PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 02:05:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

737 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Recomendacion: Tarjeta para captura

Iniciado por LowBatteryBoyz, 17 de Noviembre de 2011, 10:50:49

Tema anterior - Siguiente tema

LowBatteryBoyz

Buenas a todos !!!

Busco la recomendacion de una tarjeta grafica para captura de precio accesible para bolsillo mileurista. Principalmente la busco para realizar la captura en HD correctamente y ademas me estoy montando un ordenador para edicion de video y audio asi que es algo que tarde o temprano tengo q comprar y creo q nadie mejor que vosotros para pedir algunos consejos.

Un saludo

PD: He visto en otro tema unas Blackmagic design "intensity" pero no se si sabreis algunas otras marcas.


TODOS MI PROYECTOS AQUI:

djwild

Si no quieres gastarte mucho, es la mejor elección. Todo lo demás que sea decente, será más caro.

LowBatteryBoyz

Algun modelo en especial ?
Para captura tienen otro tipo de entrada o me parece a mi.
TODOS MI PROYECTOS AQUI:

Zeros

La gente utiliza la Black Magic Intensity Pro que ronda los 200€. Tiene entradas analógicas BNC/RCA y digital por HDMI. Se puede instalar en un PC o en un MacPro.
"May the FOURCC be with you..."

LowBatteryBoyz

Ahí va mi preguntonta : ¿ Se puede capturar con alguna de estas entradas ?
TODOS MI PROYECTOS AQUI:

PUBLICIDAD


djwild

La intensity Pro tiene todas las entradas posibles menos SDI, o sea que seguro que podrás capturar con ella. Si dices que quieres capturar HD, puedes hacerlo por HDMI o componentes, pero de todas formas, facilitarías la labor si comentaras desde donde quieres capturar.

Te advierto que por HDMI no puedes capturar contenidos con Copyright, es decir, no puedes capturar de un Blu-ray (peli original), o desde el D+...., desde una cámara si, pero seguramente será de disco duro o tarjeta, entonces carece de sentido la captura por HDMI...

LowBatteryBoyz

Pues busco capturar las imagenes de mi camara grabadas en HD 1080i ( camara : http://www.sony.es/biz/product/hdvcamcorders/hvr-a1e/overview )
Lo que no entiendo es porque carece de sentido capturar en HDMI si mi camara graba en cinta ?

Un saludo
TODOS MI PROYECTOS AQUI:

djwild

Lee bien mi post, carece de sentido si fuerea una cámara de tarjetas o disco duro, pero entonces rectifico, de lo que carece de sentido es que teniendo una A1 te compres una tarjeta de captura, primero, porque la A1 no tiene ni HDMI ni HD-SDI, y segundo, porque puedes capturar con TODA la calidad de la cámara por el firewire...

Por el firewire no tienes NINGUNA pérdida de calidad puesto que es una transferencia DIGITAL directa de la cinta al ordenador, lo que se transfiere es la información en digital, no una señal de video, por lo que hay cero de pérdida. No sabias eso?

LowBatteryBoyz

#8
Ostia, lei mal. Asocie disco duro con cinta. No se porque.

Voy en busca de una tarjeta para trabajar comodo  a la hora de editar y tal.
¿ No varía a la hora de capturar imagenes tener esta tarjeta ? es decir. Mi problema actual es que tengo  2 ordenadores, uno con una tarjeta mas potente que la otra. El de la tarjeta buena me deja capturar en HD y en cambio el otro no. Solo DV.  ( mismo sofware, mismos codecs en los dos ordenadores )
Rompiendome la cabeza por saber que puede ser que no me deje capturar en HD el otro ordenador pense que seria la tarjeta grafica. ¿ Estoy equivocado ?

( Es mas, capturo en HD con el ordenador bueno , que no es mio, y luego paso las capturas a mi ordenador y no me acepta los videos. Mismo sofware mismos codecs.... )
TODOS MI PROYECTOS AQUI:

djwild

Para nada, no varía en absoluto, es más, con la tarjeta Blackmagic capturarías peor porque al no tener la cámara ni HD-SDI ni HDMI, la captura sería analógica y perderías calidad.

No tiene nada que ver la captura con la tarjeta gráfica, nada. Simlpemente con que tengas un firewire en el ordenador, podrías capturar en HDV con un software de edición o captura que evidentemente soporte HDV.

Lo que no se es con que estas capturando ahora, ¿con la gráfica?, eso no es posible...

LowBatteryBoyz

No ! Por firewire.
Todo este razonamiento viene por lo que explicaba arriba... no entiendo como puede ser que en un ordenador no me deje tratar el archivo HD y en el otro si, si tienen el mismo sofware instalado, aunque con lo que me dices empiezo a dudar seriamente en que no tienen los mismos codecs instalados.

Pero bueno. Es preferible desembolsar mas por procesador y ram que por tarjeta grafica ??
En mi caso, que capturo en firewire , que tarjeta me recomendais entonces ?
TODOS MI PROYECTOS AQUI:

djwild

Es todo un conjuntom sobre todo ahora que se empieza a poner de moda de nuevo el soporte de aceleración por GPU, pero son cosas contadas y depende del software de edición que uses, pero si, por lo general es mejor tener mejor procesador y RAM que gráfica para editar video, aunque ya te digo que empieza a cambiar la tendencia.

Tarjeta firewire?, una que no tenga chipset VIA.

LowBatteryBoyz

Cita de: djwild en 24 de Noviembre de 2011, 20:58:57
Tarjeta firewire?, una que no tenga chipset VIA.

Buen dato ! Aunque me referia a la grafica. Pero bueno ya tengo una idea. Gracias por la ayuda !
TODOS MI PROYECTOS AQUI:

djwild

Por la gráfica no puedes capturar, por eso me refería a la firewire, a no ser que sea muy muy especial como era la ATI del Liquid 6 y que a través de una breakout box se pudiera capturar, pero son casos contados en la historia.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk