mpeg.......
Para mantener la máxima calidad, hazlo en AVI-DV.

@biogama, lo que quise decir antes, referente a que el Studio no reconocía un dispositivo IEEE, es que esta afirmación no la indicastes en tu primer post.

Según he leido en el mensaje de Manu (está mas arriba), para transferir de la cámara al PC se tiene que habilitar esta función en el menú de la cámara, ¿ lo habéis probado ?

Probad a cambiar la tarjeta a otro slot PCI. Si el ordenador es nuevo, aconsejo que lo llevéis al establecimiento donde lo comprasteis. Pudierase que falle algo de hardware. No es NORMAL tener tantísimos problemas para transferir datos a través de ese puerto.
Lo mas curioso es que son la misma marca y modelo de cámara.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

tengo una videocamara sony trv33e, y la verdad que la calidad dv en la captura es inferior a la que pueda conseguir en una cinta vhs.
el disco duro me lee y me graba segun pinnacle a mas de 55000 kbts /seg
la placa tiene el puerto  firewire integrado con lo cual se consiguen realmente los 420 kbt que da el firewire de velocidad de trasmision de datos.
creo haber leido que con una tarjeta firewire normal se queda limitado a 130 que es la velocidad del slot pci.
igual es el cable

Hola
Agradeceria a Bioganma si pudiera decirme si solucionó su problema ya que yo tengo el mismo con una sony hc14e (que es en teoria la sucesora de la trv14), ningun software me reconoce la camara, he probado de dvio, dvapp y el que me venia con la tarjeta ilink conceptronic (magix "films on cd & dvd"), he probado en todos los puertos y en varias ranuras pci y nada...
La tarjeta ilink me aparece activa en el administrador de dispositivos, tambien me aparece en las "conexiones de red" ¿es esto ultimo correcto? ¿deberia estar asignado a dispositvo de captura o algo similar?

Si alguien sabe algo y pudiera echarme una mano le estaria muyagradecido

Un saludo y muchas gracias!

bioganma

Cita de: "rampachuflo"Hola
Agradeceria a Bioganma si pudiera decirme si solucionó su problema ya que yo tengo el mismo con una sony hc14e

(que es en teoria la sucesora de la trv14), ningun software me reconoce la camara, he probado de dvio, dvapp y el que me

venia con la tarjeta ilink conceptronic (magix "films on cd & dvd"), he probado en todos los puertos y en varias ranuras pci

y nada...
La tarjeta ilink me aparece activa en el administrador de dispositivos, tambien me aparece en las "conexiones de red" ¿es

esto ultimo correcto? ¿deberia estar asignado a dispositvo de captura o algo similar?

Si alguien sabe algo y pudiera echarme una mano le estaria muyagradecido

Un saludo y muchas gracias!

Muy buenas. Te comento mi caso brevemente:

Después de muchas pruebas, decidí probar lo ultimo que me faltaba. Le pedi a un colega otra videocamara digital (panasonic) y

con aquella sin problemas: me la detecto a la primera y la captura tiene una calidad del 100%. Conclusion: la salida DV de la

Sony TRV14 estaba fastidiada.

Un consejo: Antes de volverte loco probando cables y firewire, prueba (si tienes la posibilidad) a capturar con otra

videocamara digital.

Respecto a:
Cita de: "rampachuflo"La tarjeta ilink me aparece activa en el administrador de dispositivos, tambien me aparece en las "conexiones de red" ¿es

esto ultimo correcto?

Supongo que tienes Windows XP. Esto es correcto, pues el firewire tambien se usa como dispositivo de red

Espero que soluciones pronto el problema

Un saludo

Bioganma

Leoncio

Para desechar la opción de que es tu computadora la que está fallando prueba tu cámara en otra PC o haz lo qeu te dice el amigo bioganma.

Si aún la tienes en garantía ¿Qué esperas? Llévala al servicio técnico para que te la reparen.

Muchisimas gracias por responder.

He hecho muchas pruebas..... no conozco nadie con videocamara con lo que no puedo probar otra en mi pc pero creo que el fallo era la tarjeta de red.
LLeve la camara a donde la compre, me la probaron y alli si que funcionaba (el ordenador donde la probaron tenia firewire integrado en placa).
La probé en el portatil de mi novia y también funcionaba (tambien firewire en placa).
Hoy he probado mi tarjeta de red en otro ordenador y tampoco funcionaba, asi que está claro que es la tarjeta de red, una CONCEPTRONIC de 4 puertos. Aún puedo cambiarla pero me daran otra igual y algo me dice que no funcionara, me resulta muy raro que este cascada una tarjeta recien comprada.
Como anecdota comentar que ayer por casualidad mi windows detectó la camara he incluso pude capturar algo, pero a puro de encender y apagar la camara varias veces y con dificultad ya que se desconectaba frecuentemente.
En fin, lo hare con el portatil de mi chica y luego lo pasare al mio mediante red, será lo mas facil.
Ademas mi ordenador es algo viejo (500 mhz y 256 mb ram) creeis que podría capturar sin perder frames?? si no es así ya ni me molesto en seguir probando.
¿Podria ser que a la camara le gusten unos firewire y otros no? a ver si está medio cascada la camara tambien......

En fin, un saludo y gracias por ayudar

He estado mirando por ahi y es posible que a las camaras de sony no les guste demasiado el chip VIA de las firewire (como el que hay en las conceptronic), a ver si va a ser eso....
Intentaré hacerme con alguna que lleve un texas instrument, aunque valen mas del doble  :'(
¿Alguna recomendación?
Saludos

Yo tengo un problema un poco mas diferetne a vosotros, haber si alguien me puede ayudar, teno un p4 con xp, hasta hay bien, tengo el premiere pro v7, también bien, una targeta maxig de vivanco, cuando captura bien pero cuando voy a grabar se me relentiza la grabación, y lo graba relentizado,   ha¡ el cable es bastante gordo, necestio ayuda, me esta volviendo loco, gracias

Mira el problema que tienes yo tambien lo tenia pero lo que pasa es el software que estas utilizando..... Yo En lo persona te recomiendo que te bajes el vegas video 4 de sony es una maravilla de lo mas avanzado que hay en el mercado...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk