PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 18:32:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

256 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura por S-Video sólo en b/n

Iniciado por Galvez, 20 de Noviembre de 2003, 14:06:38

Tema anterior - Siguiente tema

Pues yo tengo el mismo prblema y no me acabo de aclarar del todo.

En mi caso tengo una Pinnacle AV/DV con entradas y salidas de S-Video. El caso es que cuando paso el vídeo desde la videocámara al ordenador no hay ningún problema pero cuando he intentado pasar video de VHS desde el VCR al ordenador la captura me la hace en B/N. He probado a hacer la captura desde un reproductor de DVD doméstico (para descartar que el problema estuviera en el cable) y también me la hace en B/N. Con el sonido no tengo problemas en ningún caso.

El cable que utilizo es un SCART que se convierte en una salida de S-Video y en otros dos cables para el audio (el blanco y el rojo). Es de los que tienen un interruptor para pasar de IN a OUT. Estoy utilizando el Pinnacle Studio 9 que me vino con la capturadora.

¿Tendré que morir al palo de capturar por Video Compuesto o hay alguna manera de capturar en color por S-Video? ¿A qué es debido esto? ¿Será el cable? A veces me dan ganas de enroscármelo al cuello. :)

Haber si me podeis alcarar algo que llevo un cacao maravillao de no te menees. Ya estoy harto de tantas probatinas. Ya no sé que más puedo cambiar para conseguir capturar en color

Gracias anticipadas a todos.

Zeros

Es el Video, que no saca señal S-VIDEO.
"May the FOURCC be with you..."

Mario

A nosotros se nos ha dado el caso de que ciertos adaptadores de super-v te sancan la señal en blanco y negro. lo mejor es que te pilles un adaptador de euroconector a rca y super-v y saque las señal por hay .

No sé qué hacer si comprar el adaptador ese que me dices para la salida del vídeo u otro que creo que hay para convertir el conector de S-Video en Video Compuesto para la entrada a la tarjeta capturadora.
Si, como decis, el problema está en que el S-Vídeo no saca vídeo en color aunque le pusiese el "convertidor" en la entrada de la tarjeta de S-Video  a Video Compuesto no serviría de nada, verdad? ¿Qué opinais vosotros?
De todas formas, en las pruebas que he hecho, dejando a un lado el tema de que sólo captura en b/n la calidad en sí es bastante mala. Algo debo de estar haciendo mal. ¿Qué configuración soleis poner vosotros con el Studio de Pinnacle para capturar y para sacarlo ha disco? ¿En qué formato capturais vosotros? ¿mpeg o avi? ¿Qué diferencias hay? ¿Qué recomendais vosotros?
Estoy muy preguntón, verdad? Ya perdonareis pero es que soy nuevo en el tema y me queda mucho que aprender.

Gracias por la ayuda

Cuauhtli

Mira lo que pasa es que en S-Video (que por cierto mucha gente le dice SuperVideo ¡INCORRECTO! pues realmente significa VIDEO SEPARADO) va la señal de luminancia por un par y la de croma por el potro par. A eso se debe que en el conector sean cuatro patitas.

Para mi que el problema puede estar en dos puntos: tu convertidor o adaptador (que no me queda muy claro que es) no está separando bien las dos señales, el video compuesto es compuesto porque en esa señal va la luminancia y el croma juntos, compuestos.

O el cable está dañado en el par de hilos que transportan el croma.

No creo que sea el software ni tu tarjeta, puesto que como dices, si tomas la salida S-Video de tu DVD captura correctamente.

Suerte y sigue probando.

PUBLICIDAD


Eeth Kee

Explico todo esto del s-vhs en este hilo:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=11723

Pero te resumo: los euroconectores SCART-1, los más conocidos, NO ofrecen salida S-vídeo. Esta se simula enviando el televisor la señal Vídeo Compuesto - la misma - a las tomas de Y y Cr (luminancia-crominancia) de la entrada de s-vídeo y dejar que el televisor se las apañe como pueda. Para convertir vídeo compuesto a s-vídeo necesitas un muestreador, (todo un cirtuito electrónico del tamaño, los más pequeños, de mi módem) y no es algo que se venda corrientemente por ahí. Pero el muestreador no mejorará la señal: en el mejor de los casos, tendrás la misma que le entre.
, ""   

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk