PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:25:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

498 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sobre la información de fecha y hora en grabaciones DV

Iniciado por Caudelduc, 05 de Diciembre de 2004, 01:25:56

Tema anterior - Siguiente tema

Caudelduc

Las filmaciones en DV contienen información sobre la fecha y hora exacta del inicio de cada toma, de forma que desde la videocámara podemos consultar esta información simplemente pulsando el botón adecuado.

Al pasar de DV a otro formato (DVD por ejemplo) esta información (supongo que) se pierde.

¿Sabe alguien si puede recopilarse de alguna forma desde la cinta DV original? Si no es así, las copias de seguridad que suelen hacerse en DVD u otros sistemas van a carecer de esta información que puede ser relevante en muchas ocasiones.

Espero que alguien dará en el clavo.   ... espero que sí.                                  ...eso espero.



Nota del Moderador:
He modificado ligeramente el título del Asunto para hacerlo un pelín mas descriptivo (que ya lo éra desde luego)


Caudelduc

Gracias Leoncio. Esto me ayuda pero no me soluciona el tema. Mi problema es que esta información que viene asociada al sisetma DV y que no forma parte de la información de vídeo se pierde (creo) cuando se exporta a otro sistema (DVD, AVI, DIVX, etc)

Hoy por hoy, nuestras cintas DV son totalmente dependientes de que tengamos una cámara DV para usarla como reproductor, pero esto no siempre será así, por lo que hay que preveer una copia de seguridad en otro sistema más universal (DVD en mi caso). Pero quién diablos me dirá, dentro de 20 años qué dia se cayó aquel árbol en el patio de casa si no tienes el botoncito de "display data" en el DVD.

Si alguien ha resuelto este tema que me lo explique, porque a mí me trae de cabeza.

Saludos.

No entiendo lo que quieres decir. Por partes:
1.- Si trasfieres los clips a un ordenador,  deberia salirte el dia en que lo filmastes, incluso la hora.
2.- Por otro lado, existe sofware apropiado que te permite visualizar la fecha y hora en el clip de video, de tal forma que este si lo pasas a DVD lo veras (durante todo el clip, solo unos segundos de vez en cuando, etc.). Ahora mismo no tengo a mano mi ordenador, donde tengo en favoritos algunas paginas que te irian bien.
Explicate un poco mejos.

Caudelduc

Me explico:

Antiguamente cuando todo quisqui filmaba en analógico porque el digital no había nacido, la información de fecha y hora simplemente se sobreimpresionaba en la imagen. Todas las cámaras tenían muy bien situado el botón para insertar la fecha u hora.

Con la llegada del DV esto cambia. Ya no es necesario "ensuciar" la toma con esos numerotes en la esquina de la pantalla. sino que la información se guarda en la cabecera del fichero de cada escena, es decir, cada vez que pulsamos "rec" se genera un fichero de escena, y en su cabecera se registra el instante de inicio. De esta forma, en cualquier punto de la filmación podemos consultar los datos referentes a fecha y hora exacta (o sea: hora de inicio de escena + tiempo transcurrido dentro de la escena).

Esta información, aún estando incluída en el fichero, no es parte de la información de vídeo, es decir, no se "ve", sino que se "consulta".

Ahora viene mi problema: Si me hago copias de seguridad (para que la cámara no resulte imprescindible para recuperar los vídeos) en otro formato -en DVD, por ejemplo- lo que consigo es transferir las partes de vídeo y audio del fichero DV, pero no (o eso es lo que me temo) esas otras informaciones referidas al factor tiempo.

Con lo cual, al visonar la copia en DVD no tengo forma de consultar la fecha de grabación. Ya sé que la solución "cutre" es hacer las copias a DVD sobreimpresionando fechas y horas en diversos puntos del material, pero aparte de ser un *oñazo, no es otra cosa que una vuelta al pasado.

¿Entiendes de lo que estoy hablando?

PUBLICIDAD


lamola2003

También puedes generar un fichero de subtitulos con los datos de fecha/hora.
Existen utilidades que extraen ese dato de la cinta DV y lo graban en un fichero para ser tratado como subtitulo. Es algo laborioso pero creo que te puede servir.
Si estas interesado aquí te dejo una dirección (lo malo es que está en puro ingles) pero se deja leer.
http://www.skydiver.de/stef/datecode_en.htm
Un saludo
lamola
lamola

maikel

Un enlace realmente interesante, Gracias lamola2003
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Caudelduc

- - - - - ¡ DIANA ! - - - - -

(Para que luego digan que este foro no sirve para nada)

Profundamente agradecido, lamola2003

maikel

¡¡ ENHORABUENA !!  :D

Este hilo se ha merecido un ascenso a las FAQ's.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

lamola2003

Encantado de ser útil en alguna ocasión.
Un saludo
lamola
lamola

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk