PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 19:04:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

531 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué capturadora de video comprar?

Iniciado por , 15 de Febrero de 2003, 08:37:10

Tema anterior - Siguiente tema

Hola amigos , aver si hay algun experto que me pueda aconsejar de una tarjeta capturadura de video. Me quiero comprar una que este bien, donde se pueda grabar video analogico y digital en tiempo real. URGENTE. GRACIAS

Ramón Cutanda

Aunque con sus "tozudeces" a la gente les van bastante bien las DC10+ y Studio Deluxe. Este fin de semana precisamente voy a trastear con una DC10+ SI no es extremadamente urgente te podría decir qué tal va en unos días. También puedes darte una vuelta por el foro, hay numerosos comentarios acerca de estas dos tarjetas.

Yo también estoy interesado en cambiar mi capturadora (Pinnacle PCTV) por otra (por supuesto que no sea muy elevado el precio). He entrado en varios foros para pedir consejo y o no me han contestado o no me han convencido por lo que espero que me ayudéis. También he entrado en contacto (vía mail) con la gente de Pinnacle para que me aconsejen sobre la DC-10 y me han comentado que para finales de Febrero llegará a España la PCTV Deluxe que es una capturadora - sintonizadora USB con más prestaciones que la DC10. A pesar de ser USB tiene un ancho de banda de hasta 480 Mb/s, captura en tiempo real MPEG 1 y 2 por hardware y tiene el mismo coste que la DC10 ¿sabéis algo de esta capturadora??. Aquí tenéis un artículo al respecto:

http://cineytele.com/supernoticia.php?noticia=5642

Con mi PCTV no puedo capturar .avi a más de 352x288 con el Virtualdub. Con el AMCAP puedo capturar avis a 720x576 con una calidad acojonante, pero me ocupa mucho espacio (1 Gb por minuto!!!). Con otros programas puedo capturar a máxima resolución en MPEG1 y 2 (por software claro), pero tengo una duda ¿vale lapena cambiarme esta capturadora por otra de 249€ sólo por que captura por Hardware?? ¿Hay mucha diferencia en los resultados??

Por favor necesito que me recomendéis una buena capturadora.

Gracias

Ramón Cutanda

Pues lo cierto es que esa nueva tarjeta de Pinnacle tiene MUY buena pinta si es capaz de hacer correctamente todo lo que promete. Por otra parte, nunca me ha gustado capturar directamente en MPEG. Prefiero capturar SIN compresión (aunque ocupe una burrada) y comprimir tan sólo al final. Se preserva mejor la calidad. Ya lo hacía antes con disco de 20 Gb, ahora que los discos de 100 GB valen "cuatro duros" me importa todavía menos.

Ahora bien... penemos una cosa antes de nada: ¿de veras necesitáis capturar analógicamente? Estamos a punto de cambiarlo todo por digital, de modo que si lo único que se pretende es digitalizar unas cuantas cintas con cualquier solución que nos de una buena calidad podemos "tirar palante"

Como dije antes, este fin de semana he estado probando a fondo una DC10+ y da muy buena calidad y no me ha dado problemas para capturar de VHS (la PCTV con los mismos vídeos me desincronizaba el audio) Lo único que hay que hacer es instalar un códec MJPEG en el sistema para poder editar los vídeos, además de con Studio 8, con el programa que queramos: Recomiendo el códec Lead MJPEG disponible en la sección de descargas.

Ante todo gracias por tu rápida respuesta. :D
Por ahora mi PCTV no me ha dado problemas con la sincronización del audio, por lo que me interesaría saber si hay mucha diferencia entre la calidad de imagen de la DC10 y la PCTV. Si no hay mucha diferencia no vale la pena que me la cambie ¿no? más que todo por el coste de la DC10.

Gracias

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Si no tienes problemas de sincronización YO, desde luego, no cambiaba. Para conseguir con la PCTV la misma calidad que con la DC10 necesitas más espacio de disco duro. Por lo demás... practicamente es lo mismo.

Pako

Gracias por el consejo, me gastare el dinero en otra cosa. En cuanto al disco duro ¿De cuánto espacio hablamos? Actualmente tengo 40 G.

No por eso he realizado infinidad de pruebas y la mejor calidad de imagen que he conseguido, con diferencia, ha sido de dos formas:

1.- Capturar sin comprimir con Amcap a 720x576. Comprimir con Divx y pasar a CVD.

2.- Capturar con PowerVCRII a 720x576 máximo Bitrate (10000) en MPEG2 y pasarlo a CVD.

He optado por la segunda por tener un paso menos y por no necesitar mucho espacio de disco duro.

No entiendo el porqué pero me da mejor calidad de imagen que si capturo sin comprimir y hago un VCD. Misterios de esta ciencia supongo......

Ramón Cutanda

Te puedo asegurar que no. Si capturas sin comprimir y comprimes a CVD (que no es lo mismo que VCD) tendrás mejor calidad que comprimiendo a DivX y luego ese DivX a CVD. Usa TMGPEnc como compresor.

En cuanto al espacio de disco, si tienes bastante con tus 40 GB pues vale, pero está claro que cuanto más tengas mejor.

luisittto

hola amigo esto en realidad no es una respuesta si no una pregunta:
¿como consigues capturar a 752 con la pinnacle PCTV?
yo tambien la tengo y trabajo con el virtual dub, pinnacle video studio 8.1, adobbe premiere,... y ninguno me deja capturar de una entrada analogica con esa resolución, osea si me dejan pero me keda fatal, aunke capture sin compresion ni nada me keda muy mal y ademas a partir de 640 x 480 me hace hace dos campos entrelazados y es imposible con estos programas capturar a mas sin ke te entrelace los campos con la PCTV.

Te agradeceria ke me dijeras con ke programa pueds capturar a tanta resolución y como lo haces, si ademas me indicas donde me lo ouedo bajar o conseguir te lo agradezco.
Muchas gracias.
no se como me puedes responder a mi ya ke lo estoy haciendo del reves jeje  por si acaso te dejo mi mail:  mailto:luisittto@ya.com">luisittto@ya.com

Ramón Cutanda

Las poquísimas veces que he capturado a 720x576 con mi PCTV lo he hecho usando AMCap con la opción "Preview" (vista previa) desactivada. Por otra parte siempre que capturas más de 288  puntos verticales capturas entrelazado. Es algo inherente al vídeo analógico. No es algo "malo" es una característica que jode un poco cuando se ve en un monitor de ordenador, pero algo normal y que, una vez terminado el proceso de edición, se verá correctamente en un televisor.

Tienes el AMCap en esta misma web

hola amigos la verda es que yo tengo la misma duda y por mucho que miro los foros y leo los manuales no me aclaro mucho,sobre todo decir que soy novato en el tema y creo que seria mejor decir que quiero hacer y me orientarais un poco,gracias de antemano a todos.
por el dia del padre me han regalado un grabador de dvd  ;D
enpieza bien el dia (miro todos los estandar de grabacion y la cambiare por otra que ls admita todos)
pero mi ilusion que por la cual me compre el ordenador,editar los videos grabados con mi camara svhs,
y pasar al dvd para ver en el salon.cada vez que miro las tarjetas capturadoras me aclaro menos la studio deluxe de pinnacle creo que seria mi solucion .me gustaria la mejor calida de captura se que tambien cuenta la calidad del master,tambien me pregunto pues en sony tienen pesado sacar para el verano una camara que grabara en mini dvd por supuesto decir que a maxima resolucion me comentaron que solo cabria 30 minutos.
resumiendo quisiera  capturar a la maxima resolucion pensando en el dia de mañana me cambie la camara por una digital y pensado que almacenari mi viejos videos en dvd.
gracias de nuevo y perdonar si me he enrrollado

Ramón Cutanda

#11
Andas un poco "saturado" de información, eso es todo.

Si vas a capturar mucho de VHS te recomendaría invertir en una capturadora de gama medio-alta. Yo sólo he trabajado directamente con la DC10 y durante un fin de semana, de modo que hablo por lo que se comenta por el foro. Tanto lal DC10 como la Pinnacle Studio son buenas opciones. También puedes consultar estos dos enlaces:

https://videoedicion.org/http://www. ... readid=751
https://videoedicion.org/http://www. ... readid=794

Sefirok

oye, y la dc 10 plus d la q hablais va con cualqier placa base, es q la  tengo es un pelin vieja (es para un amd k6-2, si algien sabe mirar la q es sin abrir la cjaa q lo diga pls) y no se si m iria, pq me compre hace poco una geforce 2 mx, y no tiraba, y si me compro esta y no tira, mi madre me mata.
Spero q respondais, añado sta page a favoritos. Gracias

mi problema es el siguiente.tengo una avermedia tvcapture 98, y utilizo el unlead moviefactory....cuando capturo con mi camara por medio del cable svhs a 720x576, me salen rayas horizontales , como si fuesen interferencias....se debe al programa que utilizo o es que mi capturadora no da mas de si?

Zeros

#14
Se debe al efecto de entrelazado del video, mira este enlace: https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm#2.4_V%EDdeo_entrelazado_campos_
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk