PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 19:54:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

613 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Con tantos programas no me decido..Ayuda Please!!

Iniciado por Hathor, 17 de Septiembre de 2005, 20:12:32

Tema anterior - Siguiente tema

Hathor

Hola,
tengo instalados estos programas:

- Pinnacle Studio 9
- Pinnacle PCTV (para capturar TV)
- Ulead Videostudio 9
- Magix Videodeluxe 2005
- Virtualdub
- MainConcept Mpeg Encoder 1.4.2
- AM Capture

La duda que tengo es cuál de ellos utilizar para capturar videos. Me interesa capturar en avi y en mpeg. No me importa utilizar dos programas (uno para avi y otro para mpeg), pero me interesa la máxima calidad.

Tengo una AverDVD EZ maker USB para capturar del Video VHS y la cámara 8mm que tengo. También tengo una mini DV pero creo que con cualquier programa que acepte esta captura ya me vale ya que el resultado es el mismo ¿no?.

Para editar lo tengo claro, voy alternando el Pinnacle y el Ulead.

Por favor necesito de vuestras opiniones y experiencias personales al respecto.

Salu2

mamamalu

Buenas tardes:

Mira yo tuve una capturadora de esas pero no pude con ella, porque parese que no era compatible con algo de mi computadora, el programa original que traia era el NeoDVDStandar, que era muy facil de usar pero creaba videos de baja calidad cuando capturaba de analogico.

El virtualdub me daba mas calidad cuando lograba que funcionara mi capturadora, capturaba en AVI con codec de compresion Ligos Indeo o Huffyuv que me daba muy buena calidad sin ocupar mucho espacio en disco (los AVIs siempre ocupan mucho espacio en disco), luego comprimia con el TMPGEnc y lograba videos de muy buena calidad.

Para la edicion el mejor programa es el que te acomode mas a ti.  Por aqui hablan muy bien del las maravillas del Magix, pero a mi en mi caso particular, me ha costado mucho aprenderlo, y ademas lo veo mas lento que el Studio, a este lo uso para ediciones sencillas (poner algunos titulos y musica, etc.), pero si reconozco que el Magix hace maravillas (cambia videos de pal a ntsc sin problemas, gira videos acostados, hace DVD's directamente de archivos divx, etc.) pero tarda mucho en cargar los archivos, etc.

Ojala te sirva mi experiencia, pero aunque sea reiterativo, primero leete los manuales de la pagina porque te abriran los ojo al conocimiento general de la captura.

Saludos desde Mexico.

Hathor

Hola,
en cuanto a captura no tengo dudas (formatos, configuraciones, etc) ya que he tenido varias capturadoras y he realizado bastantes capturas desde hace ya tiempo. Los manuales los leí en su día y los consulto cada vez que tengo alguna duda (muy buenos por cierto).

Últimamente capturaba con AM Capture en RGB 720x576 sin comprimir, después editaba con Ulead o Pinnacle y comprimía con TMPGEnc.

Hacía tiempo que no capturaba con otros programas por lo que los instalé tras leer la buena opinión de algunos usuarios. He realizado varias pruebas pero no noto la diferencia en el resultado final.

Tengo la sensación que el resultado de la captura en AVI sin comprimir es el mismo en todos los programas, sólo cambia si le aplicas un códec u otro.

Gracias por tu opinión mamamalu.

mamamalu

Buenos días:

Ciertamente, si tu ya has capturado, ya sabes cual es la calidad que has obtenido con difrentes dispositivos de captura y realmente va a ser la misma, como tu bien dices dependiendo del codec que uses para la compresión, yo te sugeriria seguir capturando con los programas que siempre has usado y seguir los mismos pasos que siempre has hecho.  La ventaja de ese dispositivo es que reconoce y trabaja con cualquier programa de captura, yo cambien por una DC-10 Pinnacle con Studia 9, y realmente se siento muy decepcionada por el cambio, porque gaste una buena cantidad y el resultado no es satisfactorio, primero porque la tarjeta solo es reconocida por su programa nativo, el studio y ninguno mas y la mayoria de las veces me produce una desincronia progresiva entre audio y video, asi que tengo que hacer capturas de menos de una hora para que no se note esa desincronia. 
No necesitas cambiar, sigue usando lo que ya conoces y siempre tendras los mismos buenos resultados que siempre has tenido.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk