PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 13:47:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

399 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué tarjeta capturadora comprar?

Iniciado por kuxucosner, 24 de Julio de 2004, 16:14:08

Tema anterior - Siguiente tema

kuxucosner

Quisiera comprar una tarjeta capturadora para pasar de VHS al ordenador y guardar en el trastero todas las cintas que ya estorban en las estanterías, y del ordenador, a dvd vcd o lo que sea. Tengo una Pinnacle PCTV Pro, pero no consigo configurarla y me tiene negro. Aparte perdí el cd con los drivers y en la página de Pinnacle el soporte que me dan es nulo, xq los drivers que hay ni son para mi tarjeta (son para la Rave y una vez instalados me dan errores los programas) ni son para una instalación desde 0, es una actualización... Así que quiero comprar otra nueva.

Tengo entendido que para hacer lo que quiero, necesito una CAPTURADORA, y la PCTV Pro también es sintonizadora (lo de ver la tv y la radio y tal me da igual); pero no tengo mucha idea sobre cuál escoger.

Mi equipo es:

AMD Athlon XP 2800+
256MB de RAM
Ati Radeon 9200
Tarjeta de sonido integrada en placa madre: Realtek AC'97 Audio for VIA
HDD: Seagate SerialATA de 120 y otro de 160 (también SATA)
Placa Madre: AD77 INFINITY VIA KT400 Chipset

Si alguien quiere agregarme al messenger, aquí está mi dirección: mailto:kuxucosner@hotmail.com">kuxucosner@hotmail.com
Muchas gracias por anticipado

MODIFICADO: Sobre la pregunta ¿Cuánto pretendo gastar? Os diré que sobre unos 70-100€

Fito

Sinceramente prefiero no opinar por ahora...vas a encontrar opiniones muy divididas acerca de cual placa es mejor...pero seria recomendable que agregues aproximadamente cuanto pensas gastar, para que en base a eso te orienten con mas precision..

Caligutt

Y yo estoy a la espera de ver que se dice por ahí
"Nunca se va tan lejos como cuando no se sabe a donde se va" Cita de ... (a ver si lo busco)

Ramón Cutanda

En primer lugar, aunque quieras cambiar de tarjeta prueba estos controaldores. Deberían funcionarte sin problemas:

ftp://ftp.pinnaclesys.de/driver/pc/pctv ... ate550.exe

Aunque el archivo se llama update te funcionarán sin problemas. Los controladores originales de mi PCTV Pro eran los 4 y algo pero ya nunca uso el CD cuando quiero reinstalar, uso los que te indico

En segundo lugar este manual es de obligada lectura si piensas comprar una nueva tarjeta y no tienes las cosas muy claras. Si tras leerlo sigues teniendo dudas, vuelve a preguntar.

https://videoedicion.org/manuales/ca ... logico.htm

magentta

Y para video digital en plan profesional, que targeta recomendais, quiero verla en dos monitores.

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda


birruss

Hola, ¿que tal?, quiero pasar las peliculas que tengo en VHS al ordenador y luego meterlas en CDs, por eso necesito comprarme una capturadora o una sintonizadora. Por lo que he leido en los manuales de la web, con las sintonizadoras se consigue peor calidad que con las capturadoras y, además, esta lo de la desincronizacion de video y audio y demás... El ordenador en el que iría es:

Equipo1:

Procesador --> AMD XP 1800 @ 2200
Memoria --> 512 de RAM
Tarjeta grafica --> GEFORCE2 MX 400 con 64 Mb de RAM
Tarjeta de sonido --> C-Media AC'97 (integrada en placa)
Disco duro --> Seagate 40 Gb y otro de 20 Gb (antiguo)
Placa base --> ASRock K7S8X con chipset SiS 746FX

Equipo2:

Procesador --> AMD DURON 1600
Memoria --> 256 RAM
Tarjeta grafica --> Nvidia RIVA TNT2 Model 64 de 32 Mb
Tarjeta de sonido --> C-Media AC'97 (integrada en placa)
Disco duro --> IBM 80 Gb
Placa base --> ASRock K7S8X con chipset SiS 746FX

¿Que es lo mejor para lo que quiero hacer y con los posibles equipos que tengo (para hacerlo)?, ¿una capturadora o una sintonizadora?, ¿que tarjetas (sintonizadora y capturadora) hay en este momento en el mercado con una buena relación calidad/precio (tengo pensado gastarme alrededor de los 100 euros, aunque si sale por menos mejor)?

Gracias.

medidor

#7
MI Pc es muy parecido al primero que mencionas, aunque con Discos mas grandes y UDMA y no voy sobrado pero tampoco tengo problemas para capturar y editar.

Con respecto a la tarjeta, normalmente las sintonizadoras estan mas dedicadas a eso a ver la tele y la parte de captura se suele quedar escasa para muchos fines, aunque por el precio que quieres gastarte no puedes pretender mucho mas.

Yo tengo 3 capturadoras.
1- AverDVD ezmaker PCI (unos 45€), vale para pasar vhs y captura incluso en Mpeg2 (por soft), pero necesita desde mi punto de vista mas maquina, sino es muy probable que en breve estés pidiendo solucion a problemas de desincronizacion A/V.

2º-Pinnacle DC10+ (240€), esta me ha ido muy bien, solo captura en avi (mjpeg), lo hace con codec hard forzosamente, pero me ha dado buenos resultados, tiene entradas y salidas de video, por lo que te permite sacar una edicion a VHS o a la TV.

3º- Pinnacle Moviebox Dv (300€), te permite video analogico y digital, de hecho es un convertidor Analogico-Digital, de momento me va muy bien la acabo de comprar por poder editar con ella y capturar desde mi soft habitual (EDITION), ya que antes con la dc10+ tenia que renderizarme los videos para poder trabajar con ellos y ademas ahora puedo sacar a monitor (TV) lo que estoy editando, asi veo el resultado final mientras edito.

Por cierto el el apartado mercadillo hay un tio que vende una Dc10+ de segunda mano por si te interesa :), aunque creo que ya solo la vende en Madrid y entrega en mano.

rafa271

Medidor, yo estoy tambien en duda sobre que capturadora de video comprar, mi intencion es pasar cintas de vhs a dvd para poder verlas en mi dvd de sobremesa. No quiero pasarlas todas sino cortar lo mas interesante, y luego mediante mpeg2 llevarlas a dvd. Me comentas los precios, y ya estoy medio loco con la cantidad de tarjetas que existen, ¿crees que merece la pena gastarse 300 € para lo que necesito? ¿crees,dentro de tus conocimimientos, que con la aver de 45 € "va que chuta"? ¿la calidad es la misma para lo que quiero, o la pinnacle me va a dar mas calidad?
Si me pudieras contestar te lo agradeceria, por cierto tengo un pIII  a 450 Mhz (por lo del soft del aver, aunque hay otra capturadora de aver que creo que va ya por hard, aunque es un poco mas cara unos 100 €)

alv

Yo tengo un a AverTV y para pasar de VHS a CD o a DVD me vale. El problema de "capturar" con una sintonizadora de TV es que no admite todas las calidades posibles ni todos los tamaños posibles, al menos la mia, y cuando capturo de la videocamara analogia me añade unas rayas en la parte inferior. Pero estas rayas no aparecen en la tele pues las televisones recortan un poco la imagen.

Ojo, yo empece asi para hacer mis videos caseros y meterlos en un CD,al enseñarlos a la familia flipaban en colores, pero ya me he liado para hacer pequeños documentales, presentaciones de la empresa de unos minutos, fotomontajes, etc. Mi gran problema ahora es que me he comprado la grabadora de DVD, la cosa se complica pero todo indica que el mundo de la videoedicion va por ahi, comprueba que tienes suficiente hard para intalar la sintonizadora pero por lo que cuesta creo que sera suficiente para empezar.
Si tienes un problema y tiene solucion, de que te preocupas, y si no la tiene,...

HARDCESS

yo ando liado xq recomiendan tanto los articulos de pinnacle si en el foro para estos editores y hardware hablan de mil parches de 100 mil problemas con todo el hardware y software de pinnacle xq lo siguen recomendando, me parece un tanto ilogico creo que las ultimas opciones de compra son dichos componentes xq todo lo que se dice de ellos en este foro, yo llege a pensar que pinnacle era bueno pero con todo lo leido en este lugar creo que lo que menos compraria y recomendaria comprar, ahi queda el comentario y si no creen nomas pasen a foro de studio o edition.
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

rabelpla

:-\
1.- ¿cual de las dos y por qué?
2.- ¿Externa o interna?
3.- ¿En que se diferencian?
y alguna otra más que os ire preguntando, pues son 300 Euros lo que cuesta y tengo que estar segura de lo que compro.
Por el precio tienen que ser buenas, o por lo menos esa es mi impresión, pero llego a este foro, y me termino de liar (si es que me podia liar un poquito mas ;)

Ramón Cutanda


rabelpla

Por fin la he comprado studio AV/DV. Me he decantado por esta, porque es interna, y supongo que como todo el hardware ira mas raspida y mas precisa. Espero no haberme equivocado en le eleccion.
Voy a probarla. Ya os contaré.
Gracias
Raquel


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk