PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 00:24:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

618 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué capturadora me conviene para miniDV?

Iniciado por Nyunzsa_Fakkara, 07 de Abril de 2013, 15:27:56

Tema anterior - Siguiente tema

Nyunzsa_Fakkara

Hola. Tengo una Panasonic MD 10000 que quisiera usar para capturar miniDV.
Anteriormente lo hacía con otra máquina (una NV GS330) mediante USB con un cable que la 10000, la máquina que tengo ahora, no lleva... (es decir, el mismo cable con la cámara que capturaba antes no sirve para la cámara actual).


Así quiero comprarme alguna capturadora USB de esas de Mercado Libre.
Soy de Argentina. Tengo una PC con windows  7.
¿Cuál me recomiendan?




Me acuerdo que el año pasado quise comprar una, entonces fui a una casa de computación que hay cerca, el tipo me la dio para que pruebe (menos mal) cuando la traje a mi casa la abrí, y en el manual de instrucciones decía que no era compatible con mi máquina... (la tuve que devolver, ahí fui cuando enganché lo del cablecito ese).


Desde ya, gracias por su ayuda.

nij

¿Una capturadora analógica para miniDV? >:(

El formato miniDV hay que transferirlo directamente de la cinta al PC a través de un puerto Firewire.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Nyunzsa_Fakkara

Pero yo no tengo puerto fireware. Por eso quería probar con una capturada de video por USB (salen trescientos y algo en Mercado Libre).
Por eso preguntaba, dentro de esa línea, cuál es la que mejor me conviene.


nij

Cita de: Nyunzsa_Fakkara en 08 de Abril de 2013, 02:29:15
Pero yo no tengo puerto fireware.
Instala uno, es más económico que una capturadora analógica.
Citarcuál es la que mejor me conviene
Para capturar en formato AVI DV no existen; para capturar desde analógico, cualquiera, todas son igual de malas (o buenas según quieras mirarlo :D ) Tendrás que probarlas para saber si la soporta tu sistema del PC.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Nyunzsa_Fakkara

#4
Vivo un poco alejado de los grandes centros urbanos. Por eso prefiero comprar por internet una capturadora por USB. A ver, la idea es reproducir los cassettes con la misma máquina que grabó y capturarlos en la compu a través de ese aparatito (de las que tienen el cable amarillo y los de audio). Ya fiché una que anda con mi sistema (windows 7 de 32 bits). Nunca entendí, porque nunca vi ni probé, como es lo de los puertos firewire. Ya mencioné, antes capturadora con una camarita que tenía una entrada que no es fire ware y conectaba a la máquina por USB. Y no tenía ni un drama, salía siempre todo bien (capturaba desde el mismo premier). Lamentablemente seme rompió esa cámara, y la que uso para grabar, la 10000, no cuenta con esa entrada. Por eso pensé en recurrrir a la opción de la capturadora USB.

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

PUBLICIDAD


maikel

#5
Cita de: Nyunzsa_Fakkara en 08 de Abril de 2013, 08:05:04[...] la que uso para grabar, la 10000, no cuenta con esa entrada. Por eso pensé en recurrrir a la opción de la capturadora USB.

¿Estás completamente seguro de que tu cámara no tiene la conexión que te dice Nij, la DV (Firewire)?


Te he hecho una imagen que te ayudará a localizarlo. Pincha sobre ella:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Nyunzsa_Fakkara

#6
Lo tiene, pero yo no tengo esa entrada en la compu... Hay que tener instalada una placa para esa conexión ¿verdad?
La camarita que usaba antes tenía otra entrada aparte de esa.

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

maikel

#7
Sí, tienes que instalar en una de las ranuras libres PCI que tengas en el ordenador una tarjeta similar a esta:





La cámara se conecta al PC con este cable (6/4 pins):






Cuesta muchísimo menos dinero que una capturadora analógica y las ventajas son tremendas. Podrás transferir los vídeos al ordenador sin pérdidas y sin recompresión porque se transfiere con el mismo códec con el que fueron grabadas, esto es, en DV (AVI-DV).

Mírate este manual y lo entenderás mejor: https://videoedicion.org/documentacion/article/manual-para-autenticos-novatos-en-la-edicion-de-video-digital

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Nyunzsa_Fakkara

#8
Ok... Capaz que intenté con esto.
En teoría, instalo la tarjeta esa, compro el cable DV (ese que es de 6 a 4 pines) y ya me despreocupo de capturar video?? te lo toma el premier, hay que instalar algún otro programa??

Desde ya, gracias por la ayuda brindada....

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

Nyunzsa_Fakkara


Esta es la capturadora que me iba a comprar.


Placa Capturadora Video Usb - Vhs A Dvd En Minutos Muy Fácil


¿Es recomendable, por ej, para pasar VHS a digital? ¿O capturar de la tele?

nij

#10
Cita de: Nyunzsa_Fakkara en 08 de Abril de 2013, 12:16:03¿Es recomendable, por ej, para pasar VHS a digital?
En principio si. No la conozco; pero por el nombre de programa que la acompaña, debe de capturar en MPEG2 (otra cosa es que se pueda configurar  para obtener mayor o menor calidad).
Consulta sus especificaciones técnicas para ver si tu equipo cuenta con ellas y la calidad de captura que obtiene.

Saludos.
P.D. Por favor, no utilices el Botón Citar para responder; para eso existe, precisamente, el botón RESPONDER. ;D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Nyunzsa_Fakkara

Hola. Quería consultarles:
¿cuál es la diferencia entre una placa "Fireware Adaptador PCI 3 puertos leee1394 Firewire Box" y una "Placa PCI-E con 2 firewire400 leee1394a Chip Jmicron Jmb381?


Les comento que la segunda me sale 3 veces más cara que la primera. Por eso quería cerciorarme de la función e importancia de cada una, para ver cuál me conviene elegir más allá del precio, o no.


Gracias por todo hasta ahora y sldos.

Nyunzsa_Fakkara

Otra duda que tengo, es si el cable "6/4 pins" lo necesito excluyentemente .... (si el de 9 no sirve y esas cosas).

mamamalu

Yo las tarjetas no las conozco, pero del cable si te puedo decir que es 6/4 porque la entrada de la tarjeta PCi es de 6 pines (conector mas ancho) y a la cámara  se conecta con el de 4 pines porque esa es la entrada mas habitual en las cámaras.  (esto se ve muy claro en la imagen que te pusieron mas arriba).

amblesmedia

http://www.pecé componentes punto com/startech_tarjeta_pci_express_2_puertos_firewire_1394a.html

Mira esta la he puesto yo hace quince días y funciona perfectamente, en este mismo sitio puedes comprar el cable, simplemente la pinchas en su ranura PCI-e enciendes el ordenador y te la reconoce al instante.

Segundo paso enchufas la cámara la enciendes y esperas a que te la reconozca el ordenador, para ver si te la ha reconozido, entra en administrador de impresoras y te aparecera y ya con esto tu camara esta lista para transferin los MINI DV a el ordenador de la mejor forma que se puede hacer, como te han dicho el resto de los compas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk