PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 00:52:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

607 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué capturadora me conviene para miniDV?

Iniciado por Nyunzsa_Fakkara, 07 de Abril de 2013, 15:27:56

Tema anterior - Siguiente tema

Nyunzsa_Fakkara

HOLA GENTE. Les comento que hice poner en mi PC una placa fireware. Específicamente, la placa ENL1394-PCI.
[/size]El problema es que abro el Premier para capturar y me aparece "dispositivo de captura sin conexion"... El tipo que me la vendió dice que no me anda por una cuestión de configuración, que en el programa debe haber una opción que diga para capturar video por fireware. La realidad es que intento, revisé todo y nada.... NECESITO AYUDA!! Alguien sabe qué puede ser??

nij

Busca en Descargas el programa DVIO[/] y prueba a transferir con él.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Nyunzsa_Fakkara

Ya lo había descargado (leyendo el manual para "el principiante" que pusieron más arriba), y lo mismo, no puedo capturar. Aparece un cartel "COULD NOT FIND DVCAM OUTPUT PIN. IS CAMERA CONNECTED?

maikel

Asegúrate que no exista ningún conflicto entre la placa FiereWire y tu ordenador.  Deberías mirar que en el Administrador de Dispositivos no aparezca el icono de exclamación amarillo, sino como señala la flecha:


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

amblesmedia

Despues de lo que te ha dicho Maikel, enchufas la cámara y miras en administrador de impresoras, haber si aparece tu cámara, como te comente unos post mas arriba.
En Premiere al crear el proyecto te dice dispositivo de captura DV o HDV, pon el que proceda.

En algunos casos rebeldes en la pantalla que te ha dicho Maikel, desactivas el dispositivo, esperas unos segundos y lo activas nuevamente, se suele solucionar.

PUBLICIDAD


nij

... y consulta el manual de la cámara para saber que procedimiento, modo y opciones tienes que usar para transferir al PC.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Nyunzsa_Fakkara

Cita de: maikel en 20 de Abril de 2013, 07:15:08
Asegúrate que no exista ningún conflicto entre la placa FiereWire y tu ordenador.  Deberías mirar que en el Administrador de Dispositivos no aparezca el icono de exclamación amarillo, sino como señala la flecha:




Si, me aparece así en el PC.

Nyunzsa_Fakkara

Cita de: amblesmedia en 20 de Abril de 2013, 10:34:55
Despues de lo que te ha dicho Maikel, enchufas la cámara y miras en administrador de impresoras, haber si aparece tu cámara, como te comente unos post mas arriba.
En Premiere al crear el proyecto te dice dispositivo de captura DV o HDV, pon el que proceda.

En algunos casos rebeldes en la pantalla que te ha dicho Maikel, desactivas el dispositivo, esperas unos segundos y lo activas nuevamente, se suele solucionar.




No aparece nada en la parte de impresoras... Ni antes ni después de enchufar/apagar la cámara.

Nyunzsa_Fakkara

Cita de: nij en 20 de Abril de 2013, 11:51:24
... y consulta el manual de la cámara para saber que procedimiento, modo y opciones tienes que usar para transferir al PC.

Saludos.


Tengo el manual, pero nunca habla de cómo transferir la imagen al PC... Sólo habla de como enchufarla a un DVD para hacer copias de esa manera.

mamamalu

¿Si conectas la cámara a otra computadora si te la reconoce?.  Habitalmente al conectar la cámara y encenderla, las computadoras con Win XP o con Win 7 emiten un pitido (cuando la reconocen), si esto no pasa probablemente el problema pueda estar en el cable o en la entrada de la cámara.

Nyunzsa_Fakkara

Cita de: mamamalu en 20 de Abril de 2013, 21:59:58
¿Si conectas la cámara a otra computadora si te la reconoce?.  Habitalmente al conectar la cámara y encenderla, las computadoras con Win XP o con Win 7 emiten un pitido (cuando la reconocen), si esto no pasa probablemente el problema pueda estar en el cable o en la entrada de la cámara.




No tengo la posibilidad de conectar la cámara a otra pC, ya que no conozco a alguien más que tenga placa fireware.


Lo que hice fue conectar otra camarita que tengo, y nada... No se si sea el cable, ya que es nuevo (lo abrí anteayer de la bolsa en la que vino junto a la placa).

nij

Cita de: Nyunzsa_Fakkara en 20 de Abril de 2013, 18:33:26Tengo el manual, pero nunca habla de cómo transferir la imagen al PC...
En el manual en inglés que he consultado por la Red si habla, justo detrás de
Citarde como enchufarla a un DVD
solo que en lugar de poner un PC como imagen de ejemplo, pone la imagen de otra cámara; pero habla de conectar la cámara a OTRO equipo con DV.
En realidad dice muy poco:
  Encender la cámara.
     Ponerla en modo Reproducción.
        Conectar el cable con el otro equipo.
           Darle a Play.
¿La otra cámara que has probado también es Panasonic?
¿Que SO tienes? Los drivers de las trajetas Firewire para Windows 7 son muy diferentes de los XP,  hay que instalar los específicos para él.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Nyunzsa_Fakkara

#27
Como decìs vos, lo que dice no es mucho. Por eso habìa puesto que no dice "nada".
Realmente cuando me empecé a instruir en este tema de las placas fireware pensè que al momento de adquirir una sólo sería cuestión de enchufar la máquina, encender y dale play... Evidentemente algo salió "mal" en el camino :(

Si, las 2 cámara son Panasonic (una es MD 1000, la otra NV-GS330). Yo tengo W7, la caja de la placa dice "SUPPORT WINDOWS VISTA" pero el tipo que me la vendió dice que los drivers para VISTA son los mismos para SEVEN.... Mi placa es una "1394 PCI ADAPTER - ENL1394PCI".

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

nij

Cita de: Nyunzsa_Fakkara en 22 de Abril de 2013, 11:17:38Por eso habìa puesto que no dice "nada".
Al menos dice la SECUENCIA de los pasos que hay que realizar.  ;D
CitarMi placa es una "1394 PCI ADAPTER - ENL1394PCI"
No conozco la placa ni soy experto en el tema, siempre le he dejado esto al técnico que me mantiene el equipo.
Citardice que los drivers para VISTA son los mismos para SEVEN
Puede ser; pero... no me convence. >:( SEVEN es muy "quisquilloso" y exigente con los Drivers, si no son específicos para él, no funcionan correctamente. Esperemos que los expertos en el tema nos lo desmienta o confirmen.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel


Inicio
--> Panel de Control --> Administrador de Dispositivos:

1.- Clik en el símbolo '+' (o minitriángulo) para desplegar la lista de controladores.
2.- Clik derecho para acceder a la ventana de opciones
3.- Seleccionar Actualizar software de controlador







4.- Selecciona esta opción:






5.- Selecciona esta opción:








6
.- En la siguiente ventana, marca la opción con el nº 6
7.- En este cuadro deberá aparecer una serie de controladores compatibles con el puerto FireWire de tu placa. Pruébalos seleccionando uno de ellos y pincha Siguiente.
Si no funcionase, repite la operación seleccionando otro de la lista. Busca uno que indicque Legacy o Heredado






Suerte!!



Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk