PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 15:07:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

567 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Rallado de siluetas al capturar

Iniciado por gorbea0, 22 de Enero de 2007, 17:37:05

Tema anterior - Siguiente tema

gorbea0

Hola:
He probado a pasar mis cintas DV al ordenador (bueno, de momento sólo un minuto) y he probado con el capturador de Windows y con TMPGEnc para pasarlo a MPEG a través de Firewire. Al ver el resultado no me ha gustado mucho porque se ven las siluetas de las personas en movimiento poco definidas con un efecto rallado. He bajado un vídeo de internet en que también lo he visto por lo que supongo que será un defecto bastante habitual.
La versión capturada se ve bien pero al pasarla a MPEG aparece el molesto rallado.
¿Alguien sabe por qué sucede esto?
Gracias.

raul rueda

Ese efecto de rallado que mecionas se llama entrelazado (interlace). Es una consecuencia de la forma en que funciona el sistema de video y la captura. En los manuales del sitio puedes encontrar mas informacion.
-Si el destino final es un DVD y ver los videos en TV, en general no representa un problema y no te va a aparecer.
-Si el destino final es ver los videos en la PC, tienes que aplicar un filtro de desentrelazado (deinterlace) en la edición.

nij

Mira el capítulo sobre entrelazado, en este manual del apartado Documentos : Conceptos básicos de vídeo digital
Cita de: "raul rueda"-Si el destino final es ver los videos en la PC, tienes que aplicar un filtro de desentrelazado (deinterlace) en la edición.
o simplemente reproducirlo con un reproductor que desentrelace, como los de DVD y las últimas versiones de algunos otros.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

shucko

a mi tb me pasa eso, ahora bien ¿ese filtro al que. os referis en que  programas esta? yo tengo elpinnacle studio plus 9.4 y el premiere pro 7.0 si me pudierais decir donde esta el filtro os lo agradeceria. gracias ;P

nij

No se como se trata en esos programas; pero si realmente es el entrelazado ¿Estás seguro de querer desentrelazar? Hacerlo por que si es un sinsentido absurdo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk