PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:28:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

502 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué es mejor una capturadora o un conversor AV/DV?

Iniciado por junpei, 17 de Marzo de 2009, 02:27:31

Tema anterior - Siguiente tema

junpei

Buenas,
he visto en varios temas que mucha gente recomienda los conversores de video analógico/digital (Canopus ADVC 110, Pyro A/V Link) lo que quería saber es si estos conversores me dan mayor calidad que un capturadora.
El uso sería el que le damos la mayoría, pasar VHS al ordenador para posteriormente editarlos.

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

junpei

Pues también son mucho más baratos, porque con un poco de suerte una Matrox RT.X100 de segunda mano me saldría entre 300-400€
Gracias ^^

nij

Entendí que hacías la comparación con capturadoras generales, no con una específica.
La Matrox ya es otra cosa, la captura es solo una de sus funciones; solo que... únicamente funciona con programas específicos para ella.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

junpei

Ya sé que la Maxtor tiene otras funciones, efectos, compresión en tiempo real... pero eso a mí me da igual, yo sólo la necesito para capturar el video. Y para eso creo que un conversor AV/DV me vale perfectamente.
Salu2

PUBLICIDAD


Q-rramba

Pero es mucho mejor el advc 300 tiene TBC, la 110 no lo tiene,por supuesto mas costoso.


lery

Time Base Corrector. es un corrector de tiempos que estabiliza las señales de sincronismo para que la captura de los frames sea más buena.

es para que una señal analógica se convierta en estable.

mascafe

Muy recomendable el uso del TBC. Con algunos Videos VHS de guitarra (legales) que intenté digitalizar por las buenas hace algunos años se desincronizaba el audio en algunos de ellos. Sólo un amigo en un fin de semana de guardia en una TV local pudimos pasarlo a digital con una tarjeta AD de Sony (que vale un pastón) sin ningún problema. Por supuesto controlaba los códigos de tiempo. Por si sirve.

Saludos

junpei

Puff... me estoy perdiendo.
Es normal que se desincronice el audio?
Y la desincronización es tan grande que no se puede corregir cortando un trozo, insertando silencio, o acelerando/decelerando el audio?

lery

no solo és un problema de desincronizar el audio, es sobretodo de saltos de imágen.

te has dado cuenta en algunos videos vhs que se vé una franja con nieve o saltos de imagen, pués eso es lo que soluciona el TBC, incluso en función de lo mal que esté la cinta, si la capturas puedes tener más problemas.


junpei

Sí, es francamente bueno.
Y esta función de Time Base Correction no la tienen las capturadoras de gama media, Pinnacle DV500, Matrox RT.X100...??

lery

yo tengo la matrox rt100 y no lo tiene porque está diseñada básicamente para trabajar con DV, hace capturas analógicas pero no corrige el tbc.

lo que ocurre es que con la matrox, tienes en tiempo real 3 pistas de video y una de gráficos cuando editas en premiere

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk