PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 05:32:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

168 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Saltos en el sonido al digitalizar VHS por Firewire

Iniciado por garcialange, 09 de Julio de 2020, 08:26:51

Tema anterior - Siguiente tema

garcialange

Buenas, desde hace tiempo digitalizo VHS ( Pal N y NTSC ).

Cuando lo hacía con mi PC vieja casi que no me sucedía ( y eso que trabajaba con una placa de sonido híper básica, la que viene integrada a la mother ).

Ahora tengo un Intel Core I 7 / 3,60 HZ, memoria de 16 GB. Sistema operativo de 64 bits. Procesador X64. Windows 10. Tengo una entrada Firewire de 4 y 6 pins. Placa de sonido Sound Blaster X-Fi MB5.

Tengo una Videograbadora JVC de 6 cabezas que siempre me reprodujo bien los VHS.

Y uso una capturadora Canopus ADVC 110 ( la blanca ) que realmente le deja una calidad excelente de imágen.
Para conectar la Videograbadora a la Canopus ADVC 110 utilizo los cables RCA de 3 y 3 ( colores blanco, rojo y amarillo ) y de la Capturadora a la PC uso los dos cables firewire.
Y utilizo el Sony Vegas 15 y a veces uso el Windows movie maker para capturar.

Ahora bien, como medidas para prevenir la famosa " dropped frames " ( perdida de fotogramas ) realicé lo siguiente :
* Desfragmenté los discos rígidos que tengo. Tengo un disco grande de 2 TB que tiene libre 1,15 TB, tengo uno más chico que es para instalar los programas y demas cosas del sistema de 500 Gigas, que tiene 353 Gigas libres. Y después tengo un disco externo de 2 TB que lo conecto por USB 3.0 a través de un dock que tiene posibilidad para conectar 2 discos, para irle pasando los videos digitalizados y no ocupar el disco rígido de la PC propiamente dicha.
* Borré muchas cosas del disco rígido de la PC, como programas y cosas eliminadas en la papelera.
*Optimicé la PC con el avast cleanup premium, que te borra cosas innecesarias que hacen más lenta a la PC.
* Desonecté Internet para hacer la digitalización.
* Cerré todos los programas que tenía abiertos.
* Cerré todas las páginas de internet.

De ésta forma logré que mientras se hizo la digitalización, abajo a la derecha en el Vegas dónde dice " dropped frames " me aparezca en cero, o sea que no se perdió ningún fotograma en la captura... pero...
En toda la captura, que son unos 29 minutos, hay saltos en el sonido, como los clicks que se pueden producir en la digitalización de un cassette de audio, son como pequeñas distorsiones en el sonido. Es como un pequeña interferencia en el sonido. Probé en poner otro vhs, pero pasa lo mismo, se producen saltos o interferencias en el sonido de unos segundos que realmente hacen tener un producto no 100 % como yo quiero. Son inteferencias que van y vienen.
Y la cuestión es que antes con mi vieja PC con el windows xp pasaba realmente muy poco.
Y ahora que tengo una PC muchísimo mejor, y ahora tomé más recaudos, sucede ésto. Éstos clicks y distorsiones suceden aleatoriamente cada 1 o 2 minutos.
Cómo puedo evitar que ésto suceda ?.
Qué estoy haciendo mal ?.
O cuáles podrían ser los causantes de ésto ?.

Incluso uno de los VHS que usé para probar está nuevo, la cinta está brillante, reluciente, sin ninguna pelusa ni ese moho blanco que se lo forma por la humedad, pero con ese VHS también se producen éstos saltos en el sonido.

Si les hacen falta más datos y características de mi pc o configuraciones, sólo tienen que preguntarmelos.

Muchas gracias.

Poucopelo

Una pregunta:
¿Estás capturando en Dv? ¿o estás convirtiendo sobre la marcha a otro formato?.

En cualquier caso, y para garantizar que la captura es correcta te recomiendo que utilices Scenalyzer.
Es una aplicación muy estable que su autor ofrece de forma gratuita:
http://www.scenalyzer.com/

Otra cosa, captura siempre a un disco duro que no sea el de sistema.
Ya nos contarás. Saludos.

garcialange

Poucopelo,

* Siempre capturo en AVI DV, o sea sin pérdida de calidad. 

* El Scenalyzer para qué sirve, como se instala y utiliza ?.

Cuando decís que capture " a un disco duro que no sea el de sistema ", lo puedo capturar en el disco externo que tengo conectdo a través de éste dock Nisuta 3.0 : https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-719078210-nisuta-usb-30-a-sata-disco-duro-externo-clonador-docking-s-_JM?quantity=1#position=1&type=item&tracking_id=3910b6de-1d70-4bce-b7dd-366b6a98192a

A ése tipo de disco duro te referís ?.

Gracias ?.

Poucopelo

Cita de: garcialange en 09 de Julio de 2020, 21:57:40El Scenalyzer para qué sirve, como se instala y utiliza ?.
Es un programa que captura el flujo que llega por el puerto firewire.
Si se captura en DV, el archivo en sí no va a diferir al capturado por otro programa.

Entonces ¿Por qué lo recomiendo?.
Porque es muy estable y muy eficaz, captura sin los problemas que en ocasiones se ven con otras aplicaciones.
Además tiene opciones adicionales que lo hacen muy interesante: remotea la cámara digital, permite capturar sólo audio, en archivos de un determinado tamaño, separa clipss por cambios ópticos de escena, etc.

Hay que descargar el archivo zip que aparece en el enlace, descomprimir, instalar el programa y registrar con la clave adjunta que viene en el zip. Scenalyzer es un programa comercial de pago que ahora ofrece gratis su creador.

Capturar es muy sencillo. Basta con encender la cámara o la capturadora, iniciar el programa, indicar dónde se guardan los archivos y comenzar a capturar.

Cita de: garcialange en 09 de Julio de 2020, 21:57:40Cuando decís que capture " a un disco duro que no sea el de sistema ",
Me refiero a cualquier disco suficientemente rápido que no sea el del sistema operativo.
En caso de duda, Scenalyzer cuenta con una utilidad que mide el rendimiento del disco y muestra si es capaz o no de mantener el flujo de datos.

Saludos

garcialange

Gracias Poucopelo, en éstos días pruebo digitalizar con éstas modificaciones y te cuento como me fue :)

PUBLICIDAD


XarquS

Solo por introducir un factor importante, tengo que preguntarte cómo tienes ajustados los pines del dispositivo, que están en la panza. En estos se ajusta para sistema PAL (y para este también hay que distinguir si es SECAM) o NTSC, el modo de audio, si se bloquea o no, etc...

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

garcialange

Buenas, perdón por la demora !. Tuvo mucho trabajo, pero mañana 29 voy a probar nuevamente a digitalizar con el nuevo programa recomendado y te digo a ver cómo me salió.
Para responder a tu pregunta : 
Los pines los tengo el 
1 en off
2 en off
3 en off
4 en off ( Acá cuál es la diferencia entre tenerlo bloqueado o desbloqueado ? )
5 en off
6 en on

Gracias.

XarquS

La configuración es para PAL, correcta. Asegurate de cambiar a NTSC cuando sea procedente.

Debes mantener el pin 4 en Off. De este modo te aseguras de que entran sincronizados audio y video.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

garcialange

Poucopelo y XarquS...

Bueno, finalmente probé el Scenalyzer...

Digitalicé varios VHS. Uno de 29 minutos quedó perfecto, tanto en audio como video.
Otro VHS de 2 horas y media, también quedó casi perfecto. Sólo en los 3 minutos finales tuvo unos pequeños saltos el audio, pero después digitalicé nuevamente esos 3 minutos finales y casi que quedó sin saltos.
Pero después, agarré otros dos VHS distintos, que antes los reproduje con la misma videograbadora, una JVC de 6 cabezas, que es muy buena, y la video conectada la tv los reprodujo sin problema, excelente y sin problema ni saltos en el sonido, peeeero...
Cuando los digitalicé, siempre desconectando internet y los antivirus, cerrando todas las páginas y usando sólo el Scenalyzer, me aparecen los saltos en el sonido en éstos dos últimos VHS, cosa que cuando lo reproduzco con la video conectada al televisor no aparecen.
Qué puede ser ?... obviamente que tiene menos saltos el audio que con el Sony Vegas, pero todavía tiene, como que hay un problema en la línea o algo así...
Voy a probar también en limpiar el cabezal de la video con un líquido especial y voy a limpiar también esas 2 cintas VHS con alcohol isopropílico, a ver si eso ayuda.
Pero aparte de hacer eso, qué otras cosas puede llegar a estar provocando los saltos en el sonido ?.
O puede ser que la digitalización sólo resalte esos " saltos " en el sonido que en la reproducción analógica en la televisión con la videograbadora son en realidad imperceptibles, pero que en realidad están ?.
Ojalá que me puedan ayudar.
Gracias !.

Poucopelo

Cita de: garcialange en 01 de Agosto de 2020, 02:23:02me aparecen los saltos en el sonido en éstos dos últimos VHS, cosa que cuando lo reproduzco con la video conectada al televisor no aparecen
Los Tv tienen circuitos que disimulan los pequeños saltos, distorsiones en la reproducción y discontinuidades en el código de tiempos.

Esos circuitos correctores no existen en la mayoría de tarjetas digitalizadoras, así que no es extraño que se cuele algún "glitch" como los que comentas.

Cita de: garcialange en 01 de Agosto de 2020, 02:23:02Voy a probar también en limpiar el cabezal de la video con un líquido especial
Limpiar los cabezales periódicamente es una buena idea.

Cita de: garcialange en 01 de Agosto de 2020, 02:23:02voy a limpiar también esas 2 cintas VHS con alcohol isopropílico
Salvo que estén llenas de moho, de polvo, o las carcasas deterioradas no veo necesario tocar las cintas.

En cambio es importante avanzar y rebobinar las cintas para eliminar las tensiones antes de reproducirlas.

Saludos.

XarquS

Amén D. Poucopelo, y asimismo convendrá ampliar y recordar que en casos donde la cinta esté muy gastada con señal débil, se pueden dar estos fallos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk