Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 22:47:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

383 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

SOCORROOOOO

Iniciado por Yunko, 04 de Julio de 2004, 23:50:08

Tema anterior - Siguiente tema

Yunko

Estoy desesperada:
Trato por todos los medios de comprimir una hora de imágenes provenientes de una cámara de 3 CCD. Lo intento desde dos programas: Adobe Premiere Pro y Adobe Encore DVD. Yo capturo en AVI, Con Premiere Pro, y arrastro el clip a Time Line. Después, le doy a Export – Movie - Settings y empiezan mis problemas. Tengo las siguientes opciones:
General - File type:
-   Windows Bitmap
-   Filmstrip
-   Animated GIF
-   Compuserve GIF
-   Quick Time
-   Targa
-   TIFF
-   Microsoft AVI (el que escojo)
-   Microsoft DV AVI
-   Windows Waveform
Video - Compressor:
-   Cinepak Codec by Radius
-   Códec Intel IYUV
-   Indeo ® Video 5.10
-   Intel Indeo( R ) Video R 3.2
-   Intel Indeo® Video 4.5
-   Microsoft MPEG- 4 Video Codec V1
-   Microsoft MPEG- 4 Video Codec V2
-   Microsoft RLE
-   Microsoft Video 1
-   None
Frame Size:
-   720 576
Frame Rate:
-   25.00 fps
Pixel Aspect Ratio:
-   Escojo  D1 / DV PAL (1067)
Qualiti:
-   Me permite variar porcentualmente dependiendo del compresor, de 0 a 100.

Necesito que una hora me quepa en un DVD, y no hay manera. Por más pruebas que hago pruebas con todas las posibilidades, o la calidad es paupérrima o lo que ocupa es astronómico. El caso es que necesito comprimir desde Adobe para poder editar luego a mis anchas y poder guardarlo en DVD sin problemas. No sé si debería bajarme el TMPGEnc porque no sé si me costará dinero desde Softonic (no lo tengo muy claro) y desconozco si pasaría automáticamente a la lista de Video – Compressor. Debido a mis dotes en el campo de los ordenadores, estoy convencida de que seguro que no tiene nada que ver.
Gracias infinitas para el que se preste a echarme un cable.

maikel

Lo primero que voy a decir es que poniendo "SOCORROOOOO" en el título del asunto no conduce a nada positivo. Piensa que ese texto es el que aparece como titular. Cualquier usuari@ que pinche el foro de Captura verá un hilo cuyo nombre es "SOCORROOOOO" y la verdad es que no dice NADA que relacione o identifique la naturaleza de la consulta. Much@s pincharán en ese hilo pensando que algo se está quemando o que alguien se ahoga.

Lo segundo es preguntar:
¿ has editado la película capturada ? porque si no has tocado nada del vídeo (no lo dices) existen otras formas de capturar y comprimir.

Explica brevemente tus pretensiones porque no entiendo lo que dices con "El caso es que necesito comprimir desde Adobe para poder editar luego a mis anchas"; ¿ te refieres a comprimir el vídeo de la captura para luego editar, ó al vídeo de salida para luego quemar a un dvd ?

TMPGEnc es un programa de compresión de vídeo que te permite utilizarlo gratuitamente durante un período de tiempo determinado; una vez superado el límite de tiempo, tendrás que comprarlo para seguir trabajando con los archivos MPEG-2
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Leoncio

Cita de: "Yunko"Necesito que una hora me quepa en un DVD, y no hay manera. Por más pruebas que hago pruebas con todas las posibilidades, o la calidad es paupérrima o lo que ocupa es astronómico.

Si exportas en AVI no podrás crear un DVD con ese archivo, pues el video tiene que ser mpg para poder grabarlo. El mpg es un tipo de compresión y dependiendo del flujo de datos que le pongas podrás meter una hora o más en un DVD.
Usando el Tmpg puedes comprimir el avi a mpg. Si descargas la versión de prueba desde softonic no te costará dinero, pero para registrarlo tendrás que desembolsar.

Te recomiendo que leas los manuales de esta página porque me parece que andas medio perdida:

https://videoedicion.org//index.php?page=Manuales

Yunko

Mi intención es pasar casi todo el material a DVD para poder editar lo que me interese desde allí, para no usar directamente las Mini DV y no guardar toda la información (unas 40 horas) en el ordenador.
¿Qué debo marcar? Creo que DV AVI, ¿y después?

Video - Compressor:
-   Cinepak Codec by Radius
-   Códec Intel IYUV
-   Indeo ® Video 5.10
-   Intel Indeo( R ) Video R 3.2
-   Intel Indeo® Video 4.5
-   Microsoft MPEG- 4 Video Codec V1
-   Microsoft MPEG- 4 Video Codec V2
-   Microsoft RLE
-   Microsoft Video 1
-   None
Frame Size:
-   720 576
Frame Rate:
-   25.00 fps
Pixel Aspect Ratio:
-   Escojo  D1 / DV PAL (1067)
Qualiti:
-   Me permite variar porcentualmente dependiendo del compresor, de 0 a 100.

Después creo que debo pasar a MPG2 desde algún compresor tipo TMPGEnc, aunque creo que he de pagar para tenerlo.
¿Hay alguno de descarga gratíta?

Gracias miles.

Guardar material en DVD, para que en un futuro cercano pueda servirnos , lo veo una mala solución.
Sería mejor que lo volcaras a una cinta minidv para tenerlo alli con l amejor calidad.

LO suyo en el premiere  es lo siguiente:

elegir trabajar con el codec DV y olvidarte de todo los codec que pones en esa lista.
Compresores a mpeg2 gratuitos me temo que no hay porque desde un principio tmepeng era gratuito hasta que las propietarias de la marca mpeg2 queria que pagara por el royaltie. De todas formas no creo que te arruines ya que eran cerca de 40 euros o algo así.

Te dedicas a esto de la edicion de manera profesional? he leido en otros mensajes tuyos que tienes una camara 3 ccd.

Para DVD necesitas el plugin MPEG Encoder, el adobe Premier 6.5 lo tiene
de allí tendrias que hacer pruebas con el bitrate,
el sugerido debe ser VRB Max 6000 / min 0/ target 4200/
tambien depende que uses en proporcion de imagen 4/3 o 16/9  
de alli lo mandas sin problemas al Encore

maikel

Cita de: "Yunko"Mi intención es pasar casi todo el material a DVD para poder editar lo que me interese desde allí, para no usar directamente las Mini DV y no guardar toda la información (unas 40 horas) en el ordenador.
¿Qué debo marcar? Creo que DV AVI, ¿y después?

En un disco DVD cabe 15 minutos de vídeo en AVI-DV. Si tienes 40 horas de grabación, necesitarás 160 discos DVD.
Todo esto teniendo en cuenta que una hora de vídeo en AVI-DV ocupa 13,5 Gb aprox.

¿ Te has planteado comprar mas discos duros para guardar las capturas  ?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk