PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 12:10:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

288 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Software de capturadora Elgato Video Capture

Iniciado por maxpowers, 09 de Febrero de 2021, 00:59:55

Tema anterior - Siguiente tema

maxpowers

Hola amigos!

Como ya he comentado en otro post, tengo una capturadora "Elgato Video Capture" que me costó la nada despreciable cantidad de 100€ hace un par de años.

El tema es que en su día desesperé intentando hacerla funcionar con su software propio en un PC con Windows 10.

Se supone que es perfectamente compatible, que captura directamente a H.264 pero he probado en varios ordenadores y nada de nada. En el momento de dar a grabar sé congela imagen y ya error y cierre de programa.

Probando alternativas di con el Arcsoft Showbiz, el cual permite parada programada pero nada más, no da error ni nada pero solo captura en mpg y luego si quiero convertir a MP4 me dejó calidad en el camino.

Mi pregunta es: Hay algún otro software que me permita capturar con este dispositivo y que además permita escoger entre más formatos de salida de archivo (MP4, H.264 etc), escoger bitrate, resolución y esas cosas?

PD: Y si alguien tuvo el mismo que yo con el software del Elgato y supo como arreglarlo mejor que mejor 🙂

Gracias!

Poucopelo

Prueba con esta utilidad:
http://virtualdub2.com/

Cita de: maxpowers en 09 de Febrero de 2021, 00:59:55Hay algún otro software que me permita capturar con este dispositivo y que además permita escoger entre más formatos de salida de archivo (MP4, H.264 etc), escoger bitrate, resolución y esas cosas?
Yo probaría a capturar con la mayor calidad que permita la tarjeta, mejor si es en un códec sin pérdidas; y dejaría lo de recomprimir a H264 para el final de la edición.

Ya nos contarás.
Saludos.

fistros


maxpowers

Gracias Poucopelo! Le hecho un vistazo a Virtualdub2.

Fistros, imagino que te refieres al dispositivo analógico no? Pues tengo cintas de todos los tipos para capturar: VHS, Beta, Hi8... también MiniDV si veo que no veo forma de hacerlo con Firewire.

El tema también es que siempre me captura a 4:3, no 16:9 si es que de origen viene así como pasa con algunas MiniDV. Imagino que esto será un tema de software, el Arcsoft Showbiz no cambiar esto, siempre lo hace en 4:3.

Ratorfil

Cita de: maxpowers en 09 de Febrero de 2021, 00:59:55Hola amigos!

Como ya he comentado en otro post, tengo una capturadora "Elgato Video Capture" que me costó la nada despreciable cantidad de 100€ hace un par de años.

El tema es que en su día desesperé intentando hacerla funcionar con su software propio en un PC con Windows 10.

Se supone que es perfectamente compatible, que captura directamente a H.264 pero he probado en varios ordenadores y nada de nada. En el momento de dar a grabar sé congela imagen y ya error y cierre de programa.

Probando alternativas di con el Arcsoft Showbiz, el cual permite parada programada pero nada más, no da error ni nada pero solo captura en mpg y luego si quiero convertir a MP4 me dejó calidad en el camino.

Mi pregunta es: Hay algún otro software que me permita capturar con este dispositivo y que además permita escoger entre más formatos de salida de archivo (MP4, H.264 etc), escoger bitrate, resolución y esas cosas?

PD: Y si alguien tuvo el mismo que yo con el software del Elgato y supo como arreglarlo mejor que mejor 🙂

Gracias!

Hola: Yo tengo la misma capturadora, tenía el mismo problema con un reproductor VHS, hasta que en una tienda de electrónica, me dijeron que del euroconector, la pieza apropiada era la de salida, es una clavija euroconector con un conmutador, para cambiar de entrada o salida, ya que es muy común que con los aparatos venga uno que solo es de entrada y esta no funciona.
Me ha costado mucho saber esto, por cierto yo la he encontrado en un chino, en estas tiendas de electrónica ya no las tienen.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Bienvenido Ratorfil.
Gracias por tu aportación.

Saludos.

Atanquerrá

Los euroconectores o cualquier conector que te haga falta, lo puedes encontrar en Radio Sevilla, es una tienda de electrónica, de Badalona, de toda la vida y tienen lo que que le pidas. Busca por internet la página web.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk