PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 09:34:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

251 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Se puede incluir la fecha de cintas DV al transferir mediante FireWire?

Iniciado por Eus, 06 de Febrero de 2003, 22:13:34

Tema anterior - Siguiente tema

Eus

HOLA. CUANDO PASO TODO EL CONTENIDO DE MI CAMARA DIGITAL PANASONIC NV-GS1EG AL PC Y LO MANIPULO CON EL SOFTWARE ULEAD VIDEOSTUDIO 5.0...NO ME APARECEN LAS FECHAS Y HORAS DE CUANDO HICE LAS FILMACIONES CON MI CAMARA...
QUE PASA????SE PIERDEN Y TENGO QUE EDITAR UNA POR UNA CADA ESCENA INTRODUCIENDO A MANO LAS FECHAS ???

GRACIAS Y UN SALUDO

Ramón Cutanda

Lo cierto y verdad es que no sé responder a tu pregunta, pero como administrador me veo obligado a indicarte que, por favor, no escribas todo en mayúsculas ya que da muy mala sensación. Es como si me gritaran a los ojos.

Gracias por tu consideración.

guzki

A mí también me ocurre, utilizando una cámara JVC y el software Studio 8. Estoy investigando, ya avisaré si lo consigo solucionar.

Edita

Ojala a mi me pasara lo mismo cuando me traen una pelicula que por error se ha grabado la fecha ;D, bajo mi humilde opinion no hay cosa mas bonita que una pelicula "limpia" y un buen titulo de presentacion de cuando se realizó, de no ser que la pelicula vaya encaminada a grabaciones muy profesionales en las que a veces podria ser necesario que lo contenga, (el soporte) no la pelicula ;)

  Saludos

CitarHola...como va la investigacion???,,,has conseguido solucionar el problema de que no se pierdan las fechas de las grabaciones???

Gracias y un saludo
Eus



quote author=guzki link=board=1;threadid=448;start=0#1273 date=1045332210]
A mí también me ocurre, utilizando una cámara JVC y el software Studio 8. Estoy investigando, ya avisaré si lo consigo solucionar.

PUBLICIDAD


JOSDV

Si transfieres tus videos al PC con Scenalyzer y posteriormente en Premiere te fijas en la ventana de proyecto, en la ultima columna donde pone "Log Comment", veras la fecha y hora de tu grabacion en formato AñoMesDia HoraMinutoSegundo Duracion.


Ta luego.

Ramón Cutanda

Lo único que se me ocurre para explicar esto es que la cámara "marque" la cinta con la fecha, pero que no la incluya en la imágen grabada. De ese modo, cuando vemos la cinta en la cámara o la conectamos a la tele mediante salida analógica vemos la fecha, pero al usar la conexión FireWire, como sólo transferimos los datos que hay EN REALIDAD en la cinta, y la fecha no está, por eso no la capturamos. Esto se podría comprobar usando una videocámara distinta. Si NO aparece la fecha, se podría decir que sucede algo como lo que he indicado.

larko

Veamos... Yo también poseo una JVC y sucede lo mismo, pero esto es NORMAL. Es decir, cuando realizas la captura de imágenes, la cámara guarda la fecha y hora de comienzo de grabación. Esta fecha y hora se vuelve a grabar cada vez que paramos y volvemos a activar la grabación. Al editar el video, dentro de las opciones de la cámara, tenemos la opción de que nos aparezca la fecha y hora siempre, al comienzo de cada secuencia o NUNCA que es como suele venir por defecto.

Espero que te haya servido de ayuda. Saludos.

guzki

Ya, pero el problema es que esas fecha y hora no aparecen en el vídeo editado.

Ufff, se me ha borrado el mensaje.

DEcía que a lo mejor tiene que ver con que la cinta sea de memoria o no -igual te digo una tontería- En el manual de mi cámara -sony trv22- dice que si pongo cinta de memoria, la fecha se me grabará, igual que los titulos de cámara y todo eso, pero si no pongo, la fecha la veré en cámara pero no se grabará en la cinta.

Espero que sea eso

¿ Que tal una pegatina en la cinta con la fecha y se acabó el problema ?  ;D

Novatus

NOSCE TE IPSUM

MoTiOnS

hola peña.
lo mismo me pasa ami con las fechas que no me aparecen cuando paso la cinta dv al pc.
pero... opino ugual k EDITA no hay como una pantalla bien limpia, sin fechas ni na.
de todos modos lo k hago yo le añado un texto (del color i tamaño k mas te guste) ;)

suerte.

guest831

HOla a todos,

yo tengo una SONY PC120E y me ocurre lo mismo. Cuando estoy pasando directamente a VHS con el mando a distancia de la camara , pulsado el boton DATA puedes hacer que aparezca la fecha y otros datos en la pantalla. Pero coincido con la mayoria que si estas editando en el PC lo mejor es pantalla limpia y un titulo de vez en cuando de la fecha en que se filmo la escena.

Saludos.

Puedo estar de acuerdo en que una pantalla limpia es más "mona"... >:(

en fin no todo dentro de la edición digital es oro que reluce.... :P

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk