PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 13:25:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

427 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que es mas rapido Raid 0 o un SSD?.

Iniciado por frator3, 08 de Mayo de 2014, 11:18:05

Tema anterior - Siguiente tema

frator3

Esta es la cuestión. Necesito mejorar la rapidez en el registro de imágenes de una cámara de visión industrial. Esta cámara arroja hasta 30 fotogramas por segundo por una salida Firewire 800 pero el ordenador al que la tengo vinculada, que es una anciana estación de trabajo Dell con dos Intel Xeon viejecitos (2005), se atraganta ante la llegada de tanta información, cada fotograma ronda los 3 Mb. y pierde muchos fotogramas al grabar.
He pensado en dos posibles soluciones, poner dos discos duros de los tres que tiene en Raid 0 o bien ponerle un disco SSD de 256 Gb. ¿ A vuestro  juicio cual seria la solución mejor.
Otra posible solución seria la de comunicarme con otra estación de trabajo, esta mucho mas moderna (Dell T7600 con dos Intel Xeon 2620 y dos SSD) que es la que utilizo para editar y otras muchas cosas. Pero el problema es que esta en otra parte de la casa y no puedo conectarla al viejo como no sea a través de la red eléctrica (probado con dos Hercules ePlug 200 y fue una birria la transmisión de datos) o algún otro sistema que no sea echar un cable por toda la casa, lo cual seria un altísimo riesgo de divorcio y bronca familiar. Forzosamente los ordenadores tienen que estar así colocados y no puedo intercambiarlos por diversas razones.
Bueno si alguien me puede aconsejar, le estaría muy agradecido. Un saludo

tresjh

Igual me equivoco pero pienso que es más rápido un SSD.

De todas maneras tienes una solución combinada teniendo en cuenta lo que propones: puedes poner dos discos tal y como comentas en Raid y al mismo tiempo añadir ese disco SSD. Eso si ten en cuenta que para hacer un Raid los discos deberían ser iguales.

A ver si alguien puede ampliar un poco más la respuesta.
Saludos.

frator3

Gracias tresjh, no son iguales uno es de 250Gb. y el otro es de 500Gb, pero creo que eso solo supondría que del segundo se desperdician 250Gb. ¿Conoces algún tutorial donde se explique como hacerlo (me refiero a Raid0) para Windows 7?, los he visto para Windows XP.
Otra pregunta, los discos SSD se pueden colocar en una conexion SATA antigua (el aparato es de 2005 pero si tiene conexión SATA).
Muchas gracias y un saludo.

tresjh

Los discos SSD tienen conexión Sata. Lo que pasa es que según la versión del SATA seguro que vas a desaprovechar mucha velocidad.
Vienen preparados para SATA 3 (hasta 600 mb/seg). Si tienes SATA 2 será hasta 300 MB/seg y si es otro SATA más antiguo a lo mejor ya no notas gran mejoría.

Te comento además que los discos SSD tienen una vida útil definida que, aunque es larga, no son eternos.

Y en cuanto al RAID no me atrevo a informarte mucho porque no tengo grandes conocimientos de ello.

frator3

Si lo de los discos SSD con un SATA antiguo tal vez no merezcan la pena, me orientare hacia el Raid 0. Muchas gracias otra vez tresjh.

PUBLICIDAD


frator3

Bueno al final lo he logrado, mas fácil de lo que creía convertir los dos discos restantes en uno Raid 0. Lo he hecho por software en Windows 7 Home premium (aunque en algún sitio leí que solo podía hacerse por software, con el windows 7 profesional o ultimate. Me ha llevado 5 minutos. Un saludo

tresjh

Explícanos como lo hiciste.

¿No tuviste que cambiar nada en la bios? ¿Solo has cambiado algo en Windows 7?

Gracias

frator3

#7
No tuve que tocar la BIOS para nada. Entrando en Equipo como Administrador, pasas a administrador de discos y los discos que elijas para hacer el Raid 0 los conviertes en dinamicos pinchando con el botón derecho en cada uno. Luego muy importante reinicias el ordenador (es lo que mas tarda) vuelves a pinchar con el botón derecho en el primer disco y eliges volumen seccionado y a continuación siguiente. Te aparecen los discos dinámicos disponibles haces clic en el disco elegido y le das a agregar y luego.....siguiente....siguiente....siguiente....Y YA ESTA!!!!!
Te adjunto un link de Microsoft donde se detalla. Un saludo.
http://support.microsoft.com/kb/323433/es

tresjh

Muchas gracias por la explicación.
¿Notas diferencia de velocidad?

Saludos.

frator3

tresjh no te puedo decir, he realizado muchos cambios al ordenador ademas del Raid. He formateado el disco C, dejando solamente el Windows 7 y los programas necesarios para el funcionamiento de la cámara, eliminando todo lo demás que era mucho, he cambiado la tarjeta Firewire 800 por otra recomendada por el fabricante de la cámara. Indudablemente va mejor pero no podría decirte lo que es debido al cambio a Raid 0. Un saludo.

tresjh

Gracias por la información.

Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk