PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:23:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

496 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Solicito opinión acerca de configuración de una PC para captura de video

Iniciado por videonet, 08 de Junio de 2017, 18:05:47

Tema anterior - Siguiente tema

Poucopelo

La fusión de fotogramas se usa para resolver problemas que aparecen cuando se aplica un efecto de cambio de velocidad o de remuestreo de fotogramas. Como no es el caso, mejor desactivar dicha casilla.

Gracias por los buenos deseos, y que también tengas una buena semana.

juanmario

Si me permiten esta humilde opinión general:


Usar calidad de procesamiento máxima, esto es conveniente usarlo cuando hay escalado de imagen, si no lo tienes no lo pongas., sin embargo en una edición pesada, material de gran resolución, efectos y demás consumos extras para el procesamiento, debes contar con una buena PC con buena capacidad de memoria, si no la tienes, tampoco lo uses.
Con esta opción Premiere aumenta el consumo de memoria para el procesamiento, memoria que si no tienes disponible obligas a Premiere a aumentar la compresión del material que si es elevada induce a la consecuente perdida de calidad.
Cuando uno lo tilda piensa que gana calidad y no se da cuenta de lo peligroso que puede ser.

Usar previsualizaciones, si, pueden ganar tiempo de render en procesar los efectos, pero hay que tener cuidado con esto, puede salir bien ó mal.

Utilizar fusión de fotogramas, se usa cuando se opera con variables de velocidad, cámara lenta, cambio de fps, etc, no se como funciona con las ultimas versiones pero desde el CS6 no lo uso ni aunque peligre mi vida, ni aquí ni en la línea de tiempo, los resultados siempre me fueron desastrosos.


Como comente en algun lado, si estas opciones fuesen tan beneficiosas estarían por defecto, por lo tanto están en mano del editor utilizarlas o no.


Saludos


videonet

#17
Muchas gracias por la respuesta Poucupelo. Yo tilde la casilla porque cuando haces copias de video analogico de tapes de mas de 30 años, corres riesgos de que la cinta por estiramiento tenga problemas de servo y sincronismo, y hay saltos de imagen por cambio de velocidad de cinta. Se puede corregir con un TBC, pero le resta calidad, salvo que uses uno profesional de mas de U$S 20000, que no tengo. Por este motivo supuse que podía ser adecuado tildar la casilla. Te comento que no edito con adobe Premiere, lo hago con un servidor de video en tiempo real, cuyo soft es propietario, similar al AVID. El premiere lo uso esporadicamente, y ahora en particular por este trabajo. Tu me dirás si estoy equivocado o no.
Saludos
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

videonet

Cita de: juanmario en 22 de Agosto de 2017, 02:26:18
Si me permiten esta humilde opinión general:

Usar calidad de procesamiento máxima, esto es conveniente usarlo cuando hay escalado de imagen, si no lo tienes no lo pongas., sin embargo en una edición pesada, material de gran resolución, efectos y demás consumos extras para el procesamiento, debes contar con una buena PC con buena capacidad de memoria, si no la tienes, tampoco lo uses.
Con esta opción Premiere aumenta el consumo de memoria para el procesamiento, memoria que si no tienes disponible obligas a Premiere a aumentar la compresión del material que si es elevada induce a la consecuente perdida de calidad.
Cuando uno lo tilda piensa que gana calidad y no se da cuenta de lo peligroso que puede ser.

Usar previsualizaciones, si, pueden ganar tiempo de render en procesar los efectos, pero hay que tener cuidado con esto, puede salir bien ó mal.

Utilizar fusión de fotogramas, se usa cuando se opera con variables de velocidad, cámara lenta, cambio de fps, etc, no se como funciona con las ultimas versiones pero desde el CS6 no lo uso ni aunque peligre mi vida, ni aquí ni en la línea de tiempo, los resultados siempre me fueron desastrosos.


Como comente en algun lado, si estas opciones fuesen tan beneficiosas estarían por defecto, por lo tanto están en mano del editor utilizarlas o no.


Saludos




Muchas gracias por tu aporte. Lo tendre en cuenta.
Saludos
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

Poucopelo

Cita de: videonet en 22 de Agosto de 2017, 02:35:31
Yo tilde la casilla porque cuando haces copias de video analogico de tapes de mas de 30 años, corres riesgos de que la cinta por estiramiento tenga problemas de servo y sincronismo, y hay saltos de imagen por cambio de velocidad de cinta
Los fallos de sincronismo no los va a corregir la opción de fusionar fotogramas. Hay que corregir el problema antes de la captura.

Cita de: videonet en 22 de Agosto de 2017, 02:35:31
Se puede corregir con un TBC, pero le resta calidad, salvo que uses uno profesional de mas de U$S 20000, que no tengo.
¿Estás diciendo veinte mil dólares estadounidenses?
Yo no sería tan radical. Hay TBC excelentes por bastante menos precio. Y sobre todo en segunda mano desde que dejaron de usarse en estudios y productoras.
En este hilo hablan con detalle de distintos modelos de TBC, de sus bondades y sus defectos:

http://www.digitalfaq.com/forum/video-restore/2251-tbc-time-base.html

Saludos.

PUBLICIDAD


videonet

Hola Poucupelo, en el tema del TBC, tal como tu indicas, mejora a la vista  muchos videos usando un TBC de bajo costo como un data video o Cypress. Tengo ambos y fui el primero en importarlos en los 90. Recuerdo que no habia posicion arancelaria en la aduana. La mayoria son TBC de 8 bit y dos campos. pero si observas  el video en un vectorscopio y monitor de forma de onda, degrada un poco la imagen, en el caso de tapes muy antiguos, donde puede haber perdida de coercitividad magnética, produciendo imagenes lavadas y con baja definicion, los contrastes se "arratonan". Lo he conversado con ingenieros de canales de TV y llegamos a la conclusión que solo se puede mejorar un poco usando un TBC tipo Snell y Wilcox o For A, de costos que se inician en 8000 euros fob. Por eso es que se hizo una minuciosa limpieza para intentar lograr una imagen de buena calidad que el cliente aceptara a un costo razonable. Mi tarea es capturar el video colocarlo en la linea de tiempo y exportarlo tal como esta sin render alguno. Solo hay una minima edicion en caso de empaste de cabezas. Muchos tapes están despegados en el "leader" y otros hay que reproducirlos desarmados por problemas inherentes al cassette o carcaza que impide el enrollamiento.
La ayuda de uds es invalorable, y estoy muy agradecido. Siempre recomiendo este foro. Saludos a Ramon Cutanda
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

Poucopelo

Cita de: videonet en 22 de Agosto de 2017, 15:08:41
La mayoria son TBC de 8 bit y dos campos. pero si observas  el video en un vectorscopio y monitor de forma de onda, degrada un poco la imagen, en el caso de tapes muy antiguos, donde puede haber perdida de coercitividad magnética, produciendo imagenes lavadas y con baja definicion, los contrastes se "arratonan".
Eso es posible en los modelos más económicos, o en algunos que añaden filtros de reducción de ruido.

En cambio los beneficios que se obtienen en la utilización de un TBC son notables: señal limpia, reducción visual de "jitter", etc.
Pero lo más importante es lo que no se ve, produce una señal estable que previene de pérdida de fotogramas en la tarjeta de capturadora o detención de la aplicación de captura.

Cita de: videonet en 22 de Agosto de 2017, 15:08:41
Muchos tapes están despegados en el "leader" y otros hay que reproducirlos desarmados por problemas inherentes al cassette o carcaza que impide el enrollamiento.
Qué cantidad de trabajo. No te envidio el encargo.
Esperemos que lo que haya en las cintas valga la pena.

Saludos.

videonet

Gracias  Poucupelo por tu tiempo, la ayuda recibida ha sido invalorable, de ti y todos los que cada uno aporto.
Abrazo
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk