videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Captura analógica / digitalización => Mensaje iniciado por: en 12 de Febrero de 2003, 07:25:35

Título: Se puede "capturar" a menor resolución con tarjeta firewire???
Publicado por: en 12 de Febrero de 2003, 07:25:35
Se puede "capturar" a menor resolución con tarjeta firewire???Es decir hay algun programa con el q pueda selecionar la resolución,el fps y el formato del video?Se que el windowsmoviemaker hace algo parecido.realmente es el único?
Gracias!
Título: Re:Se puede "capturar" a menor resolución con tarjeta firewire???
Publicado por: en 12 de Febrero de 2003, 14:30:08
Si tienes una capturadora Firewire de Pinnacle vendría con un programa de edición en el que se pueden escoger los parámetros de captura que comentas. Con otros programas no he probado, pero supongo que ocurrirá lo mismo. En los manuales de videoed hay uno dedicado al Adobe Premier, quizá ahí encuentres algo sobre la captura.
Título: Re:Se puede "capturar" a menor resolución con tarjeta firewire???
Publicado por: Ramón Cutanda en 12 de Febrero de 2003, 18:06:37
Curioso... nunca pensé que alguien fuera a usar el Movie Maker... Como dice Francisco lo mejor es que configures la  captura en el programa con el que luego vayas a editar. Decídete por uno, hay muchos:

- Adobe Premiere (mi favorito y con manual en la web https://videoedicion.org (https://videoedicion.org))
- Pinnacle Studio (usado por una gran mayoría)
- Sonic Foundry Vegas Video (no son muchos sus usuarios pero los que lo usan están encantados)
- Ulead Media Studio (también con un gran número de adeptos)
Título: Re:Se puede "capturar" a menor resolución con tarjeta firewire???
Publicado por: en 13 de Febrero de 2003, 22:04:43
UY! No es una Avermedia es una Conceptronic de las de 24 €.
Título: Re:Se puede "capturar" a menor resolución con tarjeta firewire???
Publicado por: en 26 de Febrero de 2003, 23:30:47
Si entras al ordenador por Firewire no hay forma de modificar la resolucion. Ten en cuenta que lo que le llega son datos, ya sen de una cinta DV, DVCAM, DVCPRO, o cualquier otro formato.
Hay tarjetas que pueden capturar video Digital y Analogico. El Analogico si es modificable, porque la conversion a Digital la hace la propia tarjeta ya sea por Soft o por Hard, pero si la captura es por el puerto Digital no.
Título: Re:Se puede "capturar" a menor resolución con tarjeta firewire???
Publicado por: Platon en 04 de Marzo de 2003, 22:11:03
Buenas tardes:

Yo aunque no venga al asunto, si puedo decir, y eso que soy un en el tema, que despues de tocar el Premier, Pinnacle, Ulead...etc., he decidido quedarme con el Vegas 4.0. Es fantastico, observas como tu creatividad no se ve cortada por ningun tema técnico gracias a su facil manejo.


Saludos,