PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 02:14:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

498 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


vhs de mala calidad capturar en pantalla

Iniciado por loroverde2, 17 de Diciembre de 2013, 22:26:29

Tema anterior - Siguiente tema

loroverde2

Hola, buenas noches, me llamo Juan, tengo 38 años y soy aficionado al video; resulta que tengo una cinta VHS grabada con esos videos (vhs) que tenian dos pletinas, y podias hacer copias de las cintas, pués yo tengo una copia, de una filmación antigua, y resulta que se vé en bastante mala calidad, ya que estos videos VHS perdian calidad de imagen al grabar una cinta, hace unos meses que la llevé a una tienda de fotografia, para que me hicieran una copia a DVD, pero la calidad no mejoró, y esto que la película, estaba muy comprimida.
Hace unos dias me puse en contacto con un laboratorio de imagen audivisual de Barcelona, y les comente el caso, me digeron que poco se podia hacer para que la película se pueda ver con más calidad de imagen, me gustaria saber vuestra opinión, y también saber si haciendo una captura de la película en la pantalla, pero diriamos solo capturar un trozo pequeno de pantalla, ya que cuando pongo el dvd y minimizo la imagen, que solo se vea una pantalla pequeña, si que mejora la calidad de imagen. Gracias y un saludo.

enrriquenet25

Segun recuerdo?, En las grabadoras VHS se pueden o podian grabar en 3 calidades HQ, SP, EP , este ultimo es el que menos calidad tiene pero en contraparte podias grabar mas tiempo.
Si tu video esta grabada en esta calidad sera muy dificil mejorarla, pero no imposible.
mi consejo para mejorar lo maximo tu video seria este.

-reproduce tu cinta VSH en una reproductora VHS de 9 o 10 cabezales o mas si se puede,y que sea de buena marca.
-Luego conecta la salida el reproductor VHS a un grabador digital profesional, ejem. Matrox (es un aparato para grabar y convertir en varios formatos) usa el formato MPEG 2 o AVI DV en  calidad HQ. tambien puedes elevarlo o convertirlo en HD digital.
- luego cuando tengas tu video grabado en digital, llevalo a un Software profesional como SONY VEGAS o PREMIER.
- Aqui debes contratar a alguien o aprender a usar estos programas, ahi puedes aplicar filtros de mejora de video ejmplo el plugin (Boris continum) tiene reduccion de ruido, restablecimiento de color, niveles de sombra y iluminaciones, y el filtro de enfoque.
-al final te aseguro que el video no sera el mismo y quedaras mas satisfecho, veras una mejora razonable.

Bueno espero te serva este consejo. mas no creo que puedas hacer, O a menos que tengas mucho dinero, y lo lleves a un laboratorio de restauracion de hollywood, ahi restauran cintas de pelis antiguas fotograma a fotograma, y muy tardoso y carisismo , solo para estudios de cine creo??..

maikel

#2
Hola Juan, bienvenido a videoedicion.org

Hay otra solución que a Enrrique se le ha olvidado decir...  ;)     
  ----> ¿Tienes alguna posibilidad de conseguir la cinta original?

La diferencia de calidad es notoria entre esta y la copia. Ojalá pudieras digitalizar desde la original. Pero por si acaso el día de mañana te lias la manta a la cabeza y te lanzas al océano del vídeo digital, toma nota del nombre de la que probablemente es la mejor herramienta del mundo para limpiar (eliminar) el grano o ruido de un vídeo: Neat-Video (http://www.neatvideo.com/)


Citar[...]me puse en contacto con un laboratorio de imagen audivisual de Barcelona, y les comente el caso, me digeron que poco se podia hacer para que la película se pueda ver con más calidad de imagen [...]
Y tienen razón, pero ese 'poco' hay que hacerlo. Te lo explico más abajo.

Citarhace unos meses que la llevé a una tienda de fotografia, para que me hicieran una copia a DVD, pero la calidad no mejoró, y esto que la película, estaba muy comprimida.
Permíteme aclararte un concepto para que no puedan informarte erróneamente: la calidad de una película pasada a dvd empeora mientras más comprimido esté el vídeo. Lo correcto sería decir que... "la calidad no mejoró, y esto que la película estaba POCO comprimida"

       
  • Mayor compresión: peor calidad
  • Menor compresión: mayor calidad
  • Sin casi compresión: más calidad aún
Entendamos "comprimir" como el acto de meter la mayor cantidad de 'algo' dentro del menor espacio.

Esto es válido para el formato de tu vídeo (mpeg-2) porque con otros compresores (códecs) no se cumple esta regla ya que cada uno utiliza sus propios algoritmos y valores para codificar.

Uno de los parámetros indicadores de la calidad de imagen de un vídeo que ha sido digitalizado es el llamado bitrate, o cantidad de datos de información que contiene un segundo (1") de video. El máximo permitido que se le puede asignar al que se graba en un dvd es de 9.000.000 kbps.
Si quieres comprobar tu mismo el que tiene el vídeo del DVD que te han creado a partir del VHS, sigue estos pasos:

       
  • Copia TODO el contenido del disco DVD a una carpeta del disco duro
  • Navega por la carpeta VIDEO_TS y localiza los archivos con extensión .VOB
  • Abre estos archivos con la aplicación llamada MediaInfo (Gratuita)
  • Observa lo que te pone en el campo Flujo de datos
Si el bitrate es inferior 6.000.000 kbps, ya te informo de que la calidad de tu vídeo se puede mejorar algo subiendo este parámetro al codificar, pero ten en cuenta que ocupará más espacio en el disco, que no representa ningún problema si no supera los 4,3 GB. Por esto se dice que hay que comprimir mucho para quepa en el disco:

       
  • Mayor bitrate:........más datos (+ calidad) y + espacio necesita de disco porque se comprime poco.
  • Menor bitrate:... menos datos (-  calidad) y -  espacio necesita de disco porque se comprime mucho.
Como dice enrriquenet25, otra cosa que se puede hacer para mantener la mejor calidad posible es capturar con una buena tarjeta capturadora escojiendo la mejor configuración del compresor.

Citar[...] y soy aficionado al video
En tal caso te recomiendo que disfrutes de la lectura de los estupendos manuales y tutoriales que encontararás en la sección Documentación del foro: https://videoedicion.org/documentacion/category/manuales-y-tutoriales  :)

Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8!  ;)


Buena suerte y ....
Felices Fiestas!! 
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

loroverde2

Hola señores, gracias por contestar, la verdad és que no tengo la cinta VHS original. Yo no me quiero gastar mucho dinero en esto, y por eso acudo a este foro, para asesorarme, y para consultar dudas, uno de estos dias miraré esto de 6.000.000 si és más, ho menos y lo comentaré, no sabia que hubiese este programa, esto que comentais de los cabezales de videos VHS de segundamano veo que solo hay, máximo 6 cabezales, pero bueno, supongo que no se podrá mejorar mucho la calidad, de este video. Yo hace unos meses fuí a una conferencia de un profesor de matemáticas y habló sobre la imagen digital, video y fotografia, y comento sobre unas técnicas que hay para restaurar una secuencia de video digital, habló de unas técnicas de (Superresolución) técnicas de restauración(deblurring) (denoising) reconocimiento de formas(shape matching) técnicas basadas en lineas de nivel(SIFT) Scale-Invariant-Feature-Tramsform.
Pero creo que todo esto es muy costoso, bueno un saludo. 

enrriquenet25

Hola Loro verde, supongo que es una cinta mu importante para ti, si es asi te recomiendo que dejes esta alternativa de mejorar el video y veas la forma de conseguir el video original, creo que seria mas practico, ¿como dijiste que es fue un copia?


Jjajaja Restaurar Si es costoso pero NO la unica alternativa.
Los plugins de restauracion del Boris continum  hacen lo mismo pero por software, eso si cuesta aprender a usarlos, pero si se quiere se puede. y el resultado siempre es aceptable.
los unicos videos que no pude restaurar aceptable mente fueron videos sobreexpuetos muy luminosos o muy oscuros, o en el peor de los casos videos desenfocados esos son los peores. lo demas se puede.
los videos de baja calidad por compresion SE mejoran, Pero No se restauran del todo, es decir dejarlo como nuevo o el original.
Una tecnica que lei por internet fue la técnica  (Superresolución), es decir que inflan el video de baja calidad, ejemplo
[/size] como cuando inflas un globo y dibujas ahi una carita feliz con marcador de colores, y cuando lo desinflas el dibujo se vera muy nitido y de colores vivos.
[/size]
[/size]Con el Boris cotinnum lo puedes hacer igual, con la herramienta UPrez, hace casi lo mismo.
[/size]Y otro plugin poderoso que dijo -->Maikel  es el neatVideo, este te limpia el video de ruido y artefactos es el mas recomendado casi por todos..
[/size]pero para videos demasiado comprimidos la unica solucion a nuestro alcance es el escalamiento para aumentar detalles, y eso lo hacen Premier, o Vegas, o los Plugins que te mensione.
[/size]
[/size]Sino quieres gastar, tienes que aprender a usar estas herramientas SI O SI o contrata a alguien que sepa tu ya vez, despues de esto ya no se mas.
[/size] por que encontrar un programa facil y gratis que convierta tu video al estado original, no conosco¡¡ talves hay? nose segun lei por ahi que en el FNI tienen uno que hace cosas increibles para identificar personas rostros de cualquier video en cualquier estado. pero Nose es un mito.

PUBLICIDAD


enrriquenet25

Quisiera que me mandes un troso de unos 10 segundos,de tu video capturado a mi correo para ver si yo lo puedo mejorar --- > jaimenrrique@hotmail.com


mandamelo como archivo RAR. talvez lo pueda analisar mejor, no crees.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk