PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:07:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

519 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Solicito sugerencias de soft para capturar en time lapse

Iniciado por videonet, 15 de Enero de 2015, 20:43:08

Tema anterior - Siguiente tema

videonet

Solicito sugerencias. Un cliente desea grabar una obra en construcción durante 3 meses, y se me ocurrió hacer un time lapse, con una cámara de video de bajo costo de Bajo costo, conectada a una PC con un capturador de video de cuadros y un soft que controle los intervalos de tiempo de la grabación y la duración de los mismos. La ayuda que solicito es si alguno ha probado algún soft de estas caracteristicas que sea confiable. Tambien antes de hacer la consulta hice una busqueda en el foro y solo hubo un comentario de maikel que habia usado el Magix VideoDeluxe para lograr un time lapse. Gracias por la ayuda
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

amblesmedia

Mejor que Maikel no te va a contenstar nadie pero te digo:
Para hacer un Timelapse las cámara de video no son lo mas adecuado, normalmente se hacen desde una camara de fotos con un intervalometro  (es un disparador programado), hay algunas camaras que ya lo traen.
Como programa de edición creo que cualquier editor de video lo hara perfectamente, yo lo he editado desde Premiere y los resultamos son vastante satisfactorios, otro tema es en hacer time-lapse con variación de planos, aquí si que entran en juego otros programas que el amigo Maikel los maneja a la perfección por las demos que nos ha puesto.
Espero que el te conteste a las preguntas expecificas que le hagas.

Poucopelo

Hola videonet
Coincido con amblesmedia en que la solución más adecuada ahora sería una cámara de fotos con intervalómetro .

Pero ya que hablas de cámara de video, capturadora y PC, te comento lo que he hecho yo en similares circunstancias:

Cámara de video DV conectada por firewire a un portátil.
Programa Scenalyzer, que además de capturar cintas DV, permite capturar señal en directo a intervalos, fijando tú cada cuántos fotogramas debe capturar uno.
Encontré que al principio de la obra, cuando hay mucho movimiento de tierras, entrada y salida de camiones, montaje de grúas, etc el valor más adecuado era 1 cada 50, y que cuando ya está hecha la estructura y se aprecia menos actividad exterior, basta con 1 / 250.
Todos estos valores son relativos en función de la duración total y del efecto que busques. Luego en edición tendrás que volver a acelerar el video para que no se haga interminable. Y hacer elipsis entre las distintas etapas de construcción.

Por otra parte tendrás que situar la cámara en un trípode junto al portátil, colocar ambos a cubierto, en una posición que cubra el área de trabajo, con buen encuadre y cuidando que el sol no te juegue malas pasadas. Y no moverla (o moverla lo menos posible) mientras dure la obra, para que se vea coherencia entre tomas.
Y mucha paciencia ya que tendrás que ir cada día a encender la cámara y el portátil, revisar foco y ajustes, poner a capturar, y al acabar la jornada apagar todo.

Espero que te haya orientado algo.

amblesmedia

 Ya que ha surgido el tema yo te voy a decir que es lo que haría:
Cámara Gopro Hero 3+ Black, con una tarjeta de 64gbs.esta cámara ya tiene intervalometro.
Alimentador de cámara USB 5v, si tienes luz enchufado a la red, si no lo tienes, pues el mismo cable alimentado desde 12V con una pequeña batería de Plomo-Gel.
Único problema:  que si la pones un desconector horario (para que no grabe por la noche) la cámara no se enciende sola, por lo tanto tendrás que encenderla y apagarla todos los días si te acuerdas, si no te acuerdas tampoco pasa nada, solo que grabaras muchas fotos que no te harán falta.
Más ventajas, como este trasto es sumamente pequeño, la puedes camuflar donde quieras y evitar que los dueños de lo ajeno te la manguen.
Simplemente es una idea.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk