PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 09:12:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

522 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tarjeta Pinnacle Dv plus y Windows XP

Iniciado por , 09 de Enero de 2003, 00:38:35

Tema anterior - Siguiente tema

Primero Feliz año nuevo a todos los amigos del foro y, en especial, a su administrador.

Problema:

He trabajado sin problemas con Studio 8 y su tarjeta DV plus con Windows 98 segunda edición.

He migrado a Windows XP y éste no reconoce la tarjeta DV plus de Pinnacle. Sale error Host Texas Instruments OHCI Compilant IEEE 1394 (no se sabe por qué, ya que en cuanto quitas la tarjeta pinnacle del ordenador el host texas instruments compilant IEEEE 1394 aparece y funciona sin problemas con otra entrada diferente a la DV plus de Pinnacle)

He cambiado la tarjeta de ranura, puesto el parche pack 1 del XP, el parche PPE.exe de Pinnacle. Nada.

He dejado la tarjeta a un amigo para que la instale en su ordenador por si era cosa de incompatibilidad con la placa base. A mi amigo le funciona de coña con Windows 98 y 2000, pero tampoco con el XP, que sigue sin reconocerla y le da los mismos problemas que a mi.

¿Alguien ha tenido un problema al instalar Windows XP con la tarjeta DV plus de pinnacle?

¿Cómo los ha solucionado?

Gracias

Ramón Cutanda

Según la página de Pinncle, la DV plus version 7 es compatible con XP con el software 7.04

Prueba a bajar controladores actualizados de su web:

http://www.pinnaclesys.com/docsupport1.asp?division_id=1&langue_id=5&product_id=470&product_name=Studio%20DV&page_id=65

De acuerdo, pero antes de bajarlos mi interrogante es:

Si el programa es la versión 8 de Studio, ¿tendrá efecto la actualización de controladores que se supone que son para la versión 7?

¿Qué controlador de todos los que hay en la página hay que instalar? ¿El de la versión más alta?

Debo decir también como información añadida que Studio 8 captura perfectamente con la tarjeta Adaptec 4300 fireconnect 3P que traía el ordenador de serie, pero esto limita sólamente las capturas a video digital. He probado a instalar una sola tarjeta, por si son incompatibles la de Adaptec con la de Pinnacle, y la DV plus de ésta última tampoco funciona sola.

Gracias administrador.

Ramón Cutanda

En lo de los controladores no puedo ayudarte mucho porque ni conozco tu tarjeta, ni uso el software Studio. Creo que lo del "7" se refiere a la versión de los controladores de tu tarjeta y no a la versión 7 del software de edición Pinnacle Studio. Como ahora todo lo llaman "Studio" pues hay que joderse, te lías con todo. Si es como yo creo, deberías bajar los controladores que se encuentra en la parte inferior. De todos modos, has pagado por tu tarjeta, una llamadita al servicio técnico tampoco está demás y ellos seguro que te podrán confirmar qué versión de controladores van bien con tu tarjeta y XP

En cuanto al conflicto, algunas tarjetas capturadoras son muy capullas y pueden funcionar mal dependiendo de la ranura PCI en la que están instaladas. Si tienes dos tarjetas IEEE 1394 puede que el problema haya venido por ahí, que una de ellas coja el puerto de interripción (IRQ) "bueno" Ya sé que dices que incluso solamente con la tarjeta de Pinnacle no te la coge, pero prueba a hacer lo que digo y a cambiar de ranura PCI.

De todos modos, tengo confianza en que con los controladores adecuados soluciones tu problema

Un saludo

Respuesta de Pinnacle:

Los drives actualizados que figuran para la DV plus versión 7 no tienen nada que ver con el problema.

Los drives que debe utilizar la tarjeta están en el propio sistema operativo de Windows XP. Plantean volver a instalar XP para ver si así se reparan ficheros que puedan haber resultados dañados. Veremos.

PUBLICIDAD


PROBLEMA SOLUCIONADO:

1.- La tarjeta AV/DV plus de Pinnacle es perfectamente compatible con windows XP

2.- Los controladores de fire connection IEE 1394 que utiliza son los del sistema operativo de windows, así que no volverse loco con intentar bajarse versiones actualizadas de los controladores de studio, versión 7 o versión 8: son los mismos, porque los que realmente deben actualizarse son los del sistema operativo. Pinnacle ahorra tiempo y dinero aprovechando al máximo los recursos del sistema operativo windows, así que no invierte más que lo necesario -muy poco- en drives propios y están en su disco. De hecho la versión Studio 8 tiene los mismos drives que la versión 7 y un pequeño parche añadido que se puede descargar gratuitamente de su página.

3.- Si a alguien ha tenido el mismo problema que yo la solución es bien simple: se quita la tarjeta pinnacle, se reinicia el ordenador dos veces. Se reintala windows xp. Se vuelve a poner la tarjeta, preferiblemente en la ranura 2. Y todo arreglado.

4.- Ojo al reinstalar windows xp. A mi ma ha pasado lo siguiente. Me instalaron este sistema operativo junto con el ordenador en una tienda. No me lo cobraron como amiguetes, así que no tenía el disco original de windows xp. Al reinstalar el programa de un colega el sistema se colapsó porque microsoft tiene un protocolo al instalar el xp según el cual te autoriza a su uso por una sola vez y en la misma máquina. Como el ordenador era otro y se instalaba por segunda vez el cristo que se montó fue morrocotudo. Finalmente lo solucionamos instalando la versión xp profesional en lugar de la home.

Si alguien tiene alguna duda sobre este problema y cómo buscar su solución que me escriba, porque he metido tantas horas que casi doy todo por perdido.

Post-data: la tarjeta AV/DV Pinnacle no admite la competencia de ninguna otra tarjeta instalada en el sistema, así que si se tiene otra -como era mi caso- hay que deshabilitarla ya que en caso contrario los conflictos internos son innumerables.

javierpl

Joseba he leido tus mensajes y tengo una pregunta que hacerte. Tengo una pinnacle studio DV clip, que no tiene salida TV.  Si lo has probado, ¿cuando grabas con la salida TV de tu pinnacle en el vídeo se graba con la misma calidad que cuando grabas directamente de la cámara? Dependiendo de ésto pudiera cambiar la mía. Gracias.

Javierpl:

La tarjeta que yo utilizo es la que venía con el paquete de Studio 7 (posteriormente lo he actualizado a Studio 8, pero esto en nada afecta a la tarjeta, aunque Pinnacle ha sustituido esta tarjeta-la compré hace aproximadamente un año- y los vendedores de internent exhiben ahora una tarjeta que es diferente.
Se distingue fácilmente porque la nueva lleva el logo Pinnacle en la misma y la antigua no pone nada).
La tarjeta que yo utilizo se denomina AV/DV plus. Ignoro lo de DV clip que mencionas y imagino que es una tarjeta para capturar emisiones de televisión. La que yo tengo no hace nada de eso ni tiene salida para tv. Sólo tiene dos puertos fire wire ieee 1394 y otro para entrada y salida de vídeo analógico, muy bueno por cierto.

Siento no poder ayudarte porque no he trabajado el tema de captura de emisiones de televisión.

Te diré, no obstante y dados mis exiguos conocimientos -pregunta al docto y experto administrador, que dudo que puedas obtener la misma calidad final con imágenes procedentes de t.v. y con imágenes procedentes de una cámara digital. Estas últimas trabajan con resoluciones horizontales que están muy lejos de las que aporta la televisión. Así que es complicado que si las imágenes master con las que trabajas tienen resoluciones muy inferiores en el proceso logren obtener la calidad de un DVD.

No sé si te ayuda algo. Si no me vuelves a escribir.

Saludos.

Ramón Cutanda

#8
Evita, siempre que puedas, pasos intermedios. No hay nada como conectar directamente dos periféricos. Si conectas la cámara directamente a la tele tendrás más calidad que pasándola a través del equipo.

La calidad de imágen viene definida por la calidad del original y por el tipo de conexión. La grabación de una cámara DV está por encima de la señal de vídeo compuesto. Al pasar  una imágen DV por una conexión de vídeo compuesto le estás quitando calidad al original. Usar una conexión SVideo para transmitir la señal de una cámara DV es mejor solución porque se preserva todavía más la calidad, pero tampoco la consigues toda. El 100% de calidad se consigue usando una conexión i.Link o FireWire.

La calidad que conseguirás por tanto, depende tanto del original como de la salida empleada. Si envías un vídeo calidad VHS a través de un conector SVideo tendrás solamente VHS por mucho que el Svideo sea capaz de transmitir más calidad. Si capturas el VHS lo editas y luego vuelcas el resultado, acumulas las siguientes pérdidas: (hablando siempre de vídeo analógico, no DV)

- Señal que pierdes por los cabezales del vídeo
- Señal que pierdes a través del cable
- Señal que pierdes a través de los conectores
- Señal que la propia capturadora pierda, transforme o deforme.

(tanto para DV como para analógico)
- Señal que pierdas por los circuitos de salida de la tarjeta
- Señal que pierdas por el cable y conexiones de salida
- Señal que pierdas por los circuitos del vídeo/televisor

Aunque cada una de estas pérdidas sea pequeña, siempre serán acumulativas. En resumen.  Cuanto menos se manipulen los originales muuuuuuuuuuuuuuuucho mejor.

javierpl

Como me suele pasar no me explico bien (eran las dos de la madrugada), perdón. Empiezo de nuevo:
La tarjeta que tengo es una Pinnacle studio DV Clip que es realmente una ieee 1394. Es igual que la studio DV plus sólo que no tiene salida analógica para poder enviar el montaje a una cinta de vídeo directamente conectando un vídeo al terminal RCA de la propia tarjeta. Al no tener esa salida la única opción que me queda es reproducir el archivo AVI (calidad DV, capturado de la cámara DV con el programa Studio 7) con el Media Player a pantalla completa y con la salida TV de la tarjeta gráfica lo paso a vídeo.
El resultado final no me convence porque pierde calidad, y creo que la pierde en el último paso, utilizar la salida TV de la tarjeta gráfica. Creo que tu tarjeta, la plus, al tener salida propia para enviar los montajes directamente al video dará más calidad en el resultado final del video que como lo hago yo,  y eso es lo que te preguntaba, si lo habías probado. Muchas gracias por contestar.

Ramón Cutanda

Yo siempre he usado salidas de tarjetas de vídeo para enviar mis ediciones a analógico (VHS) y nunca he tenido pérdidas significativas de calidad. He probado las siguientes tarjetas:

- ATI Rage Pro
- ATI Rage Pro 128
- nVidia Geforce 4 MX

De todas ellas, la mejor preparada para dar salida TV  es sin duda la Geforce, pero no por calidad, sino por la capacidad de enviar la señal TV separada de la señal del monitor. Con las ATI comentadas la frecuencia de actualización del monitor bajaba a 50 hz y la resolución máxima quedaba limitada a 800x600 Esas limitaciones no están presentes en  la GeForce.

En resumen, si tienes un vídeo de buena calidad, no deberías tener problemas por enviar la salida de vídeo a través de la tarjeta de vídeo con salida TV

Cita de: "Joseba"PROBLEMA SOLUCIONADO:

1.- La tarjeta AV/DV plus de Pinnacle es perfectamente compatible con windows XP

2.- Los controladores de fire connection IEE 1394 que utiliza son los del sistema operativo de windows, así que no volverse loco con intentar bajarse versiones actualizadas de los controladores de studio, versión 7 o versión 8: son los mismos, porque los que realmente deben actualizarse son los del sistema operativo. Pinnacle ahorra tiempo y dinero aprovechando al máximo los recursos del sistema operativo windows, así que no invierte más que lo necesario -muy poco- en drives propios y están en su disco. De hecho la versión Studio 8 tiene los mismos drives que la versión 7 y un pequeño parche añadido que se puede descargar gratuitamente de su página.

3.- Si a alguien ha tenido el mismo problema que yo la solución es bien simple: se quita la tarjeta pinnacle, se reinicia el ordenador dos veces. Se reintala windows xp. Se vuelve a poner la tarjeta, preferiblemente en la ranura 2. Y todo arreglado.

4.- Ojo al reinstalar windows xp. A mi ma ha pasado lo siguiente. Me instalaron este sistema operativo junto con el ordenador en una tienda. No me lo cobraron como amiguetes, así que no tenía el disco original de windows xp. Al reinstalar el programa de un colega el sistema se colapsó porque microsoft tiene un protocolo al instalar el xp según el cual te autoriza a su uso por una sola vez y en la misma máquina. Como el ordenador era otro y se instalaba por segunda vez el cristo que se montó fue morrocotudo. Finalmente lo solucionamos instalando la versión xp profesional en lugar de la home.

Si alguien tiene alguna duda sobre este problema y cómo buscar su solución que me escriba, porque he metido tantas horas que casi doy todo por perdido.

Post-data: la tarjeta AV/DV Pinnacle no admite la competencia de ninguna otra tarjeta instalada en el sistema, así que si se tiene otra -como era mi caso- hay que deshabilitarla ya que en caso contrario los conflictos internos son innumerables.




martes 05 de julio de 2005

HOLA:
tengo el pinnacle dv estudio version 9.0
y tengo problemas (muchisimos) con el dvstudio y windows xp profesional
ya fui directamente con los "tecnicos" del pinnacle y ni siquiera saben lo que te estan vendiendo... te cobran carisimo por instalarlo pero ellos no resuelven los problemas que pueda ocasionar... creo que yo se mas que ellos o mis cuates...
¿alguien me puede recomendar otro tipo de tarjeta de captura de video que no ocasione problemas con windows xp?
GRACIAS
si alguien sabe como resolvio el problema escribanme porfavor

teatro_la_luciernaga@yahoo.com.mx

estoy en mexico d.f.

saludos
angelica :agita:

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk