PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 08:22:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

695 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


tª. color. filtros

Iniciado por ordenata, 24 de Mayo de 2004, 21:44:02

Tema anterior - Siguiente tema

ordenata

Hola de nuevo, he desparecido un tiempo porque tengo el ordenata roto. Esto de hoy es un prestasmo por unos días, después desaparezco porque toca festimad y madrid.
Mis dudas son las siguientes:
1.  Las cámaras que no tienen cambio de filtros, como las mini dv. como hacen el cambio automáticamente?.
2.  Los filtros de correcion y conversion , que están incorporados en la cámara o son externos?.
3.  ¿las cámaras con formato betacam o dvc pro, sólo son de sony o jvc respectivamente, o cada marca tiene diferentes formatos?.
gracias, sé que no puedo ser exigente, pero me corre algo de prisa esta información. muchas muchas gracias.
Paciencia.  Inspira hondo. Expira suave.

#1
Te vas al festimad, que suerte, me da un poco de envidia. Que lo disfrutes.

1.- Las cámaras domesticas hacen todo el equilibrio con el balance de blancos. Obviamente es mucho mejor ayudar a los CCDs con una referencia externa lo más aproximada posible (filtro), de esta forma es "esfuerzo" en el ajuste es menor. Muchas cámaras quedan totalmente fuera de rango en situaciones complejas, p.ej alumbrado público, fluorescentes y todas las lámparas de descarga en general. Te habrás dado cuenta que muchas cámaras emplean presets específicos para fluorescentes, por su dificultad como fuente de luz.

2.- Las cámaras profesionales de vídeo suelen traer 3 o 4 filtros de equilibrio detrás de la óptica, en el cuerpo de cámara. Son para situaciones de 3200ºK y 5600ºK, éstos están apoyados por algún filtro ND (densidad neutra, son para restar luz a la escena en situaciones extremas sin afectar a la respuesta cromática). En cine y fotografía se emplea la agonizante película. Ésta está equilibrada a una temperatura de color concreta, p.ej luz día (5600) o tungsteno (3200). No existe la flexibilidad mágica del balance de blancos. Toda la luz que se salga de esos valores va a producir una dominante en el resultado, por tanto una desvirtuación del color. Se hace obligado el uso de filtros para evitarlo. Un fotógrafo solía tener 3 o 4 de estos y se apañaba mal que bien, refiltrando un poco en el laboratorio. Pero en el caso del cine profesional siempre se suele trabajar con una maletona que contiene decenas de filtros de conversión, con variaciones entre unos y otros de unos pocos grados kelvin.

3.- JVC trabaja con Digital-S, Panasonic es la dueña del DVC-PRO. Como el Betacam y el DV-CAM de Sony. Sin embargo las tres fabrican miniDV y VHS, aunque a Sony le pese.

ordenata

muchísimas gracias por la información, sr. isleño, descuida que pegaré algún salto dedicado a tí, si tienes preferencia por algún grupo, puedes incluso elegir. El cartel es muy bueno, y el primavera sound no se queda atrás. Si tengo alguna duda espero que la respuesta sea tan rapida y buena como la que me has dado. De nuevo, gracias.
Paciencia.  Inspira hondo. Expira suave.

#3
Es lo único malo que tiene vivir en una isla, tener que estudiar mucho el bolsillo para ir a un festival de estos   ;)

ordenata

bueno sr. franelco, ya que estás conectado, (o a quien quiera responderme), quisiera saber si conoceis alguna web sonde expliquen clarito los formatos digitales, porque tengo localizada una página, pero  no explica bien eso de la muestra 4.2.2, o cuales son las características de cad formato, pero de manera sencilla.
Por cierto, ¿sabeis qué es la AES/EBU, creo que es algo así como las normas de broadcast,pero no estoy segura. CHAO y gracias.

*** Franelco, de regalo te daré otro salto en los pixies. Ya os escribiré un resumen de lo que allí se cueza.
Paciencia.  Inspira hondo. Expira suave.

PUBLICIDAD


En http://www.imagendv.com hay muchas cosas guapas sobre el tema.

ordenata

Hola, he visitado la página que me dijo franelco y está bastante bien para obtener mucha información, aún así sigo con un problema de base, ya que no sé que son algunas cosas; he intentado buscar en internet qué significan, pero me dan una respuesta con un lenguaje que no entiendo,es demasiado técnico para mí, y aunque me voy haciendo a él, aún me falta que aprender:
1. que son los RATIOS, me los nombra dentro de la comprensión, pero no sé  que significa por ejemplo ratios de 5:1

2. qué son los números de bits de muestra, ya que no sé ni claramente qué son los bits.

Tengo más dudas, pero voy a buscar primero a ver si las encuentro en alguna web, así os caliento menos el tarro. muchízimas gracias.
FRANELCO: Mi hermana ha estado varios años viviendo en Tenerife, y me ha comentado(aunque imagino que lo sabrás) que allí el cabildo, organiza excursiones para eventos tales como festivales de música o cine que hay en la península, ¿lo has intentado por ahí?.
Paciencia.  Inspira hondo. Expira suave.

Mario

Bueno quizas hay alguien que te puede responder a esas cosas ya que el trabaja en ese ambito el broadcast entra en el foro como CHORO y lo puedes encontrar en el Foro del liquid edition pro, preguntale a el y leete un par de post que hay por esas tierras que contienen muy buena información sobre esas cosillas.

En este puede que encuentres algo:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=4856

#8
1.- Bueno, este concepto no tiene que ver especialmente con el medio audiovisual, a pesar de que se emplea en muchas ocasiones. Un ratio no es más que una relación o escala entre dos valores, p. ej compresión, la diferencia de luz entre dos focos, el tamaño de un mapa con respecto a la terreno real, etc...

La referencia siempre es el 1 que corresponde al valor original. En el caso 1:1 el tamaño o valor original es igual al valor comparado. En el caso de la compresión significa que no hay compresión. O que los dos focos dan la misma cantidad  de luz , o que el mapa está hecho a tamaño natural.

En el caso de que el valor más grande este a la izquierda, ej 2:1 siginifica que el valor comparado es la mitad que el original. Si está a la derecha, ej 1:2 el valor comparado es el doble del original.

El típico ejemplo: Un mapa con una escala 1:500.000 Significa que 1 centímetro o metro de mapa representa 500.000 centímetros o metros de la realidad.

2.- En cuanto a los bits de muestra, ¿a qué muestra te refieres? 1 bit no es más que un 1 ó un 0 empleado en una operación digital. En nuestro medio ya sea sonido o imagen nos referimos a normalmente a calidad, resolución, cuantificiación, o lo que es lo mismo, complejidad posible en el cálculo. A mayor cantidad de bits de un proceso, mayor calidad o resolución. En el caso de la fotografía expresa la cantidad de colores posibles, p.ej. 8 bits=256 colores, en el caso del sonido expresa la cantidad de niveles de intensidad, es decir la dinámica, p. ej. 8 bits=256 niveles de intensidad o volumen. El resultado viene de utilizar 2 posibles valores (1 ó 0) tomados de 8 en 8. Es decir, la potencia 2 elevado a 8.

Espero no haberte liado más.

ordenata

Hola franelco, ahora no tengo tiempo pa ver lo que me dices porque ha venido una colega a casa; lo he leido por encima y te puedo decir que eres un máquina. Después te escribo. chao y gracias
Paciencia.  Inspira hondo. Expira suave.

ordenata

No me has liaso más, lo del ratio está muy bien explicado, aunque no entienda como metes los cm. y los m. juntos, pero daq igual, lo típico (soy de letras, y como ya dije, tengo un problema de base y de capacidad mental para estas cosas, así que tendré que estudiar mucho).
También entiendo lo del muestreo o cuantificación, pero además yo tenía entendido que de 2.1.1. por ejem. , ese 2 nos habla de la luminancia, y los otros dos serían , el primero correspondería a la señal de r-y en analógici y el segundo b-y. O algo así, vamos la señal de vídeo por componentes, y que en el caso de las dv como la ultima cifra es 0, llevaría menos información d ecolor. ¿ESTOY MUY EQUIVOCADA?
GRACIAS, por cierto, franelco, leiste el mensaje que te escribí en lo de la boda real que está en cafetería.
chao
Paciencia.  Inspira hondo. Expira suave.

En cuanto a los cm o m metros da igual siempre que no compares estas unidades entre si. Los ratios son proporciones de dos unidades iguales, la unidad en cuestión no importa.

Tienes razón en los ratios de compresión de los sistemas digitales de vídeo, el primer valor indica la luminancia y los otros las diferencias de color. Cuando el último valor es cero, se elimina la información de una componente de croma, y UV se mezclan juntas.

Para ampliar conceptos:

https://videoedicion.org/manuales/co ... resion.htm
http://revistapubli2000.urbenalia.com/w ... teoria.htm

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk