PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 11:31:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

597 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Se puede transferir por un sistema distinto de Firewire de la cámara?

Iniciado por letikrutli, 10 de Mayo de 2013, 00:30:08

Tema anterior - Siguiente tema

letikrutli

Hola, se me quemo el puerto de mi Sony PDX 10 (viejita pero fiel) y no puedo bajar lo que grabo. la cámara anda bien todavía y para el uso que le doy me alcanza... pero no se si existe otra forma de bajar que no sea con el cable y puerto fireware que estuve usando todos estos años... Existe otra manera con buena calidad? o me tengo que comprar una camara aunque sea usada para usarla como capturadora??
Alguien vende una camara mini dv con puerto fireware???

[mod] Modificado el Asunto.[/mod]

maikel

Bienvenido!  :)

Tratandose de una cámara con prestaciones avanzadas (en su tiempo), es posible que permita la transferencia de vídeo por el puerto USB en formato comprimido.

Otra sugerencia: asegúrate que realmente esté estropeada la conexión FireWire de la cámara, puedes comprobarlo transfiriendo el vídeo a otro ordenador que disponga de este puerto de comunicación.
Si realmente está estropeado plantéate la posibilidad de una reparación en el SAT de Sony.

Suerte!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Leoncio


Marius_ag

Bienvenido letikrutli

Si miras en la página 190 del manual de la PDX 10, verás como si se pueden transferir, las imagenes fijas grabadas en la cinta y también el video, mediante el puerto USB



XarquS

Pero supongo que lo hará con calidad VCD si se usa el USB, si no estoy errado; ¿no será más sensato usar una capturadora conectada a la salida analógica?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


calabobos

#5
Cita de: letikrutli en 10 de Mayo de 2013, 00:30:08
...o me tengo que comprar una camara aunque sea usada para usarla como capturadora??
Eso me temo siempre que quieras capturar 1:1 (sin pérdidas). Si no, como te han dicho, te toca capturadora y sacar el contenido por analógico...
Busca en Ebay, seguro que das con alguna barata y te divertirás un poco pujando :D . Te puede salir hasta por 5€ si me apuras y das con una que no grabe, por ejemplo pero tenga bien la firewire...  Ojo con los gastos de envío-trampa (que la cámara valga 10€ y los gastos de envío sean 75€ por ejemplo...). Fíjate en el historial del vendedor también y paga por PayPal.
Que yo sepa, por usb solo se pueden sacar imágenes estáticas... Para imágenes en movimiento (captura pura) es imprescindible el IEEE1394 (Firewire) al permitir flujo SIMULTÁNEO (ni el USB 3.0) hacia los dos lados...
Cita de: maikel en 10 de Mayo de 2013, 07:44:23
Tratandose de una cámara con prestaciones avanzadas (en su tiempo), es posible que permita la transferencia de vídeo por el puerto USB en formato comprimido.
Si esto es posible será con una compresión aberrante :P !!
Saludos!!
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

letikrutli

el puerto esta quemado, eso es un hecho. Por usb video no puedo transferir, solo imagenes fijas. Ahora, para usar la salida analogica RCA, que placa tengo que tener en la compu? soy de Argentina y mi compu (de escritorio) no tiene una placa con entrada RCA. Si compro una, la calidad de transferencia es aceptable? me saldra mas barato que comprar una camara que tenga el firewalle en uso?
Gracias por  sus respuestas, siempre ayudan!!!

fistros

La calidad de "digital" o sea por firewire es mucho mayor que capturar por "analogico" o sea por RCA.
Y para hacerlo por analogico tambien tendras que comprar una placa.
Como te han dicho, mira si encuentras bien de precio una camara minidv. Aunque no le funcione la camara y solo le funcione el reproductor de cintas y el puerto firewire.

XarquS

Yo tambien estoy de acuerdo. Si puedes encontrar alguna miniDV baratita que funcione será lo mejor.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maikel

Si el puerto FireWire está quemado y quieres capturar mediante transferencia en AVI-DV, o llevas la cámara al taller para que la reparen o lo que dicen los compañeros: comprar otra.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

amblesmedia

No te lo pienses, una cámara varatita y te quitas de problemas.

maikel

Hay un detalle que debes tener en cuenta si compras una cámara usada, y es el referente a la alineación de los cabezales y el ajuste del azimut. No sería la primera vez que una cinta grabada en un cámara no se puede reproducir en otra cámara (o se reproduce mal) por estos desajustes.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk